Jump to content

epiphone les paul... chambered, 9 agujeros?

Recommended Posts

mucho se discute en el foro acerca de la gibson les paul y los 9 agujeros, vs la chambered, vs la solida posta, mi duda es, la version para linyeras, (epiphone para los amigos...) es chambered, tiene 9 agujeros o es solida como las gibson de antaño?? ando con ganas de una epiphone y me surgio la duda... no se si hay algun topic al respecto, si lo hay 1000 disculpas gente, gracias!!

mucho se discute en el foro acerca de la gibson les paul y los 9 agujeros, vs la chambered, vs la solida posta, mi duda es, la version para linyeras, (epiphone para los amigos...) es chambered, tiene 9 agujeros o es solida como las gibson de antaño?? ando con ganas de una epiphone y me surgio la duda... no se si hay algun topic al respecto, si lo hay 1000 disculpas gente, gracias!!

nadie sabe??? media pila muchachos!!!

Por lo que se de Epis, todos los modelos son sólidos, en teoría de una variante de la caoba llamada "lauan" (en las Chinas) con un enchapado de Caoba en la parte trasera y una lámina de arce (maple) en el top.

Solamente los modelos de la Les Paul Ultra vienen con el cuerpo "chambered".

Por lo que se de Epis, todos los modelos son sólidos, en teoría de una variante de la caoba llamada "lauan" (en las Chinas) con un enchapado de Caoba en la parte trasera y una lámina de arce (maple) en el top.

Solamente los modelos de la Les Paul Ultra vienen con el cuerpo "chambered".

This.

Como ya dijeron son sólidas, hechas con 3 o 4 pedazos de una madera llamada lauan pero fuentes confiables aseguras que es de esa tal madera llamada nyatoh. Algunas de los 90 tienen tapa de aliso o alder.

El lauan es el meranti rojo, y según luthieres yankees que la conocen es resonante y mucho mejor que ese nyatoh.

Supuestament el lauan es la philipines mahogany, un reemplazo para la caoba que usan allá.

Pero las epiphone son de NYATOH.