Jump to content

Cables apropiados para cada función.

agusrenguero

Recommended Posts

Buenas, quisiera saber cuales consideran son las características de los cables para cada una de estas funciones:

- Cabezal :arrow: Gabinete

- Pedalera :arrow: FX Loop (tanto send como return)

- Guitarra :arrow: Pedalboard

- Pedalboard :arrow: Input amplificador.

Si es posible... tiren alguna marca.

Gracias.

Salute.

Para el cabezal-gabinete es un cable especial, la diferencia es que necesita filamentos de cobre de mayor sección, para no quemarse con el paso de la corriente, los demas son los que usas en la viola normalmente que son de seccion mas chica, ya que manejan corrientes muy debiles.

Yo uso cables Stagg y hasta ahora no tuve problemas, pero obvio que hay muchos mejores

Si, gracias por la respuesta. Sé que cables se suelen usar, pero mi pregunta va a si hay algún tipo de cable específico con los que además de cumplir la función típica puedo favorecerme de otras cosas?

Como por ejemplo, para la guitarra puedo usar cualquier cable común de $50, pero los Monster que salen $200 vienen mallados, recubiertos, aislados y con un enano que sopla los ruidos lejos del cable.

A eso voy, cuales son los cables 100% específicos y de mejor/mayor provecho.

Gracias igual por tu respuesta.

Buenas, quisiera saber cuales consideran son las características de los cables para cada una de estas funciones:

- Cabezal :arrow: Gabinete

- Pedalera :arrow: FX Loop (tanto send como return)

- Guitarra :arrow: Pedalboard

- Pedalboard :arrow: Input amplificador.

Si es posible... tiren alguna marca.

Gracias.

Salute.

Buenisimas las preguntas!! Siempre tuve dudas.. y uso los de viola para todo!! También para la consola potenciada a las JBL... agregaría esa pregunta también. Aguardo respuesta de los que saben! gracias!

Si, gracias por la respuesta. Sé que cables se suelen usar, pero mi pregunta va a si hay algún tipo de cable específico con los que además de cumplir la función típica puedo favorecerme de otras cosas?

Como por ejemplo, para la guitarra puedo usar cualquier cable común de $50, pero los Monster que salen $200 vienen mallados, recubiertos, aislados y con un enano que sopla los ruidos lejos del cable.

A eso voy, cuales son los cables 100% específicos y de mejor/mayor provecho.

Gracias igual por tu respuesta.

Los Monster son mas suceptibles a la IRF (interferencia de radiofrecuencia) porque tienen un filtro en el conector lo cual los convierte en una especie de antena de radio muy fácilmente y agarrás a Victor Hugo si no tenés el setup mas o menos cuidado y conoces los riesgos. El chiste de los Monster es que son duraderos y tienen una especie de EQ, no son ni por casualidad transparentes.

El tema es que depende mucho de qué cosas uses en el setup y como conectes todo, no se puede dar una respuesta grabada en piedra.

Generalmente lo ideal (en cuanto a performance, no en tono) es usar cables con un mallado de cobre trenzado y un foil de aluminio alrededor, y que encima tengan baja capacidad, eso te minimizaría las pérdidas de tono y los ruidos, pero a veces es preferible usar otros cables porque dan mejor tono/son mas flexibles/etc.

Digamos que no hay una respuesta grabada en piedra que te pueda servir.

Saludos

Los de ampli a caja la mayoria se los arma, hay unas fichas plug=plug que tienen el fondo mas ancho o sino varios que conozco para no equivocarse usan fichas speakon en esos cables como vienen de fabrica en varios equipos de bajo.

De guitarra a ampli usan lo que se denominaba de plancha que tienen las caracteristicas que describe Rodrigo arriba.

Hay unos cuantos topics de cables dando vueltas Agus. Es un tema complejo, pero voy a resumir un poco lo que se y he experimentado.

