Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, es mi primer post en este foro. Tengo una pedalera roland pk5a, un módulo roland jv 1080, una consolita y un bafle para que suene... pero no suena. En el módulo enciende una luz (midi message)como que recibe la señal de la pedalera, pero nunca sale el sonido. Si alguien sabe o me puede decir como conectar o que debo hacer se lo agradecería enormemente. Gracias y saludos.

Posted

Lo solocioné!!!!! Muchas gracias, Dagian. Sí, estaba bien conectado el cable MIDI, por eso recibía la señal el módulo y prendía la luz avisándome eso, pero no sonaba. Al fin pude encontrar el manual de usuario del módulo en la página de Roland latinoamérica y recién ahí leí que dos dispositivos MIDI, son compatibles solo cuando ambos usan el mismo canal MIDI, cosa que yo ignoraba por completo (soy peor que Homero Simpson con estas cosas). Así que fue muy fácil, puse pedalera y módulo en el mismo canal y listo. Saludos!!!