Jump to content

Recommended Posts

Al pedo en el laburo se me ocurrió esto: A los ensayos llevo mi Notebook, con la cual uso Guitar Link + Guitar Rig 3. Amplifico todo esto con un amp combo de fabricación nacional!! Wenstone :P 30 watts estado solido. Como verán de Gear voy para atrás maaaaaal, pero me gusta el sonido que le saco con algunos presets.

Aclaro que no ensayamos en sala, la Consulta es la siguiente: Queremos meter la segunda guitarra también en la misma notebook, comprar otro guitar Link y usar otros presets distintos a los que uso yo. (todo a la misma vez obvio), esta segunda guitarra va a otro amplificador, no al wenstone mio.

Es posible de realizar lo que quiero hacer o estoy muy al pedo???? :? Espero se entienda.

Al pedo en el laburo se me ocurrió esto: A los ensayos llevo mi Notebook, con la cual uso Guitar Link + Guitar Rig 3. Amplifico todo esto con un amp combo de fabricación nacional!! Wenstone :P 30 watts estado solido. Como verán de Gear voy para atrás maaaaaal, pero me gusta el sonido que le saco con algunos presets.

Aclaro que no ensayamos en sala, la Consulta es la siguiente: Queremos meter la segunda guitarra también en la misma notebook, comprar otro guitar Link y usar otros presets distintos a los que uso yo. (todo a la misma vez obvio), esta segunda guitarra va a otro amplificador, no al wenstone mio.

Es posible de realizar lo que quiero hacer o estoy muy al pedo???? :? Espero se entienda.

Y como vas a hacer para salir de la notebook? digo... si queres hacer eso para mi necesitas mandar una viola por canal (izquierdo o derecho) a cada amplificador.. no se si se puede.

Y como vas a hacer para salir de la notebook? digo... si queres hacer eso para mi necesitas mandar una viola por canal (izquierdo o derecho) a cada amplificador.. no se si se puede.

El glink tiene entrada y salida de cada salida voy el ampli corresponiente.

Otra pregunta!, y si conectas via USB, como se "sabe" cual usb es el que va a cada instancia del Guitar Rig? Me parece que se va a armar bardo como te dijeron por ahi... igual no creo que se rompa nada, con probar...

EDIT: Ahi vi un video (de 1 solo guitar link), me parece que va a depender si cuando conectas los 2 al mismo tiempo te los va a diferenciar, cosa de poder seleccionar el que quieras en cada guitar rig. (Igual estoy de acuerdo con quien dijo que se va a armar un lindo despelote de hard)

A mi tambien me parece que vas a tener conflicto entre los dos dispositivos, si tenes unos para probar hacelo, poro no me compraria una para ver que onda...

Lo que si podes usar pero eso ya es otra plata, es una placa de audio con 2 o mas entradas. Yo twengo una fast track pro y a veces ensayamos en casa, la bateria es una pista midi y le meto por la placa bajo y guitarra sin problemas

Se me ocurre otra cosa, proba un g-link por un lado y trata de usar la placa de audio de la pc con algun asio for all a ver que pasa... a mi me parece que no te va a funcionar, pero probar es gratis...

Recién probé como vos decís y funciona bárbaro!!! Pero claro con la placa de la note y los drivers asio igual tengo 15ms de delay.

No hay problemas en abrir 2 sesiones de guitar rig y puedo seleccionar los dispositivos como quiera, incluso puedo grabar desde los dos.

A mi parecer con los 2 Glink tiene que funcionar, desde el momento que el windows los nombra distintos, tienen que aparecer con nombres distintos en los dispositivos de entrada en el Guitar rig.

Se me ocurre otra cosa, proba un g-link por un lado y trata de usar la placa de audio de la pc con algun asio for all a ver que pasa... a mi me parece que no te va a funcionar, pero probar es gratis...

Recién probé como vos decís y funciona bárbaro!!! Pero claro con la placa de la note y los drivers asio igual tengo 15ms de delay.

No hay problemas en abrir 2 sesiones de guitar rig y puedo seleccionar los dispositivos como quiera, incluso puedo grabar desde los dos.

A mi parecer con los 2 Glink tiene que funcionar, desde el momento que el windows los nombra distintos, tienen que aparecer con nombres distintos en los dispositivos de entrada en el Guitar rig.

proba bajarte el driver asio for all asi haces andar la placa de tu notebook con menos latencia... por ahi te funciona...

Igual te aconsejo, si se te esta cruzando por la cabeza comprarte un segundo guitar link, vende el que tenes y comprate una placa un poco mejor, tipo fast track, es notable la diferencia y control que tenes sobre las entradas.

• 1 month later...

Bueno ya lo solucione. con 20 pesitos jejej. El guitar Link es stereo. tiene dos entradas Izq y der. Y en la salida lo mismo, Izq y der. Lo que hice fue armar 2 cables plug estereo y de cada canal le solde un jack mono. De manera que tanto en la entrada y salida del guitar rig me quedaron dos entradas y dos salidas.

Obvio en las entradas van las guitarras. y en cada salida los amplis de cada guitarrista. Lo unico que tuve que hacer fue abrir 2 sesiones de guitar rig. y en cada una seleccionar el canal correspondiente izq o der. Por defecto están activados los 2. Yo tenia instalado guitar rig 3 y guitar Rig 5, y ningún problema en usar los 2 a la vez.

Lo atamo con alambre lo atamo!!!!!