Jump to content

Over o Booster nacional para sumar a mi setup.

Elkingcyto

Recommended Posts

Amigos.

Necesito que me comenten que Over o Booster nacional puedo sumar a mi setup para lo siguiente...

Tengo un JVM y lo que necesito es sumar un over o booster a mi setup de pedales con lo finalidad de saturar el canal Clean/Cruch, o bien para empujar el canal Overdrive de mi ampli y hacerlo más amigable.

En esta búsqueda obviamente me han recomendado pedales como el RC Booster o el Fat Boost pero como mi economía no llega a adquirir esos pedales y como además creo que la oferta de overs y boosters nacionales esta bastante variada y de calidad es que les pido que me aconsejen sobre cuales son de su preferencia dado el uso que quiero darle.

Espero sus sabios comentarios.

cómo te va?

yo tengo/tuve un par:

Tsunami9 (se lo regalé a un amigo), White pony, 66 (ambos de Buffalo Audio), Gef Efectos Plexi (clon del plexitone), ds-1 mod, marshall drivemaster (lo vendí)

y la verdad que lo mejorcito para mí... es el White Pony. Simplemente no hay con qué darle, aunque ayer compré un Plexi de GEF y casi que suplanta al resto de mis pedales porque tiene crunch, drive y boost... 3 en uno! Siempre igual es algo subjetivo pero bueno...

Abrazo,

Leo

YO creo que si no queres gastarte una excesiva cantidad de guita y tener un señor pedal, trates de probar el white pony de buffalo audio y el tubo808 master drive de microtono, estos dos overdrives no hay con qué darle y para mí, con perdón de los demás fabricantes de pedales, son "los fabricantes" a nivel nacional. tambien te recomiendo el booster que fabrica DeCastro pero es un toque más caro y a nivel de configuraciones los otros tienen muchas más opciones, pero este booster es muy bueno para levantar el sonido.

Saludos!

Hola mira por mi experiencia te recomiendo el microtono tubo 808... va para el lado de un tube screamer pero con varias modificaciones posibles... de una calidad exelente y mucho volumen para levantar en solos... , otro que tengo es el buffalo 66 este tambien el un golazo lo uso directamente como crunch... , me encanta este pedal... bueno espero te sirva... probalos son muy buenos!!!

Saludos

Cómo estás? Tengo ambos, Black y White Pony. El White Pony es más transparente como se comentó en varias oportunidades, con la perilla de Dirt (o gain) tarda más en saturar que en el caso del Black Pony, podríamos decir que el Black ya arranca desde su posición mínima con un poco de saturación mientras que el White se mantiene "limpio" bastante más (satura lindo llegando al final del recorrido). En mi caso particular el White Pony me es más cumplidor como Booster, mientras que el Black de overdrive me garpa más, pero como ya dijeron bien los chicos, son "personalidades" distintas la de éstos pedales y podrías probarlos, Oli me atendió de maravilla la vez que compré el Black. Espero te sirva de ayuda, saludos y éxitos! :)

Segun explico el fabricante en un post el white pony y el black pony llegan a la misma ganancia pero el recorrido del pote dirt es distinto. El black va mas rapido a los bifes que el white. yo te recomendaría en ese caso el white asi tenes mas posibilidades de control. En mi caso tengo un BOSS SD-1 y para mi esta barbaro, el unico problema que le encuentro es justamente que el pote de gain se va muy rapido a la saturacion, por eso estaba pensando en cambiarlo por un White pony.

Estuve viendo que plugged it tiene un booster/over que se llama Furious. Lo que le veo de bueno es que tiene eq de graves y agudos además de estar armado en una caja más chica que el resto.

Alguien lo probo?

Sino me tiro de cabeza al WP.- :?

Es cierto lo del tono, pero bueno, es parte del efecto. En mi caso recomiendo el white pony que es nacional un poco por eso, porque el control de ganancia es mas gradual que mnuchos nacionales e internacionales. Me paso 1que probe el BB Preamp y me partio la cabeza, pero me parecio igual que el SD-1 que el control de gain de toque se iba al carajo, y no solo a mi, sino tambien a mi amigo que se lo compro y me lo presto para probar. No importa si fuera nacional o extranjero, sino que te funcione como lo necesitas. No todos somos iguales ni nos sirven las mismas cosas.

Yo iría por el White Pony o el Tsunami 9. Pude probar ambos y funcionan perfectamente para lo que buscás. Yo me quedé con el WP porque me pareció que el Tsunami 9 me resaltaba mucho (para mi gusto) el golpe de la púa. Pero a nivel prestaciones, los dos excelentes pedales. Otro que no tuve la suerte de probar, pero que tiene muy buenas recomendaciones es el Tubo808 de Microtono.

En tu lugar, trataría de ir por algunos de esos 3. ¡Saludos!

El White Pony anda muy bien para lo que queres, con el control "dirt" (gain) bien bajo lo usas como booster. Si le das mas rosca va aumentando suavemente el crunch y te da un hermoso over, bien transparente y con unos medios - graves muy lindos. Yo hace poco que lo tengo y la verdad me encantó. Muy recomendable.

Me parece que estoy inclinando la balanza por el white pony. Ahora pregunto su primo cercano el Black Pony que diferencias tiene con respecto al White?

Mirá, yo tengo los dos y la mayor diferencia está en el volumen que tiene el WP, es tremendo, y su transparencia. Tiene el unity del pedal bastante abajo en el recorrido del pote de volumen. Por eso es un over ideal para usar también como booster al principio de la cadena. Aunque es bastante transparente, no deja de ser un pedal de over y no un booster dedicado, por eso te recomiendo ponerlo al principio. El BP, como comentaron antes, yo lo usaría como pedal de over más que como booster. Ahora, si sólo tenés el BP también lo podés usar para boostear, capisci?

Exitos!