Interpedales: no hay que darle tanta importancia, los cambios no son "apreciables" (obviamente depende si usas muchos pedales TBP o no). Mi idea es que podés usar un kirlin que andan bien o KW IRON. Una buena ficha y un cable de calidad normal alcanza. Yo soy de los que lleva pedalboard y los pedales fijos con lo cual no hay posibilidad que sufran demasiado. No invertiría "demasiado" en ellos.

El cable del cabezal a la caja. No se de que marca se usan habitualmente, por mi parte tengo uno de unos 20 cms que me armó eric y anda perfecto. Es importante que no seá muy largo porque puede llevar a la perdida de tono según me explicó EricJake.

Cable de la viola a los pedales: Para mi el más importante y donde invertiría dinero. Marcas, tenés muchas. Yo probé algunas y te digo que un buen cable hace la diferencia. De los conocidos tenés PRS, Evidence, Moster, Mogami. Conviene usar cable más corto entre la guitarra y el pedalboard. En mi caso uso de 6 mts. A veces es cómodo y otras no porque el escenario es reducido. SI podés tener uno para cada ocación genial.

Cable entre el pedalboard y el amplificador. Dependiendo de todo lo que tengas entre medio (cantidad de pedales, si hay buffer, etc), conviene tener uno de buena calidad, las márcas son las mismas que cité antes.

Para el Send y Return: Depende de como los tengas ( si están cerca del equipo, si están en el pedalboard, etc). Si podés usar cables cortos mejor y de buena calidad mejor. Un cable es muy importante en la cadena de audio, pero lo que he comprobado es que se debe comprar con el oido y no tanto por la marca. Por ejemplo: Yo me traje unos whirlwind leader y a mi gusto no eran buenos. De hecho, medí la capacitancia total del cable y era mayor que la de un KW IRON y la verdad es que podías comprarte 3 KW por lo que salía el otro... A nivel sonido no encontraba diferencias que justifiquen comprar el importado. Esto no quiere decir que el whirlwind leader sea malo, sino que hay marcas más grosas y de mejor calidad y que los KW IRON no son tan malos como se piensa. Esta es mi experiencia.Saludos

Hay unos cuantos topics de cables dando vueltas Agus. Es un tema complejo, pero voy a resumir un poco lo que se y he experimentado.

Interpedales: no hay que darle tanta importancia, los cambios no son "apreciables" (obviamente depende si usas muchos pedales TBP o no). Mi idea es que podés usar un kirlin que andan bien o KW IRON. Una buena ficha y un cable de calidad normal alcanza. Yo soy de los que lleva pedalboard y los pedales fijos con lo cual no hay posibilidad que sufran demasiado. No invertiría "demasiado" en ellos.

El cable del cabezal a la caja. No se de que marca se usan habitualmente, por mi parte tengo uno de unos 20 cms que me armó eric y anda perfecto. Es importante que no seá muy largo porque puede llevar a la perdida de tono según me explicó EricJake.

Cable de la viola a los pedales: Para mi el más importante y donde invertiría dinero. Marcas, tenés muchas. Yo probé algunas y te digo que un buen cable hace la diferencia. De los conocidos tenés PRS, Evidence, Moster, Mogami. Conviene usar cable más corto entre la guitarra y el pedalboard. En mi caso uso de 6 mts. A veces es cómodo y otras no porque el escenario es reducido. SI podés tener uno para cada ocación genial.

Cable entre el pedalboard y el amplificador. Dependiendo de todo lo que tengas entre medio (cantidad de pedales, si hay buffer, etc), conviene tener uno de buena calidad, las márcas son las mismas que cité antes.

