andres_rb Posted June 4, 2012 Share Posted June 4, 2012 Hola gente que sabe, les cuento el tema. Encontré un combinado (tocadiscos y radio) valvular. Lo enchufé y salió andando. Desconecté el tocadiscos y en ese cable conecté la guitarra y salió sonando de 10. Es un Marshall Holliday, tiene un solo parlante Ucoa creo que de 10´. Aún estoy en la duda de si hacerle un gabinete más chico tipo combo, o si dejarlo en el living, porque también me re cabe escuchar AM por ahí. La pregunta es, si quiero agregarle otro parlante, o cambiarle el que tiene, cómo tendría que ser? Alguna recomendación, marca? Esto enfocado a usarlo como ampli de viola. Tengo miedo de rosquearlo y romper el parlante original. Estuve averiguando y si no me equivoco tiene un parlante de 8 pulgadas 3,2 ohms. Saben de algún parlante de 8 pulgadas y 4 ohms recomendable? Gracias. Abrazo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres_rb Posted June 6, 2012 Author Share Posted June 6, 2012 Por lo que estoy viendo, le puedo poner al combinado dos parlantes de 8ohms en paralelo. Me daría 4 ohms verdad? Bueno, que parlantes me recomiendan? Preferentemente de 8 pulgadas, sino de 10. Vamos!!! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Si, es asi. Si conectas en paralelo 2 parlantes de 8 ohms te da una salida de 4 ohms. Respecto a que parlantes ponerle depende mucho de lo que quieras gastar. Como buenos y accesibles tenes los Jorgeson, pero son de 12. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres_rb Posted June 6, 2012 Author Share Posted June 6, 2012 Gracias Nacho! Quiero gastar lo menos posible, no me da para gastarme mil mangos en esto que ni siquiera sé si va a sonar bien. Tiene parlante de 8´, calculo que de 10 entra, de 12 ya se va mucho. Otra pregunta, tengo un equipo con un parlante de 12´ Invader HH, creería que es en 8 ohms. Se lo puuedo conectar al combinado para ver cómo suena, o puedo hacer una cagada si hago eso?? Muchas Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 No, no creo que le pase nada. Fijate que hay un post de Ariel hablando sobre el Fender Champ 600, dice que se le puede agregar una caja 2x12 y anda bien... Respecto a los parlantes, fijate en ML que hay parlantes de 8 o 10'' marca Jahro que no son tan malos como para armate algo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts