Jump to content

overdrive vintage?? nada de ts9,808,ocd,mxr.

elraviolero

Recommended Posts

Hola muchachos,como estan?? bueno les comento que tengo un Electro-Harmonix Germanium 4 Big Muff,y me encanta el overdrive que tiene,pero por una cuestion de espacio en la pedalera y por que no uso la parte de distorsion,lo voy a vender y quiero ir por un over que no ocupe mucho espacio y que vaya por el mismo lado. Que opinan ustedes??

Una de las respuestas ovbias seria un Electro-Harmonix Germanium od. Pero bueno queria saber otras opiciones.

Nada por el lado de un ts9 ni algo mas moderno como un OCD,ni mxr GT-OD (ya tengo un ibanez ts9 dx y un maxon st9 pro). Sino algo mas como para un buen crunch. Los que hayan escuchado el EH Germanium 4 Big Muff me vana entender mejor.

Un saludo!!!

Tengo un Throbak overdrive boost y está buenisimo. Uno que puede estar cerca es accesible y se consigue, por lo que escuche en el review de Ariel es el 66 de buffalo audio, no es el mismo tipo de sonido, pero definitivamente va mas para ese lado que para el de los over tipo ts.

Por ahi para lo que buscas también te deja cerca un buen fuzz con poco gain, el '69 de Fulltone suena muy bien con poco gain.

El que tenés, si te gusta mucho, no se puede rehousear?

Gracias por la respuesta,me gustó el throbak,se consigue por acá o hay que traerlo de afuera??de cuantos verdes estamos hablando??viene con germanio parece,no?

La del fuzz si la había pensado jeje,y la del buffalo lo tengo que escuchar mejor,pero el sonido que busco va para el lado del throbak.

Algunas otras opciones?

Acá les dejó un video del EH germanium 4 para los que no lo conocen todavía. Un saludo!

El Throbak anda por los u$280la pagina o de eBay, ahi tenes toda la info http://www.gundrymedia.typepad.com/

Hay bastantes opciones mas, casi todos son pedales "boutique" o vintage asi que los precios siempre son salados, es fácil googlea "germanium overdrive" e investigá

Si te gusta el EHX y encima lo tenés yo le buscaría la vuelta a eso.

Abrazo

bastante saladito el over eh,pero debe tener un tono terrible por lo que escuché.

O sea que este tipo de over con ese sonido son básicamente por el transistor de germanium?? me voy a poner a leer un poco.

voy ajustar todo en la pedalera para ver si entra. Gracias!!

Si alguno quiere tirar otro over bienvenido sea!!