rafarufian Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Maestro, es cierto que las Coreanas son mejores? P.D: si, tenia que preguntarlo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Quilombo en 3, 2, 1... Me sumo a la duda, yo soy poseedor de una coreana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gastonvinas Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 me interesa, tengo una coreana y me quiero sacar la duda tambien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Con esta clase de preguntas me parece que vamos a volcar todo el contenido del foro en esta nueva sección, asi que sigo la corriente "Guitarra grossa en ampli medio pelo? O guitarra medio pelo en ampli grosso?" :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Hace unos días me trajeron una Korea, pero para el mercado yanquee, y la diferencia principal se hallaba en el tensor, que era distinto; se vé que para el standard americano tienen que ser mejores, al parecer nos están cagando. con respecto a China o Korea, creo que están un poco mejor las Koreanas, pero ese es un feel personal, en general son bastante parejas. No las considero más que buenas guitarritas de estudio, no te limitan al menos; con un buen pegado de trastes (vienen flojos de fábrica) y una buena rectificada son agradables de tocar. Con esta clase de preguntas me parece que vamos a volcar todo el contenido del foro en esta nueva sección, asi que sigo la corriente "Guitarra grossa en ampli medio pelo? O guitarra medio pelo en ampli grosso?" Lo que aconsejo es "el que se masturba mucho, no la pone" dejemos esta pavada de buscar la supremacía absoluta en el gear, y empiecen a tocar más, que es donde se va a notar la diferencia de calidad... menos paja y más horas sobre el instrumento, y quizás ahí nos haga falta un gear mejor que el que tenemos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Para mi las Corea están mejor construídas. Pero tienen una capa de poli medio gruesa, las chinas es más fina. Eso lo comprobé personalmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Tass Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Lo que aconsejo es "el que se masturba mucho, no la pone" dejemos esta pavada de buscar la supremacía absoluta en el gear, y empiecen a tocar más, que es donde se va a notar la diferencia de calidad... menos paja y más horas sobre el instrumento, y quizás ahí nos haga falta un gear mejor que el que tenemos. Saludos. Mortal!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Con esta clase de preguntas me parece que vamos a volcar todo el contenido del foro en esta nueva sección, asi que sigo la corriente "Guitarra grossa en ampli medio pelo? O guitarra medio pelo en ampli grosso?" Lo que aconsejo es "el que se masturba mucho, no la pone" dejemos esta pavada de buscar la supremacía absoluta en el gear, y empiecen a tocar más, que es donde se va a notar la diferencia de calidad... menos paja y más horas sobre el instrumento, y quizás ahí nos haga falta un gear mejor que el que tenemos. Saludos. Es que me da paja. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted June 6, 2012 Author Share Posted June 6, 2012 Lo de los trastes lo noté. En las Epiphone que tuve, siempre se complicaba para usar las cuerdas bien bajas. Después de calibrar el puente, siempre habia algún trasteo en lugares imposibles... Creo que con una rectificada se solucionaba... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lopez Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Che, pregunto... Con las Samick, la misma historieta que las Epiphone? China, Indonesia, Corea, etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas_LODK Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Yo acá propietario de una SG Korea, la noté más dócil al tacto. Probé muchas chinas en Talcahuano. Rojas, negras, de todos tipos y no hay caso, las Chinas parecen medio de juguete. El otro violero de mi banda tiene una Les Paul china y la ves y parece de plástico. No suene mal, ojo. Pero el tacto a la mano no me terminan de cerrar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Z!ggY Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Tengo una G-400 korea del 97 y una Les Paul china nueva. Así que voy a hablar sólo de las que tengo. A mi gusto la Les Paul está mejor terminada (tiene menos detalles), y no hay que cambiarle NADA de hardware salvo la cejilla. Por el contrario, a la SG tuve que cambiarle TODO. EDITO: Ninguna me parece de plástico ni de juguete. El acabado de las dos es muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Me alegro por vos que estés tan conforme. MUSIQUIATRA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lopez Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Che, pregunto... Con las Samick, la misma historieta que las Epiphone? China, Indonesia, Corea, etc... Che, soy reiterativo... Pero, de esto, que opninás? Es igual, o son todas porquerías? :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Opino de la única que tuve, una Korina V (lo único de korina que tenía debe haber sido que la china que la hizo se llamaba Korina Chang) hecha en China. Debo reconocer que su más grande virtud era que, con buenas clavijas, afinaba perfectamente y pasaba semanas sin desafinarse. Lo malo: estaba llena de dead spots, tenía menos sustain que el hipo, el encastre con el cuerpo era HORRIPILANTE y la laca tenía más o menos 3 mm de espesor. Pero con otro puente, otros mics, otras clavijas, otros potes, otro jack y otra llave, era una guitarrita usable, linda para back up. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lean_14 Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Hace unos días me trajeron una Korea, pero para el mercado yanquee, y la diferencia principal se hallaba en el tensor, que era distinto; se vé que para el standard americano tienen que ser mejores, al parecer nos están cagando. con respecto a China o Korea, creo que están un poco mejor las Koreanas, pero ese es un feel personal, en general son bastante parejas. No las considero más que buenas guitarritas de estudio, no te limitan al menos; con un buen pegado de trastes (vienen flojos de fábrica) y una buena rectificada son agradables de tocar. Con esta clase de preguntas me parece que vamos a volcar todo el contenido del foro en esta nueva sección, asi que sigo la corriente "Guitarra grossa en ampli medio pelo? O guitarra medio pelo en ampli grosso?" Lo que aconsejo es "el que se masturba mucho, no la pone" dejemos esta pavada de buscar la supremacía absoluta en el gear, y empiecen a tocar más, que es donde se va a notar la diferencia de calidad... menos paja y más horas sobre el instrumento, y quizás ahí nos haga falta un gear mejor que el que tenemos. Saludos. ajajja joya mi novia cuando me habla por face y me pregunta que hago el otro dia me dice "antes me decis que estabas viendo una porno, ahora estas siempre con la guitarra" metiendole pilas jajajajajaj Epico Maestro bien ahi! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 tenía menos sustain que el hipo Increible! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Che, pregunto... Con las Samick, la misma historieta que las Epiphone? China, Indonesia, Corea, etc... Che, soy reiterativo... Pero, de esto, que opninás? Es igual, o son todas porquerías? :lol: me sumo, peor con las washburn serie Lyon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Z!ggY Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Me alegro por vos que estés tan conforme. No es por conforme, solo digo que por mi experiencia es mas tocable la china que la korea (estando originales). Siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de las Epi, que de eso se trata el topic. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 Che, pregunto... Con las Samick, la misma historieta que las Epiphone? China, Indonesia, Corea, etc... Che, soy reiterativo... Pero, de esto, que opninás? Es igual, o son todas porquerías? :lol: Matias, ya todos tenemos una opinión formada, o sabemos de que se trata, y no creo que pueda ampliar más sobre el tema; bien puestas a punto, son buenas violas de estudio. Son mejorables en todos los aspectos, pero para el requerimiento de un ejecutante promedio, dan la talla, y no te limitan, que es lo mas importante. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lopez Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Joya! Gracias por la respuesta... No la había leído antes. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted June 8, 2012 Share Posted June 8, 2012 Genial Rubio, hace mucho que quería hacer esta pregunta a alguien con conocimientos sobre la materia. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho0s Posted June 28, 2012 Share Posted June 28, 2012 uuh yo tengo la special II de indonesia pero parece q soy el unico jaj tenia una strato Power beat defenestrada y bueeno llego la epi. dos años de uso, por ahora se porta de 10 (imaginense q comparado a la q tenia es una ferrari) por supuesto q podria mejorarse muchisimo pero a mi humilde gusto por lo menos, buen sonido, buena terminacion y dentro de todo economica no creo q llene los estandares de alguien muy exigente pero bueno aca junto con mi fuzz hace temblar los vidrios de la casa para mi felicidad. saludos. pd. creo y solo CREO q un buen ampli es mas importante q una buena viola ... la PB apestaba pero la tenia con un peavey audition 110 y tambien hacia q se vuele alguna peluca saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeitoEG Posted June 28, 2012 Share Posted June 28, 2012 uuh yo tengo la special II de indonesia pero parece q soy el unico jajtenia una strato Power beat defenestrada y bueeno llego la epi. dos años de uso, por ahora se porta de 10 (imaginense q comparado a la q tenia es una ferrari) por supuesto q podria mejorarse muchisimo pero a mi humilde gusto por lo menos, buen sonido, buena terminacion y dentro de todo economica no creo q llene los estandares de alguien muy exigente pero bueno aca junto con mi fuzz hace temblar los vidrios de la casa para mi felicidad. saludos. pd. creo y solo CREO q un buen ampli es mas importante q una buena viola ... la PB apestaba pero la tenia con un peavey audition 110 y tambien hacia q se vuele alguna peluca saludos Tuve esa viola, color negro modelo Les Paul, creo que a esa te referís ( el modelo, no el color :mrgreen: ). La tuve 3 o 4 años, hasta que en mis 18 pegue una Les Paul standard ( hace dos años atrás ), y si HAY diferencia. Pero esta buenísima para empezar la special II, yo la ame a esa negrita y me acompaño un lindo rato. Con respecto a Corea, China o Indonesia... Tuve la experiencia de tener Chinas e Indonesias, para tocar ( las mías siempre fueron made in Indonesia, casualidad nunca me fije en eso :mrgreen: ) y por las que vi made in China les paul standards, comparadas con la mía made in Indonesia ( y en otros modelos de epiphones las chinas siempre que las vi, a ojo parecían medio chotas), las Chinas eran en cuestiones de terminación peores que la mía Indonesia. Ojo tal vez con estas violas, es cuestión de suerte, y no de made in... seguramente deben haber chinas que zafan y chinas muy chotas, como indonesias que zafan y chotas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
estebanseguel Posted June 28, 2012 Share Posted June 28, 2012 Son mejorables en todos los aspectos, pero para el requerimiento de un ejecutante promedio, dan la talla, y no te limitan, que es lo mas importante. Saludos. Creo que esas palabras recalcadas son muy importantes maestro, y apoyan lo que ha dicho antes, hay que tocar mas y dejar de comerse tanto la cabeza con el gear, si tenes un Epiphone tenes todo para ser bueno, no hay excusas, no vale eso de "no toco bien por que esta guitarra es una mierda" yo gracias a Dios tengo mi epihone con unas seymour duncan en puente y mastil, y para mi nivel creo que es una tonteria gastarme 2000€ en una viola (tampoco los tengo :mrgreen: ) , yo creo que muy acertadas esas palabras, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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