Para el Send y Return: Depende de como los tengas ( si están cerca del equipo, si están en el pedalboard, etc). Si podés usar cables cortos mejor y de buena calidad mejor. Un cable es muy importante en la cadena de audio, pero lo que he comprobado es que se debe comprar con el oido y no tanto por la marca. Por ejemplo: Yo me traje unos whirlwind leader y a mi gusto no eran buenos. De hecho, medí la capacitancia total del cable y era mayor que la de un KW IRON y la verdad es que podías comprarte 3 KW por lo que salía el otro... A nivel sonido no encontraba diferencias que justifiquen comprar el importado. Esto no quiere decir que el whirlwind leader sea malo, sino que hay marcas más grosas y de mejor calidad y que los KW IRON no son tan malos como se piensa. Esta es mi experiencia.Saludos

Exactamente asi!, yo cuando estaba por cambiar todos los cables del pedalboard fui eh hice eso, quiza no tengo el mejor oido, ni el mejor bolsillo $ :mrgreen: $, pero fui y probé todos los cables que pude (porque no es fácil que te dejen probarlos, ademas cuando pidas probar un cable el vendedor te vera con cara de "y este chabón cree que los cables hacen la diferencia? comprate una guitarra mejor!") y para mi caso quedé con DiMarzio, sobre cables como Monster (exelentes! en construcción y demas, pero muy graves para mi gusto), Planet Waves, Whirwind y no recuerdo que otras marcas, el punto es que al compararlos obvio al mismo tiempo con el mismo gear, es decir te enchufas tocas, y notas los agudos, el ataque, los graves etc, y cambias, ahí es cuando notas la diferencia, y asi elegí los míos.

Perfecto lo de comprar por el oído, pero por eso pregunto, porque no me pienso gastar $1000 en probar cual cable suena mejor que otro.

Obviamente, evitando las marcas berretas, quería que me tiraran un norte con los modelos más recomendados.

Además, que alguien te deje probar los cables, es casi tan dificil como que te den garantías por las cuerdas.

Para el cabezal-gabinete es un cable especial, la diferencia es que necesita filamentos de cobre de mayor sección, para no quemarse con el paso de la corriente, los demas son los que usas en la viola normalmente que son de seccion mas chica, ya que manejan corrientes muy debiles.

¿Es factible que se queme el cable que conecte el cabezal con la caja? De un cable relativamente decente estoy hablando (he visto cables hechos con la prolongación de la cortadora cesped).

Ojo que menos capacitancia no indica mejor cable, un cable de viola tiene que tener la capacitancia justa para no sonar como una licuadora.

No estoy de acuerdo con que los interpedales no importan, es la principal causa de ruidos, malos audios y fallas en las pedalboards.

Saludos

En lo de la capacitancia es como decis, pero en el caso de Whirlwind leader almenos a mi oido no me cerraron del todo y vuelvo a repetir cuestan acá el triple de KW y no suenan ni por asomo 3 veces mejor. Capaz el tipo de cambio no nos favorece demasiado pero comprar cables acá es realmente algo caro y a su vez es un tema crítico en loa cadena de audio

Yo no digo que no importan los interpedales. Digo que no hace falta gastar en un mogami de 100 dls. Se puede usar uno "equivalente" y de buen rendimiento, los Kirlin andan muy bien y no meten nada de ruido. También te los podés armar si te das maña usando buenas fichas y cable de calidad y gastas menos. Me acuerdo que en el Cuartito Dyer se hicieron varios experimentos y en otro topic de cables en el foro Juan 01 demostró que se puede hacer un cable grosos y ahorrarte unos cuantos mangos que invertimos en logo, yo soy medio madera, pero poder se puede...

Saludos

Acá te dejo unas pics del cable que va de cabezal a caja! es bastante más complejo y grueso que el de viola a ampli y entre pedales

Yo use ese cable con unos plugs Neutrik y quedó espectacular!!!!!!! Si hubiera tenido las herramientas adecuadas, lo habría terminado en 15 minutos...

¿Es factible que se queme el cable que conecte el cabezal con la caja? De un cable relativamente decente estoy hablando (he visto cables hechos con la prolongación de la cortadora cesped).

quemar en algún momento se va a quemar, desconozco cuanto duraría... fíjate que si los desarmas son todos hilos de cobre muy finos, y el grosor del conductor es el que soporta la corriente (xxx mientras mas grueso mayor corriente podrá pasar por el sin dañarlo), en si se utiliza el mismo cable que se usa para instalaciones domiciliarias que con eso te aseguras que no vas a tener problemas

Yo usaba los interpedales Kirlin. Estaban construidos espectacularmente, fichas de muy buena calidad... cometí el error de venderlos a un amigo (FUZZKING), y ahora cuestan el doble.

