marcoskikin Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 el otro dia me compre una revista titulada los 101 mejores pedales de todos los tiempo, Y en primer lugar estaba el Wah wah Cry baby Como el mejor de todos los Tiempos. Que opinan de Eso? Quote
Mauricio Cordoba Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Estaría bueno que escanees eso y subas, así vemos todos los puestos... Quote
marianovillada Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 hay un topic parecido....como en todos los rankings, los puestos son subjetivos..."los 100 mejores guitarristas", cantantes, canciones, etc....varían según la publicación...en el caso de los pedales tira más para el lado de las ventas que otra cosa porque si vamos a lo concreto, un RMC es mejor que un cry baby, pero el último lo pasa por arriba en ventas a lo largo de la historia. Quote
Kramer Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 un RMC es mejor que un cry baby ¿no es subjetivo eso también? :mrgreen: Tal vez sea por ser el mas usado, el que marcó una época, hay mil parametros, para ellos es el mejor. Quote
Toro Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Claro, creo que se refiere a un contexto mas universal. Todos algunas ves, por lo menos pisamos un cry baby, nuestro o de un amigo o un conocido. Es un pedal clasico, lo que no quiere decir que sea el mejor de todos los tiempos. Quote
Yamcaster Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 un RMC es mejor que un cry baby ¿no es subjetivo eso también? :mrgreen: Tal vez sea por ser el mas usado, el que marcó una época, hay mil parametros, para ellos es el mejor. Coincido, es total y completamente subjetivo, si fuera mejor entonces Crybaby no sería la marca mas utilizada por los mejores musicos del mundo en cuanto a wah wah's, de echo rara vez vi un RMC en una pedalera de un guitarrista conocido, lo que si para mi es mejor el RMC es en cuanto a construcción y recorrido de tonos aparentemente mejor definidos, pero el cry baby suele ser mas aclamado por el caracter y timbre que tiene y comportamiento en torno a la guitarra y en cuanto al sonido resultante, es bien cuackero! por asi decirlo. :) Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 un RMC es mejor que un cry baby, pero el último lo pasa por arriba en ventas a lo largo de la historia. Que un CryBaby de los nuevos dirás. Quote
marianovillada Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 un RMC es mejor que un cry baby, pero el último lo pasa por arriba en ventas a lo largo de la historia. Que un CryBaby de los nuevos dirás. Más vale!...Esta lista es actual, es lo que tenemos al alcance de la mano hoy en día, no creo que esté basada en pedales específicos de una período de tiempo determinado :D Y me corrijo, tienen razón en marcarme que decir que un RMC es mejor que un Cry Baby es subjetivo...pero hay que marcar que Dunlop viene haciendo su pedal hace mas de 40 años....RMC creo (si mal no recuerdo) que sacó su primer wah en el 98/99...creo que es una buena ventaja para acomodarse en el mercado y consolidarse...obvio, si el pedal es una cag#da 50 años no hacen la diferencia :P Por eso me parece que esta lista está hecha en relación popularidad/ventas, nada más. Después, cuál sea el mejor, siempre va a depender de uno. Quote
Charlie Bosio Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Muy buenas noches para todos, estimados! Desde mi humilde lugar, me parece que ese tipo de rankings son tán tán subjetivos y nunca se especifica claramente cuál/ cuales son las variables que se toman como parámetro. Probablemente el mejor pedal este entre un Wah wah; un Big Muff y un Tube Screamer, pero es tán complicado poder decir con absoluta seguridad cuál es el mejor ó incluso cuál es uno de los cinco mejores pedales, porque tiene mucho que ver con tres aspectos: la tanda/ tirada de fabricación del pedal en cuestión; el tipo de música que hagas y por último (más importante), el gusto personal de cada músico que hay sobre la tierra! Abrazos para todos, Atte. Carlos Quote
