Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, hace unas semanas que me agarro la intriga de el modelo exacto y el año de fabricacion de mi viola, un amigo me la trajo de USA y el modelo en teoria es Limited Koa Edition , vi algunas otras koa y no son exactamente iguales a la mia, el logo es distinto y se nota una diferencia, entonces entre en la web de Fender y descubri que estas violas, que son de origen Koreanas, no tuvieron un registro exacto ni detallado entre el año 1988 y el año 1996, los seriales contaban con 6, 7 y 8 digitos y no tenian iniciales algunas en letras como para diferenciarlas, espero me ayuden a sacarle al menos el año de fabricacion, les dejo unas fotos, saludos!!

fender1r.jpg

fenderbody.jpg

fenderpaleta.jpg

fenderserial.jpg

Posted
El mango puede ser de una Koa o de una Lite Ash como bien dijo Rodrigo. Las clavijas obviamente no son originales (de fabrica vienen con unas tipo Gotoh).

Ahora, el cuerpo, nunca vi una de ese color, es mas, sería medio al cuete que la pinten ya que la gracia es que se vea la veta del veneer de Koa...

O está repintado o no es original ese cuerpo (para mi)...

Sdos !

Gracias por el aporte viejo, las clavijas, el nut ervana, los mics y el puente se los customize yo, original se que es original, atras tiene un chapon que dice fender tambien pero a secas sin nada que identifique el modelo por eso quiero averiguar cual, mil gracias!!

Posted

Muchachos por lo que pude investigar, es una Lite ash como bien dijieron ambos, al parecer no hay muchos especimenes de esta viola en el mercado, lo que me pone mas contento aun, muchas gracias por el aporte a ambos!! saludos!

Posted

el mango seguro es de una lite ash!! mi profe tiene una y además por lo que veo tiene el mismo puente!! el tema es que la tenes recontra tuneada!! jajaja

solo que la lite ash venía color natural con pickguard negro!!

mas que eso no te puedo ayudar.... el año de fabricación menos...

Posted

Che ... relinda !!!

Mirá Koa no debe ser, casi seguro, porque el chiste de las Koa, justamente es la madera, y las Koa tienen un lustre que se ve la madera de Koa, justamente esa es la gracia. Esta, pintada de blanco no debe ser Koa.

Yo tengo una Strato Japonesa y una vez me agarró curiosidad de saber bien de que año era, y buscando encontré en la página oficial de fender un link que te lleva para averiguar el serial de todas las Fender del mundo, americanas, mexicanas, japonesas, koreanas.

El link no salta mucho a la vista. La página de Fender es medio intrincada, por no decir, mala. Pero la información esta. Empezá por ver de que año es, y despues fijate si a partir de ese dato podés profundizar en tu investigación.

No venía originalmente con Di Marzio me imagino no ??

La cuestión es, está buena ?? Suena lindo ??

No te ayudé demasiado, pero insisto, koa casi seguro no es.

Saludos

Posted
y buscando por el numero de serie no se puede saber el modelo?

El número de serie te dice en que año se hizo y donde.

Pero ese ya es un buen dato para seguir buscando.

Algunos modelos muy especiales tiene seriales específicos, algunas custom shop o cosas así, pero seguramente este no va a ser el caso, por lo que se ve en la foto el serial solo te permitirá saber lo que ya te comenté.

Posted

Buenas muchachos, como ya habia puesto anteriormente pude encontrar el modelo de la viola que efectivamente es una Fender Lite ash limited edition, yo la tunie, le cambie el pickguard, mics, clavijas, puente y le agregue el nut ervana, la viola suena tremenda, de hecho y no es por que sea mi pero le pasa el trapo a cualquier american standard tranquilamente, obviamente el customizado que le hice le sube muchisimo la calidad de sonido, ya voy a subir algun video testeandola un poco, por lo que vi hay muy pocas, es super comoda y las terminaciones son excelentes, salvando eso, aca les dejo data de como averiguar por serial el año de fabricacion, saludos!! y gracias por el aporte de todos!!

http://www.fender.com/es-AR/support/art ... uct-dating