Jump to content

Con $5500, Cual mejor 335 me compro?

marcoskikin

Recommended Posts

Lo mejorcito que hay por esa plata, creo que es una Epiphone Sheraton.

No sé qué onda las Washburn, nunca probé ninguna. Muchos las recomiendan por encima de las Epi.

Cort Yorktown, no es 335 pero vas para ese lado. Además te sobra plata para mejorarle los mics a futuro.

Hay que ver qué estilo pretende tocar. La yorktown es hollow, si quisiese tocar con distor, no podría. Es una viola hermosa, hermosos detalles, buena construcción, hermoso sonido; pero no sirve para cualquier cosa.

Cort Yorktown, no es 335 pero vas para ese lado. Además te sobra plata para mejorarle los mics a futuro.

Esta la Cort Source que es como una 335, igual nunca la vi en vivo.

Yo estoy en la misma y las posibilidades son infinitas...

Epi Dot + mics

Epi Sheraton

Cort Source

Whasburn HB35

Washburn HB30

Hagstrom Viking

Hamer Echo Tone

Ibanez...

etc... etc...

y una Gibson Es 335 Dot a solo $45.000

Esta la Cort Source que es como una 335, igual nunca la vi en vivo.

De aspecto, te parte el medio. La ves y te la llevás. Pero, no la probé :mrgreen: Pequeño detalle. Así que no emito juicio.

y una Gibson Es 335 Dot a solo $45.000

Esta me parece la mejor opción. "Estiráte un poquito y..."

No pagaría nunca una epiphone lo que salen ahora.

Estás pagando una viola de rango intermedio como si valiera de una gama más alta.

Iba a decir algo asi, totalmente de acuerdo. No es un buen momento para comprar una viola de calidad "intermedia-baja", porque están a precios ilógicos. Te conviene juntar más guita, y comprar una buena viola con algún vendedor certificado acá (traen buenas violas a precios razonables). Aparte porque tengo la sensación de que los que compraron Epiphone a 6, 7, 8 lucas, a fin de año se van a querer matar... no se por qué...

Probé varias, la Crafter me pareció excelente en relación precio calidad, no debe superar los 3000. Hoy día las Epiphone de gama media como las Wildkat, Alleycat, Dot, etc., que el año pasado estaban a poco mas de 2000 pesos hoy están mas de 4500. Por lo menos probá la Crafter, la otra opción es encargarle a algún luthier como Aristides Gracia alguna a tu gusto, te sobra la plata para eso.

Tengo una HB35, que le cambie los mics (sethlover y 59) y soy muy feliz con ella, pero si te tengo que recomendar,

compraria una HB30 USADA y le cambiaria los mics. le pondria unos Gibson Classic 57, o unos sethlovers de seymour duncan.

En ML siempre aparece alguna usada.

Saludos.

Probé varias, la Crafter me pareció excelente en relación precio calidad, no debe superar los 3000. Hoy día las Epiphone de gama media como las Wildkat, Alleycat, Dot, etc., que el año pasado estaban a poco mas de 2000 pesos hoy están mas de 4500. Por lo menos probá la Crafter, la otra opción es encargarle a algún luthier como Aristides Gracia alguna a tu gusto, te sobra la plata para eso.

No recomendaria a AG, para esto. Saludos.

Perdón pero $5500... ¿no te hacés hacer una de luthier? Quizás te falten unos mangos pero podrías tener un muy buen mueble y, en todos casos si con los accesorios no llegás a ponerselos de primera, siempre podés mejorarla después.

si... solo que te faltan 1000 dolares y esperar 2 años.

no es lo que el pibe quiere no ??

Te recomiendo una buena Sheraton II. No solo tengo una y me parece excelente, sino que vi que muchos músicos profesionales la usan lo cual me hace pensar que no debe ser "medio pelo". Obvio, si la comparas con una Gibson 335 Custom Shop le vas a encontrar mil cosas.