Jump to content

stratos, teles y otras yerbas hechas con pino

Recommended Posts

Muchachos, no me parece serio, no tengo mas que decir al respecto... se van al carajo! un día te hablan del Brazilian Rosewood y otro día del pino de Easy!

Mi pregunta es seria, vi varios instrumentos hechos de pino, toque una strato hecha de pino por un excelente luthier y si mal no estoy informado el bajo que hizo fanta para pedro aznar era de pino y guatambu.Si pregunte es porque me interesa tu aporte al respecto de la madera

No sé si Ricardo llegó a hacer algun cuerpo de ciprés; tenía y bastante, con un olor a lápiz Faber que volteaba... y por acá rescatamos unos tronquitos, que fué lo que nos dejó la tormenta (lindo nombre para una novela o una peli...) un tendal de cipreses añosos tirados por todos lados, y rescaté un log de 50 cm de diametro aprox.

Veremos que sale de ahí, una flamenca, seguro.

P.D.: la araucaria es otra especie; los cipreses estan emparentados con las Thuyas y el junípero.

otra araucaria de Nueva Zelanda es el Agathis

No sé si Ricardo llegó a hacer algun cuerpo de ciprés; tenía y bastante, con un olor a lápiz Faber que volteaba... y por acá rescatamos unos tronquitos, que fué lo que nos dejó la tormenta (lindo nombre para una novela o una peli...) un tendal de cipreses añosos tirados por todos lados, y rescaté un log de 50 cm de diametro aprox.

P.D.: la araucaria es otra especie; los cipreses estan emparentados con las Thuyas y el junípero.

Yo vivo en Neuquen, y mi pregunta es la siguiente, que tal la madera de araucaria?

Yo vivo en Neuquen, y mi pregunta es la siguiente, que tal la madera de araucaria?

Otra vez Rubio tiene la respuesta, hasta donde yo sé (correjime Alex) hay Araucaria araucana (chilena) o pehuén, de crecimiento muy lento, y por lo tanto de veta más cerrada, y Araucaria angustifolia, llamada pino Brasil, de crecimiento rápido y el anillo de crecimiento claro (cómo se llama?) blando como manteca.

Y sobre pinos, hay muchas especies de pinos, desde Pinus taeda ("pinotea"), de mucha calidad (ya casi no hay, se encuentra en marcos de aberturas antiguas, lo sé porque laburé en demoliciones con mi viejo) hasta Pinus elliotii, un pinito de morondanga para cajones de manzana. Las coníferas más usadas en luthería son abetos y cedros, pero: pinos?

Es un lindo tema, porque acústicamente el pino canadiense es muy bueno para criollas, y con pino abeto se hacían y hacen las tapas armónicas de los mejores pianos de cola de todos los tiempos. Fender usó en su momento pino tengo entendido, pero me parece que en parte por su bajo costo al igual que el fresno y aliso...

Lo de Fanta y ese bajó desmorona todas mis teorías, aunque nunca lo escuché.

Como dice el titulo stratos, teles y otras yerbas hechas con pino, que opinión te merece el uso de esta madera para la construcción de instrumentos.

Instrumentos no son solo guitarras eléctricas! El pino debe ser la madera más usada por la luthería desde que se construyen instrumentos musicales! Toda la Violeria y todo lo acústico suele usar pino.

Para lo eléctrico lo tenemos al señor Rubio que ya explicó

Como dice el titulo stratos, teles y otras yerbas hechas con pino, que opinión te merece el uso de esta madera para la construcción de instrumentos.

Instrumentos no son solo guitarras eléctricas! El pino debe ser la madera más usada por la luthería desde que se construyen instrumentos musicales! Toda la Violeria y todo lo acústico suele usar pino.

Para lo eléctrico lo tenemos al señor Rubio que ya explicó

Se supone que si pongo modelos de guitarras eléctricas es porque la referencia de la palabra instrumentos es hacia esa clase. Sino hubiese preguntado que onda las maracas de pino?