Jump to content

Importancia del cuerpo y mastil de la guitarra

Knopfler

Recommended Posts

Buenas, estoy en proceso de montarme una guitarra, y ando un poco preocupado con cosas que seguramente no tengan la menor importancia, lo peor es que me estan quitando tiempo hasta de tocar, pero bueno, estuve intentando buscar esta info por ahí y no llegue a nada concluyente, la pregunta es la siguiente.

Que importancia relativa tiene la calidad del cuerpo de la guitarra con respecto, por ejemplo, al mastil. Es decir, si tienes que plantearte donde debes invertir mas dinero, obviamente al ampli, pero me refiero a la guitarra, yo he tocado con bastantes guitarras y me ha dado la impresion de que me gustaba mas como sonaban las que tenian un mastil con mucha madera como un Soft V o un Rounded 59 que las que tenian el mastil muy fino, pero el problema esque no puedo estar seguro porque no tuve la posibilidad de intercambiar mastiles, o bien porque no eran mias y solo las probe un rato, o bien porque tenian el mastil encolado.

Mi guitarra favorita es una fender stratocaster con cuerpo de Swamp Ash y mastil en C, esta guitarra no tiene el mastil muy grueso, pero vibra sin parar en cuanto empiezo a tocarla, y eso es algo bastante adictivo, mientras vibra solo quiero seguir tocando, no tengo claro si es que el fresno es una madera mucho mas resonante que el aliso, o que este fresno en concreto es mejor que otros alisos con los que he tocado, tampoco se si da la casualidad de que el cuerpo y el mastil vibran con la misma frecuencia y eso es lo que tanto me gusta, pero olvidandonos de esta en concreto, las demas guitarras que he probado mias, en tiendas y con amigos, se daba la casualidad de lo del mastil.

Es un poco complicado de explicar, y seguramente lo este empeorando, pero La pregunta viene siendo si el mastil se puede considerar la parte mas importante en cuanto a el mueble, o si va 50-50 con el cuerpo, por otra parte si teneis conocimientos sobre el fresno y el aliso y quereis ilustrarme estoy abierto a ello, me inclino a pensar que no debe haber demasiadas diferencias en cuanto a sonido entre esas dos maderas, y que si Fender acabo usando Aliso es porque es mas homogeneo en cuanto a calidad de un tablon a otro y sobre todo por lo facil que se pinta comparado al fresno del pantano que tiene el poro mucho mas abierto.

Como siempre, gracias a todos de antemano. un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...