Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, en estos días estuve tratando de utilizar mi pedalera Boss GT-3 como controladora Midi de mi Line6 POD 2.0 sin mucha suerte.

Con anterioridad utilizé la pedalera para manejar un host VST y funcionó sin hacer configuración alguna. Con solo enchufarlapodía cambiar de presets del vst que sea que use tocando los bancos, y por lo gral con el pedal de expresión manejaba algún parámetro standard.

¿Tienen alguna experiencia para contar? Saludos

Posted

Logré que funcione, tiene sus limitaciones ya que no está dedicada a usarse como Controlador Midi, aunque tal vez se pueda.

Les cuento, lo que pude hacer en el poco tiempo que tuve es lo siguiente:

Usé 1 cable con el Midi-out de la Boss GT-3, lo mandé por el Midi-In del Line 6 POD 2.0. Con solo hacer eso, ya está funcionando.

Ahora, lo que hay que hacer es ir a Patch 1, Bank 1 de la pedalera (1-1). Este banco te dirige al modo Manual que se encuentra en el POD 2.0.

Al ir al Patch 1, Bank 2 (1-2), nos dirige al preset 1-A de la POD, y así sucesivamente, es decir:

1-1 : Manual

1-2: 1-A

1-3: 1-B

1-4: 1-C

2-1: 1-D

2-2: 2-A

etc

La limitación de esto, es que al pasar el 9-D de la POD, en un principio, no manejamos nada más. No logré ninguna función con el botón CTL ni con el pedal de expresión, solo con el bank up y bank down que es para subir y bajar de bancos del POD.

Yo de por sí, utilizaba el modo Manual de la pedalera (como si fuesen pedales individuales), así que pierdo el spillover, del que carece el cambio de patches.

Posted

Ah, me olvidé de contar que el POD lo utilizo en el loop. Este loop se usa desde el OD, seleccionan la opción de utilizar OD externo y walá. Claro que como es un PRE, hay que suponer que el OD, ahora es el PRE.