Jump to content
Sign in to follow this  
Trubo

Jorgeson Plexi 1987

Recommended Posts

Bueno, como algunos me pidieron en mi topic de presentación, acá les presento mi ampli. Es el viejo y querido circuito del Marshall 1987 (Super Lead o Plexi) en la versión de 50 wts. Las únicas dos modificaciones respecto al original son la inclusión de un volúmen master y un loop de efectos (que no uso nunca). El master no modifica en nada el tono, cuando está en 10 se bypasea, pero es muy útil para manejar mejor el volúmen ya que tiene muuuucho este equipito.

Lo uso con una caja con un solo parlante de 15" (un Eminence Legend) porque había probado esa configuración en un cabezal Peavy Classic que tenía y me gustó mucho.

Acá van fotos:

cabezal.jpg

DSC08454.jpg

La caja también la construyó Jorge, aunque hace poquito la modifiqué con un luthier amigo. Achicamos las dimensiones, cambiamos la tela que cubre el parlante y la dejé 3/4 cerrada atrás para poder microfonear cuando grabe. No noté pérdida de graves (antes la tenía totalmente cerrada).

Del sonido lo que puedo decir es que estoy más que conforme. Tuve varios equipos buenos (Fender Super 112, Peavey Classic, Rivera R100 212) y por mi laburo y amigos conozco a la perfección muchos otros (Marshall JCM900, Marshall Bluesbreaker, Fender Hot Rod, Fender Blues Deville, Sovtek) y a mi criterio, el Jorgeson se para al lado de cualquiera sin envidiar nada. Además, tener un monocanal es lo que siempre quise, para lo que yo toco (Blues y Rock), es lo mejor. Simple y directo. Lo compré en un mal momento económico y necesitaba un equipo para salir del paso después de haberme tenido que desprender de mi preciado Rivera, pensaba tenerlo un tiempo y después ver, pero de repente me encontré sonando re cómodo como siempre estuve acostumbrado con mis anteriores amplificadores. Nunca me hizo renegar del tono en vivo, algunos amplis con chapa sí.

Es muy fácil con un ampli así y un buen overdrive (o rosqueándolo) sacar esos tonos legendarios tipo Page, Angus primera época, étc. Ahora estoy muuuy cebado buscando un tono a lo Billy Gibbons (ZZ TOP).

Bueno, nada más. Prometo fotos nuevas y audios dentro de poco (estoy por grabar).

Saludos !

Felicitaciones por el amp, la verdad muy lindo... es verdad eso que decís de los amps monocanal... simple y directo, nada mejor para mí... Me gustaría ver las fotos en detalle... pero es mucho pedir jeje... suerte con la grabación, con ese amp no le podés pifiar. Saludo.

Le falta un loguito nomás. Me gusta mucho el rojo, creo que junto al naranja (Orange (L)) son mis colores favoritos para amps.

buenisimo...

subite algun videito asi lo apreciamos :wink:

Muy bueno capo, yo estoy en busqueda de algo nacional, ya que creo que es hora de apostar a lo nuestro, y con esto que comentas reconfirmo mi idea.

Cuando puedas poner un audio estaria buenisimo; a parte estoy buscando algo para blues y rock, y estoy entre las el84 tipo vox; o las el34 tipo plexi, asique me bendria barbaro el audio.

Cuanto costo el ampli capo?

Che que lindo que esta... la verdad interesante. Asi como tambien la idea del 1x15 en la caja.. es algo que nunca escuche. Cuando puedas colgate algun audio por favor.

Un abrazo.

Muchas Felicitaciones ! parece barbaro el ampli y me encantaria escuchar algo con el parlante de 15, nunca escuche una viola que salga asi. AUDIO !!

Che que lindo que esta... la verdad interesante. Asi como tambien la idea del 1x15 en la caja.. es algo que nunca escuche. Cuando puedas colgate algun audio por favor.

Un abrazo.

Varios amplis Fender, Gibson, Vox y Ampeg de viola trajeron históricamente parlantes de 15". Es más fácil ver Fenders, pero de los otros hay.

Saludos

Si, le falta un buen logo. Se lo dije a Jorge cuando lo retiré, no se porque no se pone las pilas con eso. Ya vendrán audios y videos.

Les comento también que Jorgeson es luthier, hace los cosas por encargue. Cumplió con los plazos pactados, no hubo ningún tipo de malentendido y nunca tuve que llevarle el equipo en 2 años para nada.

Saludos !

Un abrazo.

Tom morello uso durante un tiempo una caja 1 x 15 Peavey y se sonaba toodo!

Es mas voy a busccar porque grabo 1 o 2 discos con esa caja y no me acuerdo cuales eran

te felicito por el equipo man!

te queria hacer una pregunta, probaste la cabeza con una caja con parlantes de 12? que diferencia encontras en el sonido de un parlante de 12 y uno de 15?

saludos!

te felicito por el equipo man!

te queria hacer una pregunta, probaste la cabeza con una caja con parlantes de 12? que diferencia encontras en el sonido de un parlante de 12 y uno de 15?

saludos!

Perdón que me meta porque la pregunta era para el dueño. Un 15" responde más lento al toque, sentís como si la nota saliera apeniiitas más tarde. Además tenés generalmente bastantes graves y medios-agudos cuando un 12" tiene buenos medios y generalmente no te vuelve loco en graves. Ojo, eso depende de cada parlante en particular también, es cosa de fijarse. Hay un error al pensar que un 15" no tiene agudos (de hecho algunos 15" pinchan mucho más que algunos 12") el tamaño no tiene que ver con el tono.

No sé por qué no son tan populares como los 12" o 10". A mí sin embargo me encantan.

Saludos!

Así es, como dijo Rodrigo. Tiene buenos graves pero no son una bola como muchos se imaginan, son como graves más limpios y con mucho más "punch", más pegada. Los agudos no faltan para nada. Personalmente me encanta, y coincido en que no me explico porque no son tan populares como los 12" o 10".

Creo que la configuración ideal que algún día tendré es una caja 115 y una 212.

Saludos !

Como va loco?

Trubo mata el ampli, cuando puedas un audio!!

Lo que te queria pedir es si podias comentar un poco, a parte del sonido, que tal es la construccion, terminaciones, y si tenes idea que componentes utiliza para construir el equipo?

Si podes pasar la dat te lo voy a agradecer.

Un abrazo!!

Es una muestra mas de que se puede confiar en la industria nacional!!!

Gracias capo por compartir el ampli con el foro, pero estas en deuda con algun videito con la camarita!!!!!!

Te felicito por el ampli y espero que Jorgeson este en la Mm del proximo año!!!

Abrazo

Felicitaciones por el amp!

Siempre quise trener un 1987, y ahora tengo para mandar a hacerme uno, pero hable con jorge y me da turno para fin de año y lo necesito antes.

Es posta que el master no afecta el sonido??

Yo solo probe dos, eran Marshall reediciones y pense que con master seria como otro bicho.

Mi tio tiene un Fender Bassman 70 con caja de 2x15" creo, que el uso toda la vida para tocar el bajo y una vez lo prove con la viola y me parecio que no garpaba, se lo atribuí a los parlantes. Igual, fue hace un monton de años y nisiquiera me acuerdo como sonaba, asi que tendre que mandarme a probarlo otra vez y ver que onda.

Saludos.

Felicitaciones por el amp!

Siempre quise trener un 1987, y ahora tengo para mandar a hacerme uno, pero hable con jorge y me da turno para fin de año y lo necesito antes.

Es posta que el master no afecta el sonido??

Yo solo probe dos, eran Marshall reediciones y pense que con master seria como otro bicho.

Mi tio tiene un Fender Bassman 70 con caja de 2x15" creo, que el uso toda la vida para tocar el bajo y una vez lo prove con la viola y me parecio que no garpaba, se lo atribuí a los parlantes. Igual, fue hace un monton de años y nisiquiera me acuerdo como sonaba, asi que tendre que mandarme a probarlo otra vez y ver que onda.

Saludos.

Si es un bassman 135 me aventuraría a decir que ni te gastes, el que probé yo era casi una consola por lo limpio y soso.

Saludos!

Siii, eso era lo que no ma gustaba, super ultra hiper mega limpio, casi esteril, pero voy a volver a probarlo otra vez y te digo, solo porque no me acuerdo bien de como sonaba y esta vez voy a ir con algun over y dist a ver que pasa.

El modelo este se llama Bassman 70 y no puede sonar tan mal con esas 2 6L6 atras, y las 3 del pre que no se cuales son.

No?

Saludos.