Jump to content
Sign in to follow this  
mbnicolas19

Ayuda con PRS SE!!!

Recommended Posts

Paso a contarles que me salio la oportunidad de comprar una PRS SE Singlecut en Chile y como ya muchos sabran alla algunos precios de guitarras estan mucho mas baratos que aca, en este caso me saldria 250000 pesos chilenos que son un poco mas de 1500 pesos Argentinos :D

Queria saber que opinion les merece esta guitarra ya que se ha hablado muy bien de la serie SE en general pero no especificamente de la singlecut, ya que creo que el precio es mas que conveniente.

Estas son las caracteristicas de la guitarra:

Paul Reed Smith SE Singlecut es de mahogany single-cutaway con maple top y curly maple veneer. Una muy buena guitarra con un sonido impecable y un muy buen sustain. Viene con la funda mochila PRS original.

BODY:

Singlecut mahogany body with maple top & flame maple veneer (except for opaque black)

NECK:

25" scale length mahogany 22-fret neck with rosewood fretboard and moon inlays

Neck carve - wide fat

HARDWARE:

PRS designed stoptail

PRS designed tuners

ELECTRONICS:

PRS designed treble and bass humbucking pickups

Volume and tone control with 3-way toggle pickup selector

http://imgy.th.gif

para mi esta barbara esa guitarra y lo mejor es el precio a la que la pensas comprar...

ahora una pregunta. no tendras problemas cuando entres al pais con la viola ? o la mandas a buscar por algun medio en especial ? te la mandan desde alla ??

como seria el tema impuestos y demas ? porque si de esos valores estamos hablando para este tip ode guitarras muchos de nosotros buscariamos comprar algo alla...

gracias y suerte con la compra ! :D

yo tengo la prs se custom, y es exelente, aca la conseguis por 800 dolares y esta igual que la single asi que no lo dudes, no te vas a arrepentir.

De cabeza man ... si le convence vaya a buscarla .. pero a ese precio tendrías que sumarle los gastos del viaje para que sea real :wink:

ahora una pregunta. no tendras problemas cuando entres al pais con la viola ? o la mandas a buscar por algun medio en especial ? te la mandan desde alla ?? como seria el tema impuestos y demas ? porque si de esos valores estamos hablando para este tip ode guitarras muchos de nosotros buscariamos comprar algo alla...

Yo me traje una Gibson LP hace dos semanas y todo mas que bien ... en la aduana ni la revisaron, ni siquiera me hicieron abrir el estuche !!! :o

Bueno gracias por los consejos a todos! Cada vez estoy mas convencido che, por el tema de pasar la guitarra no creo que haya problema porque segun la experiencia de amigos mios parece que no hay drama mientras sea para uso personal. Creo que me voy a tener que ir a comer unos buenos mariscos, a visitar amigos y a saciar mi GAS :D

Bueno gracias por los consejos a todos! Cada vez estoy mas convencido che, por el tema de pasar la guitarra no creo que haya problema porque segun la experiencia de amigos mios parece que no hay drama mientras sea para uso personal. Creo que me voy a tener que ir a comer unos buenos mariscos, a visitar amigos y a saciar mi GAS :D

Fijate bien por el tema de pasar la viola. Yo también fuí a Chile a comprar la mía y paga impuestos como cualquier otra cosa. te cuento cómo es el tema, por lo menos por la aduana que yo pasé. Podés pasar U$S 150 por persona, pero sólo los podés sumar si tenés una relación familiar. Yo fuí con mi mujer y mi hija que tiene 2 años, entonces quedó así la cosa: 150(dólares) míos+150 de mi mujer+75 de mi hija, y te cobran el 50% del exedente, o sea que si en la suma te pasás $200 te cobran $100.

Averiguá bien y suerte!!!!, la viola está buenísima!!

Realmente, la primera que probe fue una Santana model y me parecio un caño (relacion calidad precio, excelente). Al tiempo, me compre una SE, la Paul Allender model. Hermosa guitarra, impecable diseño y construccion, suena un caño...pero ATENCION! no afina ni para atras! estuve averiguando, la mayoria de la gente no ha tenido dramas con ella, pero si hubo algun que otro caso. Solucion??? por el momento, una cejuela grafitada...que aun no tengo en mi poder. Que opinan, saben algo al respecto? seria de gran ayuda! ABrazo!

Realmente, la primera que probe fue una Santana model y me parecio un caño (relacion calidad precio, excelente). Al tiempo, me compre una SE, la Paul Allender model. Hermosa guitarra, impecable diseño y construccion, suena un caño...pero ATENCION! no afina ni para atras! estuve averiguando, la mayoria de la gente no ha tenido dramas con ella, pero si hubo algun que otro caso. Solucion??? por el momento, una cejuela grafitada...que aun no tengo en mi poder. Que opinan, saben algo al respecto? seria de gran ayuda! ABrazo!

He escuchado a varios decir que la famosa cejuela grafitada te resuelve ciertos problemas de afinacion pero no tengo mucha idea de porque. O sea no tengo idea de que ventajas puede tener esta sobre otras cejuelas de otro material. Seria bueno que alguien lo explique :D

la viola suena bien y no es cara para nada, en relacion precio calidad esta muy bien!

yo lo unico que le haria es ponerle unas clavijas copadas y mas adelante unos duncan...

La viola está muy buena, es muy recomendable por ese precio. Las clavijas y micrófonos son genéricos, por ahí mas adelante estaría bueno un cambio, pero se la re banca así también.

Fijate bien por el tema de pasar la viola. Yo también fuí a Chile a comprar la mía y paga impuestos como cualquier otra cosa. te cuento cómo es el tema, por lo menos por la aduana que yo pasé. Podés pasar U$S 150 por persona, pero sólo los podés sumar si tenés una relación familiar. Yo fuí con mi mujer y mi hija que tiene 2 años, entonces quedó así la cosa: 150(dólares) míos+150 de mi mujer+75 de mi hija, y te cobran el 50% del exedente, o sea que si en la suma te pasás $200 te cobran $100.

Perdón por el off, pero no hay pm para el muchacho !!

Buenas, tengo un amigo que está viajando a chile (a Santiago mas puntualmente) y quería saber si tenes direcciones de casas de instrumento allí , para averiguar y no patear la pedo ( no tiene tiempo ). Saludos

PD: Vos tambien compraste una PRS SE ?

Amigos foreros....ojo con traer cosas compradas de países limítrofes. Es una lotería!!.

Siendo de Salta es común que aquí la gente viaje a Bolivia o incluso a Iquique (Chile, zona franca sin impuestos) para hacer tours de compras y como indicaron, se paga impuesto. Pero por ahí tenés la suerte de que cosas de electrónica o hasta incluso un instrumento zafan de revisación. Es suerte!!!.

Si van a jugarse trayendo algo... bien, pero ojo que así como pasa como si nada, también puede quedar retenida si no se quiere o puede pagar el impuesto correspondiente.

En el caso de Bolivia hay días y horarios específicos en que te revisan y en los que no (no los conozco así que no me bombardeen a preguntas de cuáles son :roll: ). Muchos "mulas" te pasan las cosas por unos mangos, pero también es jugarse mucho.

Perdón por el off, pero no hay pm para el muchacho !!

Buenas, tengo un amigo que está viajando a chile (a Santiago mas puntualmente) y quería saber si tenes direcciones de casas de instrumento allí , para averiguar y no patear la pedo ( no tiene tiempo ). Saludos

PD: Vos tambien compraste una PRS SE ?

Compré una Godin SD, en Santiago creo que hay dos casas que venden instrumentos y estan en el Crowne Plaza, me parece que es un hotel donde hay varios locales. Pero lo que dice Ruben35 es cierto. Yo fuí con mi familia y pude sumar una guita para pasar que estaba cerca del valor de la viola y pagué muy poco de impuesto por el excedente. O sea, la pasé por derecha. Fiajte en mi otro post donde detallo los valores.

Saludos

Loco, si te gusta ese tipo de violas, COMPRALA!

Fijate que aca en argentina son una muy buena opcion (por cosas personales diria, la mejor) en el rubro de precio, y vos la conseguis por la mitad! Sos un hdp (en el buen y envidioso sentido).

Yo tengo la SE Custom, y es una masa. La que vos decis es otro modelo, pero las maderas, la calidad de contruccion y los mics son los mismos, que como decian mas atras, no son los mejores del mercado, pero son muuuuuyyyy buenos.

Y, si te copas por los muchachos del musiquiatra, te pediria un favor: fijate que onda la aduana con las cosas que se envian, para comprar por internet.

Un abrazo