Jump to content
Sign in to follow this  
gonchalo

cambio de trastes

Recommended Posts

Buenas gente!! Mi pregunta es la siguiente, nesecito hacerle un cambio de trastes a mi guitarra porque yA no dan para mas!! es una fender strato mexicana. Por lo general ya la calibro y le doy su merecido mantenimiento. Me doy bastante maña para laburar y tengo ganas de hacerlo yo!! me gustaria saber si alguien tiene una guia para este trabajo o algun tipo de consejo sera mas que bien recibido!! desde ya muchas gracias!!!!

ponele jumbo 6100 o 6105 dunlop

con esos vas a tenes mucho mas sustain y la viola va a quedar re blanda para los bendings

es mi consejo

Si nunca hiciste un cambio de trastes te recomiendo que busques en la web que hay pila de info sobre como sacar y colocar los trastes de forma efectiva. Una web que se me viene a la mente es www.frets.com

Otra cosa muy imortante es tener herramientas para hacerlo y que no te quede un mastil inusable.... te listo algunas cosas que son indispensables:

-Una plancha o soldador (para calentar los trastes antes de sacarlos)

-Alicade de corte frontal.

-juego de limas de joyero

- taco radiado (para rectificar luego de poner los trastes)

-lijas de varios granos

-pasta de pulir (para el pulido final de los trastes)

Suerte... pero si no estas seguro no lo hagas y llevala a alguien que sepa. :wink: