Jump to content

¿Como calibrar una strato AV RI 62?

StevieRay

Recommended Posts

Como va gente?

Abro este topic para juntar info para calibrar nuestras violas.

Hace poco compré mi primer strato american vintage y no tengo idea como se hace para calibrar desde la base del mango.

Siempre tuve violas que se calibraban desde la pala y la verdad es que estoy perdido con esta nueva viola.

Me vino con encordado 0.010 y quiero pasar a 0.011. No tengo idea como trabaja la varilla, para que lado darle rosa ni cuanto.

Alguno podrá dejar algunos consejos para calibrar este tipo de violas?

Mil gracias

Saludos

Tenés tres opciones:

1 -Sacás las cuerdas y después desatornillas el mástil,

2 -Sacás el pickguard

3 Aflojás las cuerdas, desatornillas el mástil lo inclinas un poco y ajustas el alma en sentido horario (para aflojar la tensión al revés por supuesto) después afinás.

Si no está muy dura el alma, podés tratar de meter un destornillador fino por esa hendidura del pick y moverla con las cuerdas puestas. Es lo que hago cuando le tengo que dar un toquecito...

Tenés tres opciones:

2 -Sacás el pickguard

3 Aflojás las cuerdas, desatornillas el mástil lo inclinas un poco y ajustas el alma en sentido horario (para aflojar la tensión al revés por supuesto) después afinás.

Si no está muy dura el alma, podés tratar de meter un destornillador fino por esa hendidura del pick y moverla con las cuerdas puestas. Es lo que hago cuando le tengo que dar un toquecito...

Buenisimo Frico. Ahora consulta, al pasar de 010 a 011 se supone que tengo que ajustar el alma (en el sentido horario) pero no debería ser mas de un cuarto de vuelta, no? O estoy totalmente errado??? (cosa muy probable).

Lo mas probable es que desatornille el mango por que quiero ver la fecha de la guitarra.

Mil gracias por la data!

Saludos

Tenés tres opciones:

2 -Sacás el pickguard

Buenisimo Frico. Ahora consulta, al pasar de 010 a 011 se supone que tengo que ajustar el alma (en el sentido horario) pero no debería ser mas de un cuarto de vuelta, no? O estoy totalmente errado??? (cosa muy probable).

Lo mas probable es que desatornille el mango por que quiero ver la fecha de la guitarra.

Mil gracias por la data!

Saludos

Dale un cuarto y fijate como anda...

Dale un cuarto y fijate como anda...

Ayer al final le cambie el encordado (y calibre). Saqué el mango, aproveche para limpiarlo y con un cuarto de vuelta aparentemente alcanzó. Hasta hoy a la mañana no había nada raro. Cuando vuelva del laburo vuelvo a revisar.

El único tema es que me quedaron la 6ta y la 5ta un toque altas, las voy a bajar de los saddles. Pasa que están medio redondeados los tornillos donde van las llaves allen. Voy a ver como hago.

Mil gracias por todo Frico!

Saludos