CristianBonvin Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Hola gente como andan?. Necesito de su ayuda, estoy en búsqueda de mi primer ampli valvular.. Por lo que vi, el que mas me gusta es el Vox AC15 pero no llego con la plata ni ahi :S, este tema del dólar me tiene loco :evil: . Tengo en mente ir comprándome en el futuro pedales de efectos como el wah wah de vox, un big muff pi, un whammy, algun delay, y algun phaser. Por lo que necesitaria algun ampli que se lleve bien con efectos. No busco mucha potencia, calculo yo que con unos 15 watts me alcanza no?, como para ensayos en una banda?.. En el momento de tocar en vivo se peude microfonear el ampli y no hay drama, pero por ejemplo, el Laney Cub 12r, serviria como para ensayar o algun vivo?... Me gustan los red hot, led zeppelin, muse, radiohead, jimi hendrix, etc etc. como ven un poco de todo asi que ademas de sonidos modernos (muse radiohead) no me quiero alejar de los sonidos vintage (hendrix, page) Estuve viendo opciones como: Laney cub 12r (este me vendria barbaro como para practicar en un depto ya que tiene una opcion para menos de 1 watt) Bugera V22 O sino, me podrian recomendar algun cabezal valvular y luego yo podria construir un cabinete de 1x12.. compro algun buen parlantecito y construir la caja no va a ser muy dificil :D Qué me recomendarian en amplis valvulares?, necesito algo para ensayos y algun vivo en barcito chiquitiiiiiiito yyy (lo mas importante de todo) que no se vaya a mas de 4mil pesos (puedo estirarme hasta los 4 y medio, pero mas no creo muchachos) Quote
teke_sds Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Hola tetexd, che si el sonido que te gusta es el del Ac15 te recomiendo que le eches una mirada a los Singletone, yo tengo un BigTwenty que tiene un pre tipo Vox y otro tipo Plexi. Por el sonido que apuntas (Pague, Hendrix) el Pre tipo plexi te va de 10 ya que esos violeros usaban plexis, para limpios y tono dulzón el pre tipo Vox ese hermoso! Con un over suave arriba no vasa querer otra cosa, echale una mirada, abrazos! Quote
roybu Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 No es por chupamedias pero esos chicos de singletone si saben lo que hacen. No sé el tema de los precios, pero válvulas EL84 son tu camino a seguir! Quote
CristianBonvin Posted June 4, 2012 Author Posted June 4, 2012 No analizaste algo nacional? Saludos. Sisi, pero como no tengo mucha idea, por eso les pregunte a ustedes que me podrian recomendar dentro de lo valvular :) Gracias muchachos, le pegué una miradita al singletone ese.. en cuanto anda mas o menos el precio para tener una idea?, sé que tengo que mandarle un mail a los vagos de singletone pero si pueden decirme ustedes por aca mas rapido mejor :D. Gracias por responder tan rapido!! Quote
hiroshimi Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 No analizaste algo nacional? Saludos. Sisi, pero como no tengo mucha idea, por eso les pregunte a ustedes que me podrian recomendar dentro de lo valvular :) Gracias muchachos, le pegué una miradita al singletone ese.. en cuanto anda mas o menos el precio para tener una idea?, sé que tengo que mandarle un mail a los vagos de singletone pero si pueden decirme ustedes por aca mas rapido mejor :D. Gracias por responder tan rapido!! los singletone solo cabezal arrancan en la luca verde los mas económicos y de ahí para arriba, no mucho mas pero me parece que te escapa un poco al presupuesto, los vintage electric están mas cerca de lo que querés, los precios los postearon ellos así que podes darles una mirada. suerte. Quote
Fran B Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Averiguate si llegas con la plata a un combo 1x12 o 2x12 de Singletone London o alguno de esa onda de sonido que buscas. En Vintage Electric el que va para lo que querés es el Brit Road. Creo que a un combo 1x12 llegas con 4 lucas. Los dos son muy buenos equipos. Saludos Quote
aeres13 Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Un buen cabezal vintage electric ronda las 4 lucas y monedas, sólo cabezal. (pero esto excede tu wattage que pedís, aunque con 50 watt, hacés de todo) De los singletone yo he probado un big twenty y la rompe, con pedales y con la disto natural del ampli! (edito porque me olvidé, la gente de singletone no está tomando pedidos de momento) El buguera v 22 es una muy buena opción. Se lleva bien con pedales. Probá y probá todo lo que puedas y te guste, así vas a llegar a elegir bien tu ampli! Quote
Nolo Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 El Blues Mojo de Jakeamps? Es un poco mas barato, pero dicen que se suena todo. Quote
almozny Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Yo tengo el Blues Mojo, que tiene 7W, y dos etapas de atenuación, y lo uso en la mas baja para usarlo en casa, te digo que es una bestia y se suena todo estoy mas que contento. Destila sonido valvular. Además lo podes sacar por otra caja si queres, sin desactivar la caja o el parlante de tu combo. Suerte. Quote
Juan van Keulen Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Yo tengo el Blues Mojo, que tiene 7W, y dos etapas de atenuación, y lo uso en la mas baja para usarlo en casa, te digo que es una bestia y se suena todo estoy mas que contento. Destila sonido valvular.Además lo podes sacar por otra caja si queres, sin desactivar la caja o el parlante de tu combo. Suerte. +1, probé ese bichito y es increíble. Quote
CristianBonvin Posted June 4, 2012 Author Posted June 4, 2012 Yo tengo el Blues Mojo, que tiene 7W, y dos etapas de atenuación, y lo uso en la mas baja para usarlo en casa, te digo que es una bestia y se suena todo estoy mas que contento. Destila sonido valvular.Además lo podes sacar por otra caja si queres, sin desactivar la caja o el parlante de tu combo. Suerte. Me interesó mucho el Blues Mojo por lo que leí, pero con 7 W me quedo corto para algun ensayo no? :( Quote
CristianBonvin Posted June 4, 2012 Author Posted June 4, 2012 O creen que de ultima conectandolo a alguna caja 1x12 o 2x12 tirará mas volumen?.. Podria considerar la opcion tambien de fabricarme una caja con unos lindos parlantecitos Quote
pizzi_37 Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Para ensayo te vas a quedar corto, salvo que sea una sola viola y que ensayen a volumen bajo, para ensayo yo creo que tenes que mirar desde 20 o 25w para arriba, pero tambien depende del estilo que toquen y de lo que te nombre antes... Quote
Felix Puopolo Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Con el Blues Mojo conectado a una 4x12 no te quedás corto de volumen, pero sí de clean. Estoy en lo correcto? Quote
EmA_YJM Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 No analizaste algo nacional? Saludos. Sisi, pero como no tengo mucha idea, por eso les pregunte a ustedes que me podrian recomendar dentro de lo valvular :) Gracias muchachos, le pegué una miradita al singletone ese.. en cuanto anda mas o menos el precio para tener una idea?, sé que tengo que mandarle un mail a los vagos de singletone pero si pueden decirme ustedes por aca mas rapido mejor :D. Gracias por responder tan rapido!! ARGIE 67XX Vintage electric Brit Road Y a lavarse el ojet"·$% !! jajaja Mejor que cualquier cosa de afuera! Quote
CR0SSBL4DE Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Tenes por 2600 el VE Stoner monocanal. Todo valvular y suena de PM!.. Le mandas un pedalito arriba y listo el pollo! Quote
Fran B Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 No analizaste algo nacional? Saludos. Sisi, pero como no tengo mucha idea, por eso les pregunte a ustedes que me podrian recomendar dentro de lo valvular :) Gracias muchachos, le pegué una miradita al singletone ese.. en cuanto anda mas o menos el precio para tener una idea?, sé que tengo que mandarle un mail a los vagos de singletone pero si pueden decirme ustedes por aca mas rapido mejor :D. Gracias por responder tan rapido!! ARGIE 67XX Vintage electric Brit Road Y a lavarse el ojet"·$% !! jajaja Mejor que cualquier cosa de afuera! Si dice que no llega con la plata para un AC15 significa que cuenta con un presupuesto de $5.000 como máximo calculo.... así que no llega ni a 3/4 del cabezal 67xx Quote
Felix Puopolo Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Estiráte un poco y andá por un DUMBLE! surprised Quote
CR0SSBL4DE Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Tenes por 2600 el VE Stoner monocanal. Todo valvular y suena de PM!.. Le mandas un pedalito arriba y listo el pollo! Me olvidaba es de 50W! ademas, como es una bestia hecha en argentina, a diferencia de algo traido de afuera tenes garantia y soporte REAL! :mrgreen: Quote
EmA_YJM Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Gracias muchachos, le pegué una miradita al singletone ese.. en cuanto anda mas o menos el precio para tener una idea?, sé que tengo que mandarle un mail a los vagos de singletone pero si pueden decirme ustedes por aca mas rapido mejor :D. Gracias por responder tan rapido!! ARGIE 67XX Vintage electric Brit Road Y a lavarse el ojet"·$% !! jajaja Mejor que cualquier cosa de afuera! Si dice que no llega con la plata para un AC15 significa que cuenta con un presupuesto de $5.000 como máximo calculo.... así que no llega ni a 3/4 del cabezal 67xx pero al brit road si! esta algo de 4990$ el cambezal.. puede optar por el combo que esta 400$ menos ^_^ Quote
Roberto Carbone Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Nacional tenés varias opciones por esa plata: 1) El VE Stoner : Es un monocanal sencillo que te va a servir para ensayar / tocar en vivo pero, va a ser jodido para tocar en tu casa (demasiado volumen). No sé bien si es el tono que buscás pero, como casi con cualquier nacional, podés probarlo si arreglás con el fabricante. 2) Un combo Salviani : Puede ser uno tipo Vox/Matchless como el TB30 que se testeó acá, podés pedir que te haga un combo en vez de cabezal, si querés ó un Black Soul que es más tipo Fender o algún otro modelo que él te pueda ofrecer y que te cierre más. 3) Blues Mojo : Con una 2x12 no te quedás corto de volumen, para nada, tal vez, sólo tal vez, de clean (sobre todo si tocás con humbuckers, con single coils no creo). Tiene la ventaja del atenuador que te permite tocar en tu casa tranqui. Me parece que otras opciones, que las hay y muchas, se te van de presupuesto (no sé el Jorgeson AC30). Quote
CristianBonvin Posted June 4, 2012 Author Posted June 4, 2012 Nacional tenés varias opciones por esa plata:1) El VE Stoner : Es un monocanal sencillo que te va a servir para ensayar / tocar en vivo pero, va a ser jodido para tocar en tu casa (demasiado volumen). No sé bien si es el tono que buscás pero, como casi con cualquier nacional, podés probarlo si arreglás con el fabricante. 2) Un combo Salviani : Puede ser uno tipo Vox/Matchless como el TB30 que se testeó acá, podés pedir que te haga un combo en vez de cabezal, si querés ó un Black Soul que es más tipo Fender o algún otro modelo que él te pueda ofrecer y que te cierre más. 3) Blues Mojo : Con una 2x12 no te quedás corto de volumen, para nada, tal vez, sólo tal vez, de clean (sobre todo si tocás con humbuckers, con single coils no creo). Tiene la ventaja del atenuador que te permite tocar en tu casa tranqui. Me parece que otras opciones, que las hay y muchas, se te van de presupuesto (no sé el Jorgeson AC30). Muchas gracias a todos por las respuestas!, de verdad se agradece mucho la ayuda :D. Entonces dicen que con un blues mojo y una 2x12 no me quedaré corto?.. Si es asi, estaria buena la opción de comprar el combo con parlante de 12" y armar una caja 1x12.. No se anula el parlante del combo al conectarlo a la caja verdad?, y asi obtendría lo mismo que una caja 2x12 y cabezal?, o menos volumen?. Me gustaría tener el combo para tocar tranqui en casa (y al ser chiquito, facil de transportar) y dejar en donde ensayo, la caja que es mas complicada de transportar. También estuve viendo en Sondei Luthier 22W. Qué opinan de este ampli?, no encontré ninguna review en la web :? Quote
Roberto Carbone Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Nacional tenés varias opciones por esa plata:1) El VE Stoner : Es un monocanal sencillo que te va a servir para ensayar / tocar en vivo pero, va a ser jodido para tocar en tu casa (demasiado volumen). No sé bien si es el tono que buscás pero, como casi con cualquier nacional, podés probarlo si arreglás con el fabricante. 2) Un combo Salviani : Puede ser uno tipo Vox/Matchless como el TB30 que se testeó acá, podés pedir que te haga un combo en vez de cabezal, si querés ó un Black Soul que es más tipo Fender o algún otro modelo que él te pueda ofrecer y que te cierre más. 3) Blues Mojo : Con una 2x12 no te quedás corto de volumen, para nada, tal vez, sólo tal vez, de clean (sobre todo si tocás con humbuckers, con single coils no creo). Tiene la ventaja del atenuador que te permite tocar en tu casa tranqui. Me parece que otras opciones, que las hay y muchas, se te van de presupuesto (no sé el Jorgeson AC30). Muchas gracias a todos por las respuestas!, de verdad se agradece mucho la ayuda :D. Entonces dicen que con un blues mojo y una 2x12 no me quedaré corto?.. Si es asi, estaria buena la opción de comprar el combo con parlante de 12" y armar una caja 1x12.. No se anula el parlante del combo al conectarlo a la caja verdad?, y asi obtendría lo mismo que una caja 2x12 y cabezal?, o menos volumen?. Me gustaría tener el combo para tocar tranqui en casa (y al ser chiquito, facil de transportar) y dejar en donde ensayo, la caja que es mas complicada de transportar. También estuve viendo en Sondei Luthier 22W. Qué opinan de este ampli?, no encontré ninguna review en la web :? El Sondei no lo conozco. Con lo del BM sí te equivocás. Tendrías que armar una caja 2x12. No anulás el parlante cuando lo sacás por línea. Pero arreglá con Eric o con el fabricante que sea y probá vos. No te quedes con nuestras opiniones. A lo mejor lo que para mí es fuerte para vos es bajito. O al revés. Probá, llevá TU guitarra y fijate. No te apures. Así la decisión que tomes será la mejor. Es malo gastar $1000 de más pero, peor es DESPUES de comprar decir "si hubiera sabido, por $500 más hubiera tenido...". Quote
CristianBonvin Posted June 4, 2012 Author Posted June 4, 2012 Si, ni hablar.. Lo que pasa es que soy del interior y no puedo ir hasta bs as a probar amplis :? Quote
Recommended Posts