Jump to content

Fender Super Champ XD vs Blues Jr.

Recommended Posts

Posted

Hola, actualmente tengo un Fender Superchamp XD de 15 W. Estuve leyendo en el foro que los Blues Jr. son muy buenos. La realidad es que el Super Champ me encanta y cuando lo compre, como no tenía pedales, use muchísimo las simulaciones de amplis y los efectos que trae. Luego me compre algunos pedales y ahora solamente lo uso en canal clean para aprovechar el sonido de las válvulas y le voy tirando pedales encima. Por lo que vi el Blues Jr. tambien es de 15W y no tiene ningun agregado mas alla del reverb y parece estar buenísimo. El caso es que estoy ahorrando para comprarme una american standard y quisiera saber si en una comparación directa a futuro vale la pena mantener el Super Champ para hacerle pareja a la viola o me tiro a venderlo en el gaso e intentar llegar al Blues Jr?, esta claro que el Jr es un ampli bastante mas caro y por algo debe ser, no?.

• Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Yo te cuento mi experiencia.

Yo probé mano a mano un Superchamp XD y un Pro Jr. (que solo trae control de volumen y de tono, pero es de la misma serie de amplis del que vos decis), y me compré el Superchamp XD, me gustó mas el sonido que tenia este, no se si decirte si es mejor o peor pero creo que apuntan a dos sonidos distintos, fijate bien eso, e intenta probar los dos con tu viola o una similar!

Saludos!

Posted
Yo te cuento mi experiencia.

Yo probé mano a mano un Superchamp XD y un Pro Jr. (que solo trae control de volumen y de tono, pero es de la misma serie de amplis del que vos decis), y me compré el Superchamp XD, me gustó mas el sonido que tenia este, no se si decirte si es mejor o peor pero creo que apuntan a dos sonidos distintos, fijate bien eso, e intenta probar los dos con tu viola o una similar!

Saludos!

Ok, voy a buscar en internet a ver si encuentro alguien que los compare mano a mano, es muy interesante lo que me comentas con respecto al sonido. Saludos.

Posted
para mi el blues j es otro el sonido, yo tambien me puse a leer y es muy criticado! depende lo que busques, con una american standard encará un blues deluxe si te da la guita.

Hola, recordas porque critican al Blues Jr?, y si, el Blues Deluxe es un sueño!. Saludos.

Posted

Son sonidos diferentes.. despues podemos cuestionar calidad o gustos, pero no son comparables como para ver en uno, el upgrade del otro...

Saludos!

Posted

Tengo un SCH XD y lo amo...lleva valvulas 6V6 en la potencia, el Blues Jr. lleva EL34 si mal no recuerdo, es otro palo, ni mejor ni pero, otro sonido mas, diria...tirando a Marshall contrario al SCH que es un lindo Fender :D

Posted
Tengo un SCH XD y lo amo...lleva valvulas 6V6 en la potencia, el Blues Jr. lleva EL34 si mal no recuerdo, es otro palo, ni mejor ni pero, otro sonido mas, diria...tirando a Marshall contrario al SCH que es un lindo Fender :D

Sinceramente no tengo la experiencia como para decir si sonaba a un Marshall cuando lo probé, pero esto mismo es lo que leí en todos los foros. Todos dicen que el Superchamp XD tira mas a un sonido Fender y que la linea del Blues Jr. va mas para una onda Marshall.

Posted

jaj, un blues junior no tiene NADA de marshall. Yo lo tuve un año y es un equipón, comprátelo, lo pùse en parte de pago para una american standard. En todo caso se pareciese más a un vox, por el tema de las valvulas el84. El reverb es bastante flojo, pero lo demás..

Posted

Buenísimo, según tu opinión si yo quisiera laburar un sonido mas Fender me conviene quedarme con el Superchamp?

Posted

Yo tengo el Pro Junior!! tiene 2 potes nomas volume y tono.. pero va como trompada el sonido!!! me gusta el ataque que tiene y se lleva bien con pedales!

En casa mas del volume 2 no pasa por que tiene mucho sonido .. lo toco con un eq mxr10 y listo!! lindo sonido y comodo de transportar.

Posted
jaj, un blues junior no tiene NADA de marshall. Yo lo tuve un año y es un equipón, comprátelo, lo pùse en parte de pago para una american standard. En todo caso se pareciese más a un vox, por el tema de las valvulas el84. El reverb es bastante flojo, pero lo demás..

Hola, mi experiencia no es muy grande pero si el Superchamp es mas fenderoso que el Blues Jr. me conviene aprovecharlo ya que lo tengo. En todo caso cuando por fin tenga la viola puedo probar el Blues Jr, que por lo que estuve viendo en youtube es un caño y ahí analizar si vale la pena o no hacer el cambiazo. Saludos.

Posted
una pregunta, buscas en blues junior? o el projunior?

Hola, la pregunta iba por el Blues Jr, pero alguien me comento del Blues Jr. III y vos del Pro Jr, cual es la diferencia entre ambos?

Posted

Yo estuve en la misma, y tenia la plata para el blues junior, me termine comprando el superchamp.

El pro junior no solo tiene menos perillas que le blues junior sino que tiene parlante mas chico, de 10", después es igual.

Seguramente el blues junior es de mejor calidad que el superchamp, el sonido es 100% valvular, pero a mi no me gusto, lo probe varias veces y nunca me termino de cerrar, todos aconsejan cambiarle el parlante y hacerle algunas mod (el II ya tiene varias de fabrica).

Chequeate la pagina de billmod http://billmaudio.com/wp/ es el guro del blues junior, tambien tiene un apartado para el superchamp.

El superchamp es la mejor compra que hice...por ahora

Posted
Yo estuve en la misma, y tenia la plata para el blues junior, me termine comprando el superchamp.

El pro junior no solo tiene menos perillas que le blues junior sino que tiene parlante mas chico, de 10", después es igual.

Seguramente el blues junior es de mejor calidad que el superchamp, el sonido es 100% valvular, pero a mi no me gusto, lo probe varias veces y nunca me termino de cerrar, todos aconsejan cambiarle el parlante y hacerle algunas mod (el II ya tiene varias de fabrica).

Chequeate la pagina de billmod http://billmaudio.com/wp/ es el guro del blues junior, tambien tiene un apartado para el superchamp.

Muy buena explicación y la página es excelente! a mi el Superchamp me encanta, solo pensé que quizás pasando a un ampli superior estuviera acercándome mas al sonido Fender, superior por lo menos en el precio porque por lo que veo en todos estos post el Superchamp esta muy bien. Gracias de nuevo.

Posted
Yo tengo el Pro Junior!! tiene 2 potes nomas volume y tono.. pero va como trompada el sonido!!! me gusta el ataque que tiene y se lleva bien con pedales!

En casa mas del volume 2 no pasa por que tiene mucho sonido .. lo toco con un eq mxr10 y listo!! lindo sonido y comodo de transportar.

Hola, el Pro Junior es de la línea del Blues Junior?...

Posted

Hola, el Pro Junior es de la línea del Blues Junior?...

Si, es de la serie Hot Rod chequeate la pagina de Fender

Posted

Tengo el blues jr hace 4 años aprox y es un caño , marshall? jajajaj es fender a pleno , puede no gustarte pero es fender.

Tengo entendido que algunos discos clapton los grabo con el , es mas en algun documental de la grabacion de back home se lo ve ahi.

Yo si podes y lo conseguis , salio ahora la serie clapton de fender , es basicamnete los mismo de la serie hot road pero con modificaciones muy buenas.

http://www.fender.com/es-AR/products/clapton

Posted
cada vez que escucho este vídeo quiero un blues jr

Nooooo flacoooo!, y yo que ya me estaba quedando tranqui con el Superchamp!... bromas aparte me quedó claro con esta serie de post que mi ampli actual esta mas que bien, que el Blues Jr. es otro sonido y por lo tanto uno no invalida al otro, hermoso video y realmente dan ganas de tener los dos. Saludos.

Posted
diicen que el blues jr a alto volumen suena feo, yo tambien hasta ahora la mejor compra que hice fue el super champ.

Hola, vivo en un dpto. y nunca pude pasar del volumen 5 con el Champ (y mismo así suena muuuy bien), vos pudiste ponerlo al taco?

Posted

Muy buena explicación y la página es excelente! a mi el Superchamp me encanta, solo pensé que quizás pasando a un ampli superior estuviera acercándome mas al sonido Fender, superior por lo menos en el precio porque por lo que veo en todos estos post el Superchamp esta muy bien. Gracias de nuevo.

Creo que esto que decís es la posta!