Jump to content
Sign in to follow this  
ale_pencieri

HAZE 40-Esto es de Marshall? Seguro?

Recommended Posts

Lo que podria acotar es que si bien el testeo de calidad de este ampli deja mucho que desear para esta reconocida marca, creo que el ampli es muy mejorable , en varios aspectos ,..se me ocurre:

1. Se podria utilizar otro parlante por ejemplo lo probe con un celestion v30 y cambia muchisimo el tono, la nitidez, y rompe mucho mejor.

2. El bias de potencia lo trae un poco frio de fabrica.

3.Podrias utilizar una caja externa, en lugar de la caja del combo.

4.Podria probarse con otras marca de valvulas incluso alguna NOS.

Y vos decis que da para gastarle en un celestion v30 que vale mas de 1000 pesos y una NOS que tambien debe ser salada?

yo no lo haria !!!

Lo que podria acotar es que si bien el testeo de calidad de este ampli deja mucho que desear para esta reconocida marca, creo que el ampli es muy mejorable , en varios aspectos ,..se me ocurre:

1. Se podria utilizar otro parlante por ejemplo lo probe con un celestion v30 y cambia muchisimo el tono, la nitidez, y rompe mucho mejor.

2. El bias de potencia lo trae un poco frio de fabrica.

3.Podrias utilizar una caja externa, en lugar de la caja del combo.

4.Podria probarse con otras marca de valvulas incluso alguna NOS.

Y vos decis que da para gastarle en un celestion v30 que vale mas de 1000 pesos y una NOS que tambien debe ser salada?

yo no lo haria !!!

Tenes razon, pero ya probe las 4 opciones que mencione y el ampli es otro...Lo que si yo me quedo con el limpio del canal 2(overdrive) es mas de marshall ,sin el boost de overdrive puesto, o sea el volumen master al 10 y regulas con el gain. Lo que si ahi se convierte en un simple monocanal, que anda muy bien.

Y Los efectos mejor ni lo usen, son horribles.

La verdad que deja mucho que desear, como decian por ahi, este es un ampli de u$s600 afuera, pero no por eso vas a dejar de lado la calidad, me parece que la gente de Marshall no esta haciendo bien, incluso en vez de soldaduras, hacen enchufecitos, todo para ganar tiempo, y asi salen, desprolijos, estan ensuciando la marca, una lastima.

La verdad que deja mucho que desear, como decian por ahi, este es un ampli de u$s600 afuera, pero no por eso vas a dejar de lado la calidad, me parece que la gente de Marshall no esta haciendo bien, incluso en vez de soldaduras, hacen enchufecitos, todo para ganar tiempo, y asi salen, desprolijos, estan ensuciando la marca, una lastima.

mira yo no creo que ensucien la marca... solo que quieren competir en todos los frentes.

Que esta hecho baratongamente y no cuidado los detalles y componentes es verdad.

Pero el problema lo tenemos nosotros en nuestro pais... en ningun lugar del mundo vale tanto como aca.

esto se soluciona no comprando estas cosas y mirando mas para adentro. Por lo menos en este rango de precios, te conviene mas algo de aca (vale casi 7000 pesos el haze aca jajajaja).

Ale, mil gracias por exponer ésta información. Muy útil, muchos hemos visto el Haze40 y dijimos "WOW! yo quiero", así es clavel que te morfás después, Marshall es Marshall (lamentablemente muchas veces no todas) ¿que le vamoacer? :mrgreen:

¡Gracias nuevamente!

Saludos

Estas cosas no hay que comprarlas mas y listo, no puede ser que algo hecho de manera económica y que se vende muy barato afuera acá se pague $7000. Marshall es lo fabricado en Inglaterra, del resto fabricado en Asia o los transistorizados viejos ingleses no vale la pena quejarse porque fueron concebidos así, como una alternativa económica para el que quiere comprarse un Marshall y rindan relativamente bien, pero acorde a su precio. Hasta hace un tiempo estaban a precio, hoy en día conviene nacional de marca conocida antes que esto.

Ale, mil gracias por exponer ésta información. Muy útil, muchos hemos visto el Haze40 y dijimos "WOW! yo quiero", así es clavel que te morfás después, Marshall es Marshall (lamentablemente muchas veces no todas) ¿que le vamoacer? :mrgreen:

¡Gracias nuevamente!

Saludos

Y si , la marca te llama eso es innegable...

Bueno luego de sucesivos ajustes , testeso electronico, armando, probando y desarmarmando, resulto ser que era la valvula de preamp v1 la que estaba con problemas.

Se cambio la stock que traia "select MArshall" por una MULLARD RUSA REEDICION.

A pesar de ello hubo que ajustar muchas cosas dentro del ampli. Con esta valvula, mas los ajustes del Bias de las valvulas de Potencia EL34 el sonido mejoro mucho. Hagan de cuenta que entro al serivce de UPGRADE, les aseguro que el dueño va a encontrar otro ampli cuando lo pruebe, y hasta capaz agradezca el problema que tuvo, ya que no tuvo que pasar a la garantia que quiza le tenia 2 meses el ampli parado , y tampoco le iban a hacer el "afinado de motor" que le hice.

53990032662977818167618.jpg

Trabajo terminado.

Vean todas las fotos en el primer posteo.

Nota: Espero les haya servido tanto como a mi, es obvio que le tome tome tensiones y lo relojeo por todos lados.

Modestia aparte les comento que revisando amplis de MArshall como este y otros y asi ccomo los transformadores de marshall que repare ( estan en otros posteos mios), les digo que la Industria Nacional si se lo propone puede competir sin problemas y sin envidiarle a lo de afuera.

les digo que la Industria Nacional si se lo propone puede competir sin problemas y sin envidiarle a lo de afuera.

Tal cual, tendrian que dejar de hacer tantos amplis replicas y conseguir un ampli nacional que pueda competir contra otros importados, primero siendo exito de ventas en Argentina. Para mi si hacen un ampli que garpe como el Mark V (que es carisimo) o el AFD que tambien tiene un sonido bastante particular a un precio saladito, pero hecho aca, distinto en la configuracion del circuito pero que rinda en sonidos como esos amplis a un precio "industrializado" o sea no tan caro por ser nacional y no pagar tanto por la importacion, teniendo una buena garantia de funcionamiento, las certificaciones internacionales y teniendo la publicidad necesaria se puede lograr. Hay mucho ingenio aca pero da cierta lastima ir a las casas de musica y ver tantos amplis importados, a la industria nacional le falta mas marketing u otra cosa que no logro entender que es.

Por otro lado fabricar amplis en serie y otros efectos para exportar daria mucho trabajo a mucha gente.

Yo sigo explorando los circuitos de los amplificadores modernos y los mejores ya vienen con power scaling, un circuito que sale aproximadamente 100 mangos implementar, control de SAG; entre otras cosas. Se puede!

En el medio de esas plaquetas, traia un intel pentium i3 ??

(chiste chiste) jeje

la verdad, marshall ?? Paso..

Salvo que sea Hand Made ( miles y miles de dolares)

Hoy en dia hasta algunas marcas grosas, hacen amplis de esa manera, con plaquetas y eso.

salvo las boutique, o ediciones limitadas ...

Bien ahi por mostrar estas cosas, que por lo menos los novatos como yo, no conocen mucho en el tema amplificadores, y equipamiento .

Saludos !!

Excelente aporte!

Como bien dijeron... no me parece tampoco un mal ampli; pero si acá valiera lo que realmente tiene que valer, sería diferente la cosa.

Anteayer hablé con un amigo y me decía que este equipo estaba buenísimo. Yo tenía cierta desconfianza que esté post terminó de totalizarla.

Gracias.

veo muchos de estos equipos usados en venta y con muy poco uso,se ve que lo usan,no gusta,y lo venden,me gustó tu trabajo,y tu posteo de fotos,pero no les recomiendo este equipo para nada,salvo que sea alguien muy entendido y le haga tantas mods,¿cuanto cuesta un celestion vintage?

mira yo no creo que ensucien la marca... solo que quieren competir en todos los frentes.

Que esta hecho baratongamente y no cuidado los detalles y componentes es verdad.

Pero el problema lo tenemos nosotros en nuestro pais... en ningun lugar del mundo vale tanto como aca.

esto se soluciona no comprando estas cosas y mirando mas para adentro. Por lo menos en este rango de precios, te conviene mas algo de aca (vale casi 7000 pesos el haze aca jajajaja).

+10

Saludos

espectacular el post... la verdad que estas cosas dan ganas de leer y aprender mucho. Gracias por el aporte. Ya voy a revisar tus post acerca de amplis importados y los services!

:oops:

Sale $ 5500 en la lista de Import Music.

La verdad que deja bastante de desear el cuidado de los detalles.

En cuanto al ajuste tal vez todos los amplis, sean nacionales o importados, necesitan un ajuste según la oreja del dueño.

A mi me parece que en contra de esta línea de productos de Marshall, la industria nacional "promedio" esta bien posicionada en cuanto a precio y calidad. Incluso hay como en el caso de Argie productos nacionales que puede competir con amplis de primera línea de las marcas importadas.