Jump to content

Recommended Posts

Hola. Quisiera plantear un par de temas.

Que opinas de guatambú para el mango. Tengo distintas versiones. Ques es un buen reemplazo para el maple y (luthier cotizado) que no le sacas un grave.

De todos modos me interesa que opinas vos como madera, no si es o no reemplazo del maple.

Ya que estamos.

Guayubira?. Acá si. Como reemplazo para mangos de Rosewood.

Finalmente. No se si probaste o escuchaste hablar del maple nacional que vende Prado. Hice un mango de tele y me parece que suena muy bien y súper estable. Hace 6 meses le di la viola a mi hermano y cuando la volví a ver mantenía cerca de la afinación. Mi hermano no la tocó nunca.

Gracias

El guatambú no es un buen reemplazo del maple, yo lo dejé de usar hace años. Tengo algo de maple nacional, y me parece tan bueno como el importado, pero viniendo de Fredesvindo, tengo mis reservas.

La guayubira puede reemplazar al rosewood, pero no me gusta esteticamente.

Saludos.

Alex aca en salta en las veredas plantan un arbol llamado "arce negundo/nagundo" no lo utilice todabia, pero siempre que veo alguna raiz o un tronco me lo llevo a casa y lo tengo ahi haciendo bulto esperando a un buen dia aserrarlo y ponerlo a secar. Esto encontre en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Acer_negundo.

Alguna vez usaste esa madera? la recomendas?

Saludos

Alex aca en salta en las veredas plantan un arbol llamado "arce negundo/nagundo" no lo utilice todabia, pero siempre que veo alguna raiz o un tronco me lo llevo a casa y lo tengo ahi haciendo bulto esperando a un buen dia aserrarlo y ponerlo a secar. Esto encontre en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Acer_negundo.

Alguna vez usaste esa madera? la recomendas?

Saludos

Si es como dice wiki, eso sería como el silver maple, lo recomiendan para tapas de Les Paul generalmente.

Pero andá vo' a sabé

El Acer Negundo se puede utilizar; es muy propenso a la podredumbre, tal vez sea por el clima local, y suele hacer algunos patrones de Spalted, con unas rayas rojas y negras horribles, y en realidad no es muy vistoso, y es un poco blando.

Saben por que las gutarras flamencas están hechas de ciprés? por la misma razón que los hawaianos usan el koa; por que es lo único que tienen.

Dejen los paradigmas estéticos y los prejuicios de lado, todo se puede usar, pero no todo sirve para hacer cosas buenas, tal vez salga alguna vez algo distinto.

Saludos.

El Acer Negundo se puede utilizar; es muy propenso a la podredumbre, tal vez sea por el clima local, y suele hacer algunos patrones de Spalted, con unas rayas rojas y negras horribles, y en realidad no es muy vistoso, y es un poco blando.

Saben por que las gutarras flamencas están hechas de ciprés? por la misma razón que los hawaianos usan el koa; por que es lo único que tienen.

Dejen los paradigmas estéticos y los prejuicios de lado, todo se puede usar, pero no todo sirve para hacer cosas buenas, tal vez salga alguna vez algo distinto.

Saludos.

Es verdad, una vez fui al carpintero amigo a cortar y cepillar maderas y vi que estaba torneando unos mates y tenia una figura spalted muy bonita, nunca me habia imaginado en esa epoca que era maple, sea la variedad que sea. Igualmente voy a agarrar una raiz y la voy a hacer aserrar para ver que sale de ahi, no creo que un maple flameado 5A pero capaz me encuentro con una linda figura, y si combino con un cuerpo de caoba no creo que tenga mal resultado.

Saludos