Son re buenos cables, pero nunca probé los Kirlin como cables para instrumento. Así que mepa que voy a ir por uno de esos.

Perdon que me meta, quizas tiro cualquiera pero me llamó la atención, el otro dia mirando la pagina de Bogner, y aprovechando de que te compraste un Shiva, lei esto sobre los cables para el loop de efectos de ese ampli.

Sacado de la pagina de Bogner (traductor de google):

"En primer lugar decidir si es necesario hacer un cable para los efectos de rack o de pedal de efectos, cada cable es un poco diferente en el diseño. A continuación, decidir por cuánto tiempo usted tiene que hacer: 2 pies, 5 pies, 10 pies? Ya sea por cable implica la modificación de un solo extremo de un cable de guitarra blindado estándar. Cuando haya terminado, asegúrese de que el extremo del cable modificado es conectado en la entrada de efectos. Además, se utiliza tubo termocontractivo para aislar las resistencias de tocar los diferentes puntos de terminación.

1. Después de decidir la longitud del cable, retire el 1/4 "phono. Sujete el conductor externo del suelo protegido, no se utilizará, asegurarse de que no pueda entrar en contacto con cualquier cosa, usamos el tubo termo-retráctil para evitar esto.

2. Soldar un 100K, resistencia 1/4 vatios en serie entre el conductor central positivo en el conductor de toma y el centro del cable, mantenga la lleva corto. Siguiente resistencia es o bien un 100K, 1/4 vatios, si se hace el cable de nivel de rack o 47K, W 1/4, si se hace el cable de nivel de pedal. Ver diagrama de nuevo a confirmar su elección por cable. Suelde esta resistencia entre el conductor de tomas de positivo en el centro y las tomas a tierra los conductores.

3. Usamos tubo termocontractivo para aislar los puntos de contacto y para reforzar las juntas de soldadura."

ShivaPedalLevelCable1.gif

Quizas Rodrigo me pueda aclarar el panorama.

Perdon que me meta, quizas tiro cualquiera pero me llamó la atención, el otro dia mirando la pagina de Bogner, y aprovechando de que te compraste un Shiva, lei esto sobre los cables para el loop de efectos de ese ampli.

Sacado de la pagina de Bogner (traductor de google):

"En primer lugar decidir si es necesario hacer un cable para los efectos de rack o de pedal de efectos, cada cable es un poco diferente en el diseño. A continuación, decidir por cuánto tiempo usted tiene que hacer: 2 pies, 5 pies, 10 pies? Ya sea por cable implica la modificación de un solo extremo de un cable de guitarra blindado estándar. Cuando haya terminado, asegúrese de que el extremo del cable modificado es conectado en la entrada de efectos. Además, se utiliza tubo termocontractivo para aislar las resistencias de tocar los diferentes puntos de terminación.

1. Después de decidir la longitud del cable, retire el 1/4 "phono. Sujete el conductor externo del suelo protegido, no se utilizará, asegurarse de que no pueda entrar en contacto con cualquier cosa, usamos el tubo termo-retráctil para evitar esto.

2. Soldar un 100K, resistencia 1/4 vatios en serie entre el conductor central positivo en el conductor de toma y el centro del cable, mantenga la lleva corto. Siguiente resistencia es o bien un 100K, 1/4 vatios, si se hace el cable de nivel de rack o 47K, W 1/4, si se hace el cable de nivel de pedal. Ver diagrama de nuevo a confirmar su elección por cable. Suelde esta resistencia entre el conductor de tomas de positivo en el centro y las tomas a tierra los conductores.

3. Usamos tubo termocontractivo para aislar los puntos de contacto y para reforzar las juntas de soldadura."

ShivaPedalLevelCable1.gif

Quizas Rodrigo me pueda aclarar el panorama.

Me podrías pasar el link de esto que psoteaste. No lo encontré.

Saludos