Jump to content
Sign in to follow this  
damian

cambiar mi fender deville x cual ?? (ayuda)

Recommended Posts

hola chicos , estoy como loco con el gassss jajaja , les cuento hace casi dos años tengo un fender deville 2x12 , y me agarro ganas de cambiarlo por algo mejor. el fender suena muy bien , pero nunca llego a estar conforme con los sonidos que le saco a los solos :cry: , no se capaz que soy yo uso pedales, fuzz ciclar,ithaca 26,probe de varias maneras pero el sonido del solo nunca me termino de convencer.

yo le tengo ganas a un vox mucho no conozco las lineas de vox , pero por eso les pregunto a ustedes que son los que saben .

lo que quiero es notar una buena diferencia :D , se que esa diferencia de sonido viene acompañada de $$$$$. pero escucho sugerencias.

recien estuve viendo en youtube algunos videos del vox ac30 custom classic y me gusto mucho , alguna referencia tienes es ese ampli, cc1 o cc2

tira a que sonido apuntas...fender, nada que ver con vox que es una ampli con sonido ingles...

tira a que sonido apuntas...fender, nada que ver con vox que es una ampli con sonido ingles...

me gusta el sonido con medios bien marcados , por que pude escuchar en youtube el vox pinta a eso . a mi me gusto el vox ac30 cc2 y cc1 ,que la unica diferencia creo que es que uno trae 2 parlantes . supongo que en sonido debe tener mas cuerpo.

probaste ponerle otros pedales?

no la verdad que no , lo que me gustaria es encontrar algun equipo que me guste el canal de drive por que los fender que tuve no me gustaron , tu un deluxe 90w un blues deluxe de 40w y ahora el deville 2x12 de 60W que es un equipo muy bueno , pero me quiero tirar mas a un sonido ingles y que tenga ese sonido tan particular .

Damian,

El Vox es el que tiene los medios menos marcados de todos, tiene un sonido brillante por exceso, podes mejorarlo linkeando con el canal normal, pero sigue siendo brillante si usas stratos o teles.

Saludos,

Juan.

probaste ponerle otros pedales?

no la verdad que no , lo que me gustaria es encontrar algun equipo que me guste el canal de drive por que los fender que tuve no me gustaron , tu un deluxe 90w un blues deluxe de 40w y ahora el deville 2x12 de 60W que es un equipo muy bueno , pero me quiero tirar mas a un sonido ingles y que tenga ese sonido tan particular .

yo que vos probaria ponerle otros pedales antes.

ocd - english muffin (con ese vas a llegar a un sonido mas britanico) - etc etc

yo que vos probaria ponerle otros pedales antes. ocd - english muffin (con ese vas a llegar a un sonido mas britanico) - etc etc

Totalmente de acuerdo; a esos amplis hay que mandarle pedales pastosos. Tipo OCD, TS, Hermida o MI Audio OD.

Desgraciadamente justo son de los mas caros.

Abrazo,

Juan.

yo que vos probaria ponerle otros pedales antes. ocd - english muffin (con ese vas a llegar a un sonido mas britanico) - etc etc

Totalmente de acuerdo; a esos amplis hay que mandarle pedales pastosos. Tipo OCD, TS, Hermida o MI Audio OD.

Abrazo,

Juan.

gracias, juan y Bloody08

bueno ustedes me dicen que con ocd puedo llegar mas a ese tipo de sonido ? bueno voy a ver capaz que me compro uno , ya le tenia ganas a ese pedal ,pero estaba esperando el doctor drive 2 de microtono , sera lo mismo o me dicen que vaya al ocd derecho .

fender es por excelencia el ampli que menos medios tiene, el tonestack ya te hace un scoop. el marshall es por excelencia el sonido mas medioso para viola. lamentablemente estas en la vereda opuesta al sonido que buscas. te recomiendo que pruebes todos los amplis que puedas y vea que te gusta. yo me inclinaría por un marshall según lo que estas comentando.

saludos.

Probá con un TubeSreamer (Bad Monkey, Ibanez, etc) en ese Amp va como piña...y te va a dar un sonido medioso. Y si te falta mas gain ponele dos en cascada. Saludos.

lFricorius lo que me pasa con TubeSreamer es que se tiende a poner pastoso el sonido ,ojo no tengo un TubeSreamer tengo un sunami de cluster pero medianamente debe ser parecido .no busco la saturacion tipo Steve Ray Vaughan, todo lo contrareo .

paco creo que si tenes razon puede ser que marshall sea la opcion, voy a ver , yo pense en un vox , pero me dijeron aca que tiene pocos medios .

voy a tratar de conseguir algun audio como para poder mostrarle bien el sonido que pretendo .

algo muy importante toco con una tele custom 72 capaz que nunca voy a poder tener ese sonido , pero bueno voy a ver si puedo encontrar algo para que escuchen .chicos mil gracias :D

Paco,

Todos los Fender que tengo son brillantes a bajo volumen (sin el cap de bypass en el volumen), pero cuando los boosteas con un overdrive o el pedal que sea, pierden completamente el brillo y se ponen bien mediosos. Es la diferencia que encuentro con un Vox por ejemplo, que cuando le metes presion por el input el brillo sigue subiendo y suena a vidrio roto. El Vox AC30CC2 que tenia lo usaba con agudos en 2 o 3 graves en 6, sin embargo al empujarlo con un TS10, sonaba a vidrio roto. En cambio cualquier Fender del tipo tradicional, en 3 o 4 de volumen, cuando le metes un OD, se pone recontra medioso. En cambio un Mashall siempre tiene la misma curva, y cuando lo empujas aparecen cositas agudas por ahi. Otros equipos que probe Mesa y Bogner, son mediosos a bajo volumen y cuando los pateas con algo, aparecen algunos armonicos por ahi arriba, quizas todo eso sea del parlante o de algun otro lado, pero aparecen unos fantasmitas.

Saludos,

Juan.

Abrazo,

Juan.

gracias, juan y Bloody08

bueno ustedes me dicen que con ocd puedo llegar mas a ese tipo de sonido ? bueno voy a ver capaz que me compro uno , ya le tenia ganas a ese pedal ,pero estaba esperando el doctor drive 2 de microtono , sera lo mismo o me dicen que vaya al ocd derecho .

proba con el ocd para mi tiene que volar!!!

yo tengo un microtono tubo808 en un fender blues jr y me encanta.

pero yo que vos probaria con pedales de marca , ya que lo que evaluas es cambiar el amp.

proba con ocd , hermida etc etc