Stonergrunge Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 un RMC es mejor que un cry baby ¿no es subjetivo eso también? :mrgreen: Tal vez sea por ser el mas usado, el que marcó una época, hay mil parametros, para ellos es el mejor. Definitivamente es por esos parámetros que mencionan al Cry Baby, aparte que no sabemos a cuál Cry Baby se estaban refiriendo en el ranking, si al actual de Dunlop o al original hecho por Thomas Organ Company (me late que estaban apuntando al de la Thomas). Sería buena idea que el autor del tema pudiera escanear las páginas de la revista, tengo curiosidad de saber dónde quedó el Fuzz Face de Dallas-Arbiter. Al menos como alguien que ha pasado ya por dos wahs RMC puedo decir que son muy buenos y completos, pero obviamente el ranking no contempla eso, sino que va más por la importancia histórica, trascendencia e influencia de cada efecto en la música popular. Quote
gbonifati Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Gente a pedido, mañana desde el laburo la escaneo y luego la subo... ya me da la cara para cualquier cosa :oops: Con respecto a la lista el ds1 de boss esta tercero si no recuerdo mal, yo lo tengo (con la keeley mod) pero el 50% del foro lo odia, si no son más! Quote
Yamcaster Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 Me acaban de tirar una duda, que diferencia existe entre el Crybaby antiguo y el nuevo? tiene mas barrido o que onda... porque los actuales cada vez vienen mejores a mi entender en cuanto a la posibilidad de personailzar el tono que tenga el wah wah al gusto de cada uno. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 Me acaban de tirar una duda, que diferencia existe entre el Crybaby antiguo y el nuevo? tiene mas barrido o que onda... porque los actuales cada vez vienen mejores a mi entender en cuanto a la posibilidad de personailzar el tono que tenga el wah wah al gusto de cada uno. Y.. no es una cuestion de rango o eso, es cuestión de tono. Es algo que se va escuchando con los años y años de ir afinando el oido. Un wah que suena mortal y no es tan famoso como el crybaby es el colorsound. Saludos! Quote
purarosca Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 En un ratito nomas veremos seguramente 4 o 5 Cry en el gaso a 1500 mangos...Hype que le dicen. Se viene la bola de nieve :mrgreen: Quote
Yamcaster Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 Me acaban de tirar una duda, que diferencia existe entre el Crybaby antiguo y el nuevo? tiene mas barrido o que onda... porque los actuales cada vez vienen mejores a mi entender en cuanto a la posibilidad de personailzar el tono que tenga el wah wah al gusto de cada uno. Y.. no es una cuestion de rango o eso, es cuestión de tono. Es algo que se va escuchando con los años y años de ir afinando el oido. Un wah que suena mortal y no es tan famoso como el crybaby es el colorsound. Saludos! Dale! gracias por el dato, le echare un vistaso! :) Quote
Agente_Causante Posted June 9, 2012 Posted June 9, 2012 Yo tengo esa revista y ponen el DS1 en el puesto 7...cualquiera Quote
Stonergrunge Posted June 10, 2012 Posted June 10, 2012 Yo tengo esa revista y ponen el DS1 en el puesto 7...cualquiera No es mi intención ser el abogado del diablo, pero es bien sabido que los pedales se van modificando con el paso del tiempo y que los circuitos actuales pueden diferir mucho de las primeras generaciones. Jamás he probado un DS-1 del '78, mucho menos alguno posterior pero que fuera fabricado en Japón; sin embargo, me imagino que debe haber sido mucho mejor que la versión actual y que el ranking apunta a esas primeras encarnaciones del DS-1, lo que explicaría el por qué de su popularidad. Quote
JuanBzt Posted June 10, 2012 Posted June 10, 2012 chicos, me parece que el titulo del mejor pedal no es tanto por su calidad, sino por su significado por lo que se pudo hacer con ese pedal, por como afecto la musica creo que ningun otro pedal tuvo tanto impacto en la musica como el Wah Quote
Stonergrunge Posted June 17, 2012 Posted June 17, 2012 buu... Pensé que ya habían subido los escaneos. ¿Quién será el buen samaritano que se ofrezca a subir las páginas para verlas? Quote
Seis cuerdas Posted June 17, 2012 Posted June 17, 2012 Cry Baby es rock Marshall es rock Gibson es rock Boss es rock Tortex es rock Son íconos, usados por íconos y por eso se los considera 'lo mejor'. Hay cosas mejores? seguro! pero... ¿a quién carajo le importa? Ah sí! al pibe amante de las cosas boutique o top, que toca en su pieza o para 5 amigos en un pub. Besis geek Quote
