HM Forever Posted June 5, 2012 Share Posted June 5, 2012 Estimadisimos colegas! Estoy viendo de comprarme un distortion para cuando no llevo el ampli (Mesa Dual) y lo primero que pensé era en el Riot pero, visto y considerando lo que vale y lo que vale el Drago me puse a pensar si realmente vale la pena o puedo llegar a un terreno parecido (igual obviamente es dificil) con el Drago. Si son cosas totalmente distintas y realmente justifica el gasto el Riot no lo dudo pero bueno, si alguien tuvo ambos escucho opiniones. Tener en cuenta que la disotorsion la saco del Mesa empujado con un Overdrive y tendría que ir por ese lado. Si se les ocurre otra opcion, bienvenida sea! Mil gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted June 5, 2012 Share Posted June 5, 2012 Te mande MP. A mi parecer como el Riot no hay...pero el drago te da varias alternativas por la eq. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 5, 2012 Administrador Share Posted June 5, 2012 No tienen nada que ver. El Riot suena muy similar al canal lead de un Mesa, pero no tiene ni la patada ni el Chunk, es medioso...es una disto comprimida ideal para solear. Altísima calidad, obvio. El Drago es más guarro, tiene gain de sobra, la EQ de tres bandas te da absoluto control sobre audios scooped y es barato en comparación. Muy buena calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Ruda Posted June 5, 2012 Share Posted June 5, 2012 Yo tuve los dos y los pude comparar mano a mano, son pedales bastante diferentes. Fue hace bastante entonces no te puedo dar muchos detalles tonales, pero son diferentes, yo usaba el drago mas para bases y el riot para lead. Notaba el riot mucho mas comprimido, el Drago era un poco mas abierto por eso los usaba de esa forma. Igual el Riot con el switch a la derecha se scoopea bastante y es mas metalero ahi, no se que estilos tocas, siempre vi tu setup pero nunca supe que estilo tocas, por ahi si me tiras alguna referencia te puedo decir cual te puede servir mas Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pizzi_37 Posted June 5, 2012 Share Posted June 5, 2012 Buenasss, a mi tambien me gustaria saber que estilo tocas HM, y con que empujas el mesa?.saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted June 5, 2012 Share Posted June 5, 2012 No tienen nada que ver.El Riot suena muy similar al canal lead de un Mesa, pero no tiene ni la patada ni el Chunk, es medioso...es una disto comprimida ideal para solear. Altísima calidad, obvio. El Drago es más guarro, tiene gain de sobra, la EQ de tres bandas te da absoluto control sobre audios scooped y es barato en comparación. Muy buena calidad. Independientemente de como se setee la EQ del Drago,¿ a donde apunta en lineas generales ? O sea,¿ a que tono lo podemos asociar? El test esta buenisimo y se muestran muchisimos sonidos, pero me cuesta darme cuenta que identidad tiene este pedal, si parte de algun diseño en especial o simula algun tipo de sonido lead en particular. Saludos, Matías. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted June 5, 2012 Author Share Posted June 5, 2012 Si, de que no son iguales es clarisimo, el Drago lo tiene un amigo y, si bien no lo investigue mucho, garpa y al Riot por lo que escuche en los demos tira para el lado Mesa pero lo noté mas filoso, justamente como decis vos Ariel. El estilo que toco es raro, en los comienzos era mas hard rockero con algunas baladas pero en las ultimas cosas que estamos componiendo se nos fué mas para el lado tipo Alter Bridge / Nickelback y me gusta mas aun jajaja. Respecto a como uso el Mesa basicamente es el canal 2 en modo modern y, en este momento, pasa por todo esto: Para las bases por lo general uso la disto del ampli y le sumo el fulltone y la reverb, y para los solos le agrego el delay y boost con el "solo" del mesa. Siempre estan prendidos el Noise clamp al minimo y el CAE Line Driver La idea del pedal es que cubra varios estilo porque dentro de poco por ahi empiezo a tocar variado en un Bar (algo ajeno a mi banda) y hay que tocar de todos los estilos. Les dejo este video de un show en abril con un tema de los primeros que hicimos (de hecho es el primero), ahora esta distinto. Hay que afilarle la voz al cantante y el bajista si, esta enfermo, un día se le va a salir la cabeza. Perdon por los pifies. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted June 5, 2012 Share Posted June 5, 2012 No tienen nada que ver.El Riot suena muy similar al canal lead de un Mesa, pero no tiene ni la patada ni el Chunk, es medioso...es una disto comprimida ideal para solear. Altísima calidad, obvio. El Drago es más guarro, tiene gain de sobra, la EQ de tres bandas te da absoluto control sobre audios scooped y es barato en comparación. Muy buena calidad. Escuché a ambos por video, jamás los probé personalmente así que mi opinión vale 0. El Riot me parece más de la onda CAE/Soldano, no tan Mesa. Y el Drago más de la onda de pedal dedicado a Metal sin ser Hyper Metal. Me equivoco? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TANO Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Probaste con el TREX BLOODYMARY? yo lo tengo y mata!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germán Demaría Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 No tengo ni probe el Drago, asi que aca no opino... Pero si tengo el Riot. Este pedal me genera amor y odio, es filoso, no tiene la patada de un amp. y es medioso, ademas cambia muchisimo dependiendo en que amp/caja/parlantes lo uses, en algunos casos son dramaticos los cambios. A veces me dan ganas de venderlo, pero se me van al toque, porque no siempre ensayo o toco por ahi con mi cabezal, entonces ahi uso el Riot, con gain a la mitad, lo empujo con un Maxon od-9 pro+, y con el CAE mc-401 siempre prendido como line driver, o sea, muy similar como usas vos tu pedalera Hernan, y suena que te parte, digamos que es lo mejor que te puede pasar si no tenes tu amp. geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 6, 2012 Administrador Share Posted June 6, 2012 No tienen nada que ver.El Riot suena muy similar al canal lead de un Mesa, pero no tiene ni la patada ni el Chunk, es medioso...es una disto comprimida ideal para solear. Altísima calidad, obvio. El Drago es más guarro, tiene gain de sobra, la EQ de tres bandas te da absoluto control sobre audios scooped y es barato en comparación. Muy buena calidad. Escuché a ambos por video, jamás los probé personalmente así que mi opinión vale 0. El Riot me parece más de la onda CAE/Soldano, no tan Mesa. Y el Drago más de la onda de pedal dedicado a Metal sin ser Hyper Metal. Me equivoco? SI, te equivocás. Mi Riot sonaba idéntico al lead de mi Mesa Stiletto Fluid Drive. Nada que ver con un Soldano, y menos aún con un CAE. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted June 6, 2012 Author Share Posted June 6, 2012 No tengo ni probe el Drago, asi que aca no opino... Pero si tengo el Riot. Este pedal me genera amor y odio, es filoso, no tiene la patada de un amp. y es medioso, ademas cambia muchisimo dependiendo en que amp/caja/parlantes lo uses, en algunos casos son dramaticos los cambios. A veces me dan ganas de venderlo, pero se me van al toque, porque no siempre ensayo o toco por ahi con mi cabezal, entonces ahi uso el Riot, con gain a la mitad, lo empujo con un Maxon od-9 pro+, y con el CAE mc-401 siempre prendido como line driver, o sea, muy similar como usas vos tu pedalera Hernan, y suena que te parte, digamos que es lo mejor que te puede pasar si no tenes tu amp. geek Ahora lo que saco en limpio es que no solo me voy a tener que comprar el Riot sino que le voy a tener que sumar un Overdrive jajajaj, me van a quemar la economía jajaja. Me gusta lo que decis Ariel que te da el Lead del Mesa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Comprate el Joyo US Dream y te quedas con mucha guita en el bolsillo, jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 No tuve el Riot, pero si el Drago. A mi, con mi "setup", no me gustó. Lo primero que me llamó la atención, es que no tenia el gain que pensaba que tenia. Le noté bastante menos, y también bastante flojo de sustain. Comparado con el Crunch Box que tengo, se quedaba muy, muy atrás. Para MI, el mejor hi gain nacional, es el Ithaca 26, por lejos (todavía me arrepiento de haberlo vendido). Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted June 9, 2012 Author Share Posted June 9, 2012 Bueno, me pedí el Suhr Riot al final jajajaj, llegará en un mes mas o menos (acá ahora todo es a pedido), ya veremos que tal resulta, le tengo fe. De paso me pedí tambien un CAE MC-404 Wah que tiene buena pinta y varias opciones piolas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo F Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 Yo tambien lo tuve y lo deje ir... ahora viene de nuevo :mrgreen: . Es un pedalazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted June 10, 2012 Share Posted June 10, 2012 No es una mala idea comprarte el joyo us dream, porque te sobra guita para, además, comprarte el drago. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un tal Rodro Posted June 10, 2012 Share Posted June 10, 2012 Probaste con el TREX BLOODYMARY? yo lo tengo y mata!!! Hago la misma recomendación :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted June 11, 2012 Author Share Posted June 11, 2012 Probaste con el TREX BLOODYMARY? yo lo tengo y mata!!! Hago la misma recomendación :twisted: Por lo que escuché es demasiado metalero y muy comprimido. El Riot lo noté mas abierto de audio, en la posición del medio sobre todo y con el gain bajo me sirve para otros estilos que voy a necesitar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 No tienen nada que ver.El Riot suena muy similar al canal lead de un Mesa, pero no tiene ni la patada ni el Chunk, es medioso...es una disto comprimida ideal para solear. Altísima calidad, obvio. El Drago es más guarro, tiene gain de sobra, la EQ de tres bandas te da absoluto control sobre audios scooped y es barato en comparación. Muy buena calidad. Ariel, disculpa mi ignorancia, pero a que te estas refiriendo con Chunk y audios Scooped? que desconozco los terminos, lo de patada lo entendi pero el resto no :| Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Yo tuve ambos. Y son bastante diferentes. Coincido con Ariel. El Riot tira mas para el lado del Mesa. El Riot se fué porque no lo usaba a pleno. Lo mismo me pasó con el Crunch Box. Y el Drago se fué por meter demasiado ruido, aun con la viola muteada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guille_0000 Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 No tienen nada que ver.El Riot suena muy similar al canal lead de un Mesa, pero no tiene ni la patada ni el Chunk, es medioso...es una disto comprimida ideal para solear. Altísima calidad, obvio. El Drago es más guarro, tiene gain de sobra, la EQ de tres bandas te da absoluto control sobre audios scooped y es barato en comparación. Muy buena calidad. Ariel, disculpa mi ignorancia, pero a que te estas refiriendo con Chunk y audios Scooped? que desconozco los terminos, lo de patada lo entendi pero el resto no :| El Chunk es una sensacion que te dan algunas distorsiones, tendrias que escucharlo en realidad para darte cuenta, la verdad que no sabria explicarlo, hace referencia a la crudeza de la distorsion creo, como cuando dicen que una distorsion "ruge". El audio scooped es un audio sin medios, en muchas eqs de metal o de musica pesada en general se usa la eq scooped, si te fijas en los test de los VE Nu Twin, Pozzo cuando le da rosca a la ganancia scoopea la eq para mostrar como suena asi. Espero haberte aclarado un poco el panorama jajaja. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 No tienen nada que ver.El Riot suena muy similar al canal lead de un Mesa, pero no tiene ni la patada ni el Chunk, es medioso...es una disto comprimida ideal para solear. Altísima calidad, obvio. El Drago es más guarro, tiene gain de sobra, la EQ de tres bandas te da absoluto control sobre audios scooped y es barato en comparación. Muy buena calidad. Ariel, disculpa mi ignorancia, pero a que te estas refiriendo con Chunk y audios Scooped? que desconozco los terminos, lo de patada lo entendi pero el resto no :| El Chunk es una sensacion que te dan algunas distorsiones, tendrias que escucharlo en realidad para darte cuenta, la verdad que no sabria explicarlo, hace referencia a la crudeza de la distorsion creo, como cuando dicen que una distorsion "ruge". El audio scooped es un audio sin medios, en muchas eqs de metal o de musica pesada en general se usa la eq scooped, si te fijas en los test de los VE Nu Twin, Pozzo cuando le da rosca a la ganancia scoopea la eq para mostrar como suena asi. Espero haberte aclarado un poco el panorama jajaja. Saludos Ah! perfecto, pasa que no estoy familiarizado con los terminos mas que nada, es probable que sepa que es pero no por los nombres que mencionan, con el audio scoop entendi perfectamente por lo que me explicaste, me falta saber lo del chunk nada mas jeje, muchas gracias por tu respuesta! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted July 13, 2012 Author Share Posted July 13, 2012 Bueno, finalmente me llegó el Riot y ademas conseguí un OS2 feo de chasis pero funcionalmente excelente y le sumé un DD3 japon tambien feo de chasis pero que se lo pasé a un chasis de un DD3 roto que tenía de pisa papeles. Respecto al Riot la verdad me sorprendió, suena muuuy bien. Fui probando de cambiar del canal 2 moden de mi Dual Recto al Clean con el Riot arriba y se arrima bastante, le falta como dice Ariel ese rugido y patada zarpada del Mesa pero está bastaaante cerca, por lo menos a volumen medio. La calidad del pedal es impresionante!. Aqui los tres mosqueteros: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts