Jump to content

Ruido molesto en la guitarra-Ayuda

Recommended Posts

Hace rato vengo teniendo el mismo problema en la viola:hace un sonido terrible sin tocar nada,le bajo a fondo el tono,y desaparece ese ruido,tambien toco levemente el cordal de la viola con el dedo,y desaparece el ruido(como si yo estuviera haciendo tierra)..

Como cambie el ampli me doy cuenta que es un problema de la viola pero la verdad que no se donde empezar a tocar.

Tengo un circuito de 2 humbuckers(dspickups,2 volumen 1 tono)

Si alguno me podria ayudar estaré agradecido biggrin

Saludos

Fijate primero si no hay nada suelto a simple vista y si el cable de tierra del circuito no se desoldó. Si está todo soldado, nada flojo, entonces iría a ver ese pote de tono.

xxx, es una viola tipo LP, no?

Tiene hecho algún shielding?

Perdon que no respondia estuve a full con examenes y no tenia tiempo para nada!

Fijate primero si no hay nada suelto a simple vista y si el cable de tierra del circuito no se desoldó. Si está todo soldado, nada flojo, entonces iría a ver ese pote de tono.

xxx, es una viola tipo LP, no?

Tiene hecho algún shielding?

Y? NAdie más? Encontraste algo desoldado? Qué modelo de viola es?

No veo nada suelto ni desoldado.

Es una viola "tipo" Prs (con puente tipo Tune o matic)

No tiene hecho shielding.

dato que capaz sirve:conecto el bajo y aunque lo pongo a muy bajo volumen,sigue tirando ruido.Si le bajo el tono a full al bajo,chau ruido.

Ponele una descarga a tierra al equipo, se te va a reducir en un 80% el ruido.

Disculpa la ignorancia pero eso que decis hacer es facil?

si es cuestion de soldar una cosa sola lo hago...

Disculpa la ignorancia pero eso que decis hacer es facil?

si es cuestion de soldar una cosa sola lo hago...

Solo es cuestión de utilizar el cable con enchufe de tres patas que viene provisto en el equipo, sin adaptador, y asegurarte que en la instalación se encuentra la pata del medio a tierra (en las instalaciones modernas debería se así.

El enchufe que tiene el ampli(uno nacional,viejito pero copado) tiene 2 patas.Lo enchufo a una zapatilla,que a su vez esta enchufada en otra porque no llega el largo del cablebiggrin

Conseguite un cable de 1 hilo, o comprá.. y comprá 2 cocodrilos/bornes de batería, y pones uno en cada punta del cable. Agarrás un cocodrilo al jack metálico que esta enchufado en el amp, o a cualquier otra parte del chasis del amplificador (xxx, la parte metalica del amp donde estan montados los potes/botones). El otro lado agarralo algun caño que vaya al piso.. puede ser de agua (si es de los viejos).. gas funciona, pero puede ser peligroso, de ultima si es una llave de calefactor que no usas y esta cortado puede andar.. y sino, la mas simple, enterra la otra parte directamente en tierra. Si, en el piso.. no se, sacalo por una ventana, y metelo unos centimetros abajo de tierra (pelando la punta del cable!).

Saludos!

Hacete una descarga a tierra como la gente antes de morir electrocutado!

comprando un enchufe de tres patas y cambiandoselo al que tengo ahora se soluciona?

Sí, se soluciona siempre y cuando tu intalación eléctrica tenga cable a tierra, yo tenía un problema similar con un valvular que armé y lo solucioné forrando el cabezal con film de aluminio ( creo que le llaman jaula de Faraday).

Muy probablemente alguien cambió el enchude de tres por uno de dos patas porque en donde se usaba no había una descarga a tierra y los tomas tenían dos agujeros.

Como te dijeron, si en tu casa hay desacarga a tierra y los tomas tienen 3 agujeros, entonces tenes que cambiar el enchufe del ampli.