Rulz-Hernan Posted June 17, 2012 Posted June 17, 2012 Jua. Para mi el Wah... por la expresividad y tantas otras cosas que te puede otorgar con un buen uso :) Quote
juan_10 Posted June 17, 2012 Posted June 17, 2012 puede ser, pero el tube screamer no se queda atras :twisted: Quote
Stonergrunge Posted June 18, 2012 Posted June 18, 2012 Cry Baby es rockMarshall es rock Gibson es rock Boss es rock Tortex es rock Son íconos, usados por íconos y por eso se los considera 'lo mejor'. Hay cosas mejores? seguro! pero... ¿a quién carajo le importa? Ah sí! al pibe amante de las cosas boutique o top, que toca en su pieza o para 5 amigos en un pub. Besis geek Tirando caca con ventilador y sin previa provocación, vas bien. Hace tiempo que el Cry Baby dejó de ser sólo rock, es el número uno del ranking porque precisamente ha trascendido los estilos, se puede usar en todo, en especial en el funk. Reitero la solicitud al autor del tema para que por favor suba los escaneos, o a otro usuario que también tenga la revista. Quote
Seis cuerdas Posted June 18, 2012 Posted June 18, 2012 Reitero la solicitud al autor del tema para que por favor suba los escaneos, o a otro usuario que también tenga la revista. Hay buscadores en internet, google es uno de ellos. Podés encontrar cosas como esta: http://www.effectsbay.com/2011/01/guita ... omp-boxes/ surprised 1. Dunlop Crybaby Classic 2. Ibanez TS-808 Tube Screamer 3. MXR Phase 90 4. Boss CE-1 5. Maestro FZ-1 Fuzztone 6. DigiTech Whammy 7. Boss DS-1 8. Dallas Arbiter Fuzz Face 9. Boss DM-2 10. Electro-Harmonix Small Stone 11. Boss DD-3 12. Electro-Harmonix Electric Mistress 13. Line 6 DL-4 14. Electro-Harmonix Big Muff Pi 15. Octavia/o/er 16. MXR M-117 Flanger 17. Klon Centaur 18. Sola Sound Tone Bender 19. Maestro Echoplex 20. Electro-Harmonix Deluxe Memory Man 21. Univox Uni-Vibe 22. Boss CE-5 23. MXR Dyna Comp 24. Marshall Guv’nor 25. Dallas Rangemaster Treble Boost 26. Pro Co RAT2 27. Ross Compressor 28. Sweet Sound Mojo Vibe 29. Dunlop HT1 Heil Talk Box 30. MXR Micro Amp 31. Boss BD-2 32. Hughes & Kettner Tube Rotosphere 33. Musitronics Mu-Tron III 34. Roger Mayer Voodoo Vibe+ 35. Morley Classic Wah 36. Fulltone Full-Drive II Mosfet 37. Demeter TRM-1 Tremulator 38. Akai Headrush E2 39. SIB Echo Drive 40. Watkins Copycat 41. Fulltone OCD 42. Ernie Ball Volume Pedal 43. Boss SD-1 Super Overdrive 44. Zvex Fuzz Factory 45. Tech21 Sansamp 46. Fulltone Mini Deja Vibe 2 47. Electro-Harmonix POG 48. Boss PN-2 Tremolo Pan 49. Eventide ModFactor 50. Carl Martin Two Faze 51. MXR M-134 Stereo Chorus 52. Voodoo Lab Sparkle Drive 53. Blackstar HT-Dual 54. Carl Martin Hot Drive ‘N’ Boost 55. Providence SOV-2 56. Jim Dunlop Rotovibe 57. TC Electronic Stereo Chorus + Pitch Modulator & Flanger 58. FoxRox Captain Coconut 2 59. Digitech Hardwire RV-7 Reverb 60. Seymour Duncan SFX-01 Pickup Booster 61. Marshall Shredmaster 62. Boss FZ-2 Hyper Fuzz 63. Crowther Audio Hot Cake 64. Vox V847 Wah 65. Seymour Duncan SFX-10 Deja Vu Tap Delay 66. Jim Dunlop Uni-Vibe 67. Boss DN-2 Dyna Drive 68. Voodoo Lab Micro Vibe 69. Boss CS-3 Compression Sustainer 70. Wampler Ecstasy Overdrive 71. T-Rex Alberta 72. T-Rex Replica 73. Electro-Harmonix Holy Grail 74. Ethos Overdrive 75. Providence Sonic Drive SDR-05 76. Fulltone Tube Tape Echo 77. Visual Sound Route 66 78. MXR Carbon Copy 79. Line 6 Echo Park 80. Electro-Harmonix Riddle Q Balls 81. Boss DD-7 82. Effector 13/Devi Ever Truly Beautiful Disaster 83. Lovetone Brown Source 84. Durham Electronics Sex Drive 85. Electro-Harmonix Deluxe Memory Boy 86. Blackstone Mosfet Overdrive 87. Line 6 MM4 88. Red Witch Deluxe Moon Phaser 89. Electro-Harmonix V256 Vocoder 90. Mooger Fooger MF102 Ring Modulator 91. Greg Fryer Treble Booster Touring 92. Way Huge Aqua Puss Analog Delay 93. Kingsley Jester 94. Analogman Sun Face 95. Frantone Peachfuzz 96. Boss RE-20 Space Echo 97. Tanabe Dumkudo 98. Wampler Nirvana Chorus 99. Vox Ice 9 100. Fender Fuzz-Wah 101. Greer Amplification Fish Press Compressor Quote
Recommended Posts