bonzogoestobitburg Posted June 5, 2012 Posted June 5, 2012 No me calienta la verdad. Para es imposible escuchar la diferencia. Pero que hable Don Alex Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 No soy Alex, pero creo que la pileta no influye en nada. El problema es que las violas que tienen la piletita son un compendio de specs "anti fender" como mango finisimo con biflex, puentes raros con roller nuts, clavijas raras, mics raros, electrónica parapfernálica, etc. Entonces la piletita cayó en esa volteada. La piletita en sí dudo que sea mala, pero las violas que tienen piletita generalmente son medio terroríficas. Saludos Quote
Frico Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Es peor el trémolo de dos pivotes y el alma biflex, que la pileta. La piletita es un poroto al lado de eso, hasta me animaría a decir puede tener efectos muy positivos en algunas violas... Quote
charango Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Es peor el trémolo de dos pivotes y el alma biflex, que la pileta. La piletita es un poroto al lado de eso, hasta me animaría a decir puede tener efectos muy positivos en algunas violas... Pregunta a todos en general!!! Off Topic: Porque es malo el tremolo de dos pivotes??? Quote
Thrashero9711 Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Perdon por mi ignorancia pero, a que dicen "La Pileta"??? :?: :?: :mrgreen: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Es peor el trémolo de dos pivotes y el alma biflex, que la pileta. La piletita es un poroto al lado de eso, hasta me animaría a decir puede tener efectos muy positivos en algunas violas... Pregunta a todos en general!!! Off Topic: Porque es malo el tremolo de dos pivotes??? Malo no es, pero suena recontra diferente a un puente de strat común. Quiero probarlo en una strat con mango normal (o sea gruesito y sin biflex ni cosas raras) a ver como se porta, porque generalmente viene en violas con specs medio maraca. En performance anda bárbaro. Saludos Quote
Frico Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Es peor el trémolo de dos pivotes y el alma biflex, que la pileta. La piletita es un poroto al lado de eso, hasta me animaría a decir puede tener efectos muy positivos en algunas violas... Pregunta a todos en general!!! Off Topic: Porque es malo el tremolo de dos pivotes??? Porque no transmite las vibraciones al cuerpo de la manera que lo hace el de 6 tornillos. No es que sea malo, pero suena diferente, es otra cosa... Quote
Frico Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Perdon por mi ignorancia pero, a que dicen "La Pileta"??? :?: :?: :mrgreen: viewtopic.php?f=6&t=38480&start=165 Quote
bonzogoestobitburg Posted June 6, 2012 Author Posted June 6, 2012 No soy Alex, pero creo que la pileta no influye en nada. El problema es que las violas que tienen la piletita son un compendio de specs "anti fender" como mango finisimo con biflex, puentes raros con roller nuts, clavijas raras, mics raros, electrónica parapfernálica, etc. Entonces la piletita cayó en esa volteada.La piletita en sí dudo que sea mala, pero las violas que tienen piletita generalmente son medio terroríficas. Saludos Concuerdo totalmente :D Quote
Miguel Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Para mí influye, y mucho. Les mejora claramente el audio. Quote
bonzogoestobitburg Posted June 6, 2012 Author Posted June 6, 2012 Para mí influye, y mucho.Les mejora claramente el audio. Mejora de audio con o sin pileta? no me quedo claro Quote
bonzogoestobitburg Posted June 6, 2012 Author Posted June 6, 2012 La pileta la mejora . Ah mira! Y porque? Quote
Miguel Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 La pileta la mejora . Ah mira! Y porque? Porque si, en mi experiencia. La hace mas resonante, mas mantecosa, mas melodiosa y armoniosa. El cálculo matemático no lo puedo hacer. Ahí viene Joe, y te explica. Salud! Quote
bonzogoestobitburg Posted June 6, 2012 Author Posted June 6, 2012 La pileta la mejora . Ah mira! Y porque? Porque si, en mi experiencia. La hace mas resonante, mas mantecosa, mas melodiosa y armoniosa. El cálculo matemático no lo puedo hacer. Ahí viene Joe, y te explica. Salud! Gracias! :D Quote
Alex Rubio Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Aclaremos algo: disiento con Rodrigo, aunque lo que menciona de las Am Std es real; no se puede homologar con otras Strato, por las mods que tiene de puente y tensor, y los famosos Lace. En mi experiencia el audio cambia, pero queda en cada uno si es mejor o peor. Un cliente vino una vez con una Strato '78, de las que sonaban; le hizo un pickguard con terciado de cedro, bastante prolijo, y el cambio en el sonido era dramático; cantaba y tenía armónicos más allá de las de serie. el pickguard de vinil, recibe vibraciones y las traduce a los micrófonos, y en algunas cambia con el simple hecho de pegar con cinta doble contacto el cuerpo al pickguard, por lo que no sería raro que sumandole la cubitancia del piletón, tuviera algun efecto en el tono. El tono tambien se modifica si el micrófono está fijado a la madera del cuerpo directamente, como en el caso del mike del neck de la tele. Saludos. Quote
Recommended Posts