Jump to content

Respira de verdad la madera?

Recommended Posts

En las Stratocasters cuando son pintadas con fullerplast y encima tiene el acabado ese en nitro?

Lo he escuchado acerca de las Highway-1 como un argumento de venta, pero si están pintadas abajo con ese fullerplast entonces la madera no debería resonar taaaanto.

En las Stratocasters cuando son pintadas con fullerplast y encima tiene el acabado ese en nitro?

Lo he escuchado acerca de las Highway-1 como un argumento de venta, pero si están pintadas abajo con ese fullerplast entonces la madera no debería resonar taaaanto.

Dudo muchisimo que una Highway 1 tenga fullerplast, eso es cosa de los 60's,

¿donde leiste "Highway 1" y "fullerplast" en la misma oración?

Saludos

Ja, hace un par de años cuando compré la mía. No me hagan buscar los links a esos foros anglosajones, pero habian unos cuantos que perjuraban que había otra cosa entre el nitro y la madera y no pienso raspar mi guitarra para averiguarlo!

un acabado poliester, grueso, suele elevar los modos de frecuencia en un instrumento acústico

Personalmente prefiero acabados mas delgados, pero en eléctricas, todo lo demás que se pueda decir, es folklore y mitos urbanos. He pelado Stratocasters hasta la madera, con la idea que pudiesen sonar distinto si les sacaba el "ataud" de poliester, sin ningún resultado notorio... bah, en realidad las violas eran incagables antes del tratamiento (pesaba 4 kg la caja sola pelada, y estaba hecha en 8 partes!) , y lo siguieron siendo después, así que dejensé de joder y conserven los finish originales.

Saludos.