fox Posted June 5, 2012 Posted June 5, 2012 Gente les cuento la situación: me compre un Class 5 110v, le puse un trafo a 220v (150 v.a. , el equipo consume 35 watts) y me hace un ruido de fondo que debe andar entre 90 y 100 Hz. Será un tema de calibración, o tal vez un golpe (vino en avion, tome todas las precauciones pero no lo descarto), o un problema de masa (no tengo jabalina en mi casa). Bueno nose tire cualquiera que se me ocurre, si alguien tiene una hipotesis más contundente le agradeceria! Saludos! Quote
fox Posted June 6, 2012 Author Posted June 6, 2012 Alguna ayuda? :( Mi viejo dice que podría ser un problema por entregarle 50 ciclos, cuando el amp necesita 60. Quote
Nacho5 Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Puede ser un ruido a masa. Por lo general es conveniente que el ampli a válvulas este conectado a tierra...esperemos que conteste alguien que la tenga clara en serio. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Primero que nada ponele tierra, sino es imposible saber. Luego de eso el ampli es Single Ended, por lo cual el trafo de salida no cancela el ripple de fuente como en un push pull, por ende es normal que los amps de este tipo tengan un pelito de ruido de 50hz o 100hz de fondo, 100hz es armónico de 50hz y si el ampli tiene una rectificación de onda completa (casi seguro) la frecuencia del ripple de fuente es 100hz aproximadamente. La solución seria ver que los capacitores de fuente estén bien (y el amp tenga suficiente filtrado), ver que los diodos de rectificacion esten bien (es raro que fallen) y ver si el lead dress (ruteo de cables en el amp) ayuda a que haya mas ruido, y si lo hace, modificarlo. Saludos Quote
fox Posted June 6, 2012 Author Posted June 6, 2012 Gracias Nacho y Rodrigo! Trataré de probarlo en algun lugar que tenga tierra. Y si se me complica sale service :twisted: Quote
Recommended Posts