Jump to content

Recommended Posts

Posted

Les dejo el vídeo completo. Veo pedales Cluster por ahí...

Para mi le falta fuerza a la banda desde hace rato...

Gracias al vídeo me entero que no esta mas Herlin en la bata...una lastima.

Posted

Cuando escucho a Fernando Ruiz Diaz tocar, por momentos siento que el loco estudió bocha, y por momentos que nunca estudio un corno... No se. Lo que me hace dudar, es que usa armonias muy raras en la viola, para ese tipo de música...

Posted

Lo miré un rato recién. Tengo un sentimiento muy ambiguo con catupecu. Fueron mi banda favorita mucho tiempo, hasta que me cansaron. La verdad es que Fernando Ruiz Diaz me parece un pelotudo atómico, pero a la vez me parece que hace cosas muy copadas.

Posted

Lo vi no soy muy fan de la banda, me parecio muy bueno cuando el hablo de la historia, de su hermano y demás. A la hora de cantar (dios no grites surprised !!!) no me gusto para nada tiene una buena voz pero lo que lo deja mal (para mi) son esos gritos que pega al final. :mrgreen:

Posted

Después que lo ví "cantar" esa canción..."Un osito de peluche de Taiwan..." con Los Auténticos Decadentes (Dios mío) perdió el poco respeto que me quedaba. De todas formas me intriga éste video, así que lo sigo, cuando llego a casa lo veo.

Off Topic:
Por Dios que espanto ésa canción del Osito de pelucheee aaaaaaaa
Posted

La banda suena, indiscutiblemente diria, pero noto dos cosas:

1) a la bata le falta "leche", está muy tímida y cuadrada

2) a Fernando se lo ve como a un leon enjaulado, como si no estuviese cómodo para explotar todo su rango vocal. Tal vez Catupecu no sea una banda para un living.

Posted

Tiene cosas piolas otras muy raras y feas... una lastima el batero le pegaba muy fuerte el vago y le daba un power que hoy no tienen! Igual los banco! Me gusta los 2 primeros discos!

Posted

A mi gustaban mucho en una epoca. Despues les aplaudo que siempre estan en una busqueda distinta al resto de la mayoria de bandas de aca, pero la recontra pifian autoproduciendose, sobre todo desde que el hermano no esta para domarlo un poco a Fernando. Hay buenas ideas pero me parece mal encaradas, poco tema memorable entre mucho arreglo copado.

Posted

Buenísimo, me pongo a verlo!

Catupecu me gustaba al principio. Para mi ahí eran realmente ellos. Ahora me da la sensación que quieren hacer música más compleja de lo que pueden y termina sonando, a mi gusto, a otra cosa. No tiene el gancho y power de antes, pero tampoco es una obra de arte instrumental.

EDITO: Lo estoy terminando de ver. Me gustó mucho como habló de Gaby.

Saludos!

Posted

A mi me encanta, los re banco, pero no entiendo por que la viola de Fernando dejó de sonar lindo. Siento como si tocara con el guitar rig, y no veo ampli asi que es probable que salga de los line6 directo a la mesa. Si alguien tiene alguna data bienvenida sera!

Posted

Tienen temas infumables y tienen temas que explota todo.

Pero a nivel búsqueda e innovación, de la escena "mainstream" en Argentina, creo que están varios escalones por encima de todos.

Hacen música para disfrutarla ellos y se nota. Que le guste a la gente, parece ser un bonus.

Posted

Me suena rara la banda, la guitarra es como desapareciera por momentos. Queda un vacío de algo.

La época vieja de Catupecu era muy buena, se que siempre se dicen estas cosas, pero fue realmente. Tenían muy buenas canciones, y eran distintas a lo que había.

Posted

Si hay algo que tiene Catupecu y que no tienen muchas bandas es una BÚSQUEDA. A mi temás como Refugio, Cuadros dentro de Cuadros y ese estilo en el que usan literalmente 3 acordes en todo el tema me parecen Geniales. No coincido mucho con lo que hacen ahora, pero me parece perfecto. Si sos vos no podés gustarle a todo el mundo. Los banco

Posted

Mi opinión es que hasta cuadros dentro de cuadros iban bien...ahora se quieren hacer los complejos con su música y terminan sonando a nada. Mucho sonido salio de la tecnología y poca inventiva...aclaro, es mi opinión!

Posted

Hasta "Laberintos entre aristas y dialectos" (2007) para mi eran geniales, después se fueron para un lado extraño, media monotonía dark. Igual creo que es entendible por lo que le pasó a Gaby. Ya van a volver a sorprender creo yo.

Off Topic:
¿Qué onda lo de darse picos con el hermano? Lo hicieron siempre eso, pero ¿qué onda?
Posted
Tienen temas infumables y tienen temas que explota todo.

Pero a nivel búsqueda e innovación, de la escena "mainstream" en Argentina, creo que están varios escalones por encima de todos.

Hacen música para disfrutarla ellos y se nota. Que le guste a la gente, parece ser un bonus.

Coincido. Y pese a que con el último disco dejaron de gustarme tanto como antes, me encanta que cambien y estén siempre en la búsqueda de algo diferente. Les salga bien o no, intentan reinventarse. Y eso no lo hacen todos. Sobre todo, no lo hacen las bandas que encuentran una fórmula y tienen éxito. Catupecu, cuando parece que "la pegan" con un sonido... Pimba, se acabó.

Con respecto al power tan característico que perdieron, se lo atribuyo al cambio de baterista. Grosero error el de poner a un completo novato en lugar de un animalito de dios. Eso sí que es imperdonable.

Posted
A mi me encanta, los re banco, pero no entiendo por que la viola de Fernando dejó de sonar lindo. Siento como si tocara con el guitar rig, y no veo ampli asi que es probable que salga de los line6 directo a la mesa. Si alguien tiene alguna data bienvenida sera!

En un momento Fernando dijo que compraron dos X3 live, para supuestamente conectar en todos lados y sonar "similar". Igual, Fernando por lo menos, no es un tipo que se caracterice por buscar un sonido de viola interesante... Es raro, no puede meter 2 notas de un solo, pero de golpe usa armonias raras para un tipo que "no sabe".

"Hay casi un metro al agua", es un tema hermoso...

Posted
Si hay algo que tiene Catupecu y que no tienen muchas bandas es una BÚSQUEDA. A mi temás como Refugio, Cuadros dentro de Cuadros y ese estilo en el que usan literalmente 3 acordes en todo el tema me parecen Geniales. No coincido mucho con lo que hacen ahora, pero me parece perfecto. Si sos vos no podés gustarle a todo el mundo. Los banco

Si ser (ni haber sido) un conocedor de la obra de Catupecu coincido con esto. Los tipos cambian totalmente cada tanto y eso los hace respetables. No abandonan su búsqueda.

También coincido en que a veces Fernando me parece genial y a veces me parece que no estudió un corno (lo que es una manera de ser genial que no comparto pero a muchos les sale jaja)

Posted
A mi gustaban mucho en una epoca. Despues les aplaudo que siempre estan en una busqueda distinta al resto de la mayoria de bandas de aca, pero la recontra pifian autoproduciendose, sobre todo desde que el hermano no esta para domarlo un poco a Fernando. Hay buenas ideas pero me parece mal encaradas, poco tema memorable entre mucho arreglo copado.

Buenísimo, me pongo a verlo!

Catupecu me gustaba al principio. Para mi ahí eran realmente ellos. Ahora me da la sensación que quieren hacer música más compleja de lo que pueden y termina sonando, a mi gusto, a otra cosa. No tiene el gancho y power de antes, pero tampoco es una obra de arte instrumental.

EDITO: Lo estoy terminando de ver. Me gustó mucho como habló de Gaby.

Saludos!

Coincido con estas dos opiniones.

Creo que hace años que se quedan a mitad de camino, pero les reconozco esa búsqueda que tienen, y que parece ser que realmente les gusta lo que hacen y lo disfrutan, eso es mucho decir hoy en día en el rock nacional.

Con Cabezones pasó algo parecido, los primeros 3 discos son demoledores, Alas, Eclipse (Sol) y Jardines De Extremidad. Después César Andino se mandó cualquiera y terminaron siendo una banda amateur que suena espantosamente mal, con temas para quinceañeras.

¡Gracias por el aporte!