guille1251 Posted March 25, 2009 Posted March 25, 2009 Muchachos estoy Muy GASeado con esta viola, la probe hace unos años y era un caño pero la verdad que no me acuerdo mucho ya. alguien mas la probo? tienen algun comentario para hacer? Tambien me interesaria saber cual podria ser un modelo PRS SE similar. Podria ser la Custom 24 no? (capaz ariel me puede tirar algun dato) porque esta medio dificil conseguirla :? La viola la quiero para hacer un estilo Garage/Alternativo tipo incubus, at the drive in o muse (mike einziger, jim ward-omar rodriguez, matt bellamy) :twisted: Ibanez Studio ST100. Cuerpo formado por un centro de arce y dos costados de caoba, 1 Volumen master, 1 tono master, hardware de nichrome, 2 Super Humbuckers V-2 y 24 trastes. Año de produccion: 1979 8) Desde ya muchas gracias! Edit: Agrego una variable, la Epiphone Genesis podria andar como una variable de no conseguir estas violas? hay mucha diferencia de tono? Mi presupuesto es de alrededor de 1000/1200 usd Quote
Guest sleepyone Posted March 25, 2009 Posted March 25, 2009 Suena muy copado lo que queres hacer man! bah, por lo menos nombraste dos de mis bandas favoritas, Incubus y ATDI jejeje en este momento no me viene nada a la mente proque toy quemado en el laburo, pero despues la pienso bien y te tiro alguna recomendacion ;) Quote
guille1251 Posted March 25, 2009 Author Posted March 25, 2009 Suena muy copado lo que queres hacer man! bah, por lo menos nombraste dos de mis bandas favoritas, Incubus y ATDI jejeje en este momento no me viene nada a la mente proque toy quemado en el laburo, pero despues la pienso bien y te tiro alguna recomendacion ;) gracis sleepy, cuando tenga algo grabado de lo nuevo te lo paso si te cabe la onda. Quote
Von Gamben Posted March 25, 2009 Posted March 25, 2009 Hola: Esta no se llama musician? aca había un grupazo DAF que tenían esta viola y el bajo haciendo juego, un caño. Fijate afuera que no están muy caras. Saludos :mrgreen: Von Gamben Quote
victor7 Posted March 25, 2009 Posted March 25, 2009 por los estilos de bandas que queres tocar te diria que mas que una viola necesitas efectos :mrgreen: aparte de eso esa viola tiene la misma forma que la musician pero no es la musician...yo iria por la prs se custom 24 porque son buenas violas que conseguis nuevas y tiene palanca y los mics que vienen por lo que me dijeron estan buenos ni idea de la ibanez esa pero si es del 79 debe estar cara actualmente o debe ser dificil de conseguir...ponele a la prs un jb en el puente y un sustainer en el mango y ya esta :mrgreen: :twisted: Quote
guille1251 Posted March 26, 2009 Author Posted March 26, 2009 por los estilos de bandas que queres tocar te diria que mas que una viola necesitas efectos :mrgreen: aparte de eso esa viola tiene la misma forma que la musician pero no es la musician...yo iria por la prs se custom 24 porque son buenas violas que conseguis nuevas y tiene palanca y los mics que vienen por lo que me dijeron estan buenos ni idea de la ibanez esa pero si es del 79 debe estar cara actualmente o debe ser dificil de conseguir...ponele a la prs un jb en el puente y un sustainer en el mango y ya esta :mrgreen: :twisted: jejeje, la verdad que los toy pensando lo de la PRS, ademas no tiene porque ser la custom 24, yo con la 22 estoy bien creo. Voy a seguir esa opcion de cerca! En cuanto a la musician, me parece que es de una gama menor, pero no estoy seguro. Creo que esa tiene partes de multilaminado :o Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 26, 2009 Posted March 26, 2009 por los estilos de bandas que queres tocar te diria que mas que una viola necesitas efectos :mrgreen: aparte de eso esa viola tiene la misma forma que la musician pero no es la musician...yo iria por la prs se custom 24 porque son buenas violas que conseguis nuevas y tiene palanca y los mics que vienen por lo que me dijeron estan buenos ni idea de la ibanez esa pero si es del 79 debe estar cara actualmente o debe ser dificil de conseguir...ponele a la prs un jb en el puente y un sustainer en el mango y ya esta :mrgreen: :twisted: jejeje, la verdad que los toy pensando lo de la PRS, ademas no tiene porque ser la custom 24, yo con la 22 estoy bien creo. Voy a seguir esa opcion de cerca! En cuanto a la musician, me parece que es de una gama menor, pero no estoy seguro. Creo que esa tiene partes de multilaminado :o :o :o :o Wrong! viewtopic.php?f=6&t=21&p=38&hilit=musician#p38 La musician es un violón. La ST tambíen es linda guitarra, pero está unos escalones abajo. Quote
victor7 Posted March 26, 2009 Posted March 26, 2009 por los estilos de bandas que queres tocar te diria que mas que una viola necesitas efectos :mrgreen: aparte de eso esa viola tiene la misma forma que la musician pero no es la musician...yo iria por la prs se custom 24 porque son buenas violas que conseguis nuevas y tiene palanca y los mics que vienen por lo que me dijeron estan buenos ni idea de la ibanez esa pero si es del 79 debe estar cara actualmente o debe ser dificil de conseguir...ponele a la prs un jb en el puente y un sustainer en el mango y ya esta :mrgreen: :twisted: jejeje, la verdad que los toy pensando lo de la PRS, ademas no tiene porque ser la custom 24, yo con la 22 estoy bien creo. Voy a seguir esa opcion de cerca! En cuanto a la musician, me parece que es de una gama menor, pero no estoy seguro. Creo que esa tiene partes de multilaminado :o :o :o :o Wrong! jajaja posta que si...la musician no es de multilaminado ni a palos es un violon y espero que dino te explique mejor ya que al poseer dos y ser sus violas favoritas sabe bastante mas sobre ellas...dino de su catedra por favorrrrrrrr Quote
guille1251 Posted March 26, 2009 Author Posted March 26, 2009 Uhh siii!!!! jajaj lei cualquier cosa :oops: , vi en las specs de una MC150 que decia "Mastil Laminated rock made" y flashee que el cuerpo era de multilaminado, (??????) cualquier cosa! Es verdad me fije mejor y las musician son de una gama mas alta 8) . La verdad no tenia idea, que bueno que hay alguien que la tenga clara con estas violas, voy a seguir a veriguando y seguro que voy a molestar a dino para hacerle alguna que otra pregunta. Voy a leerme la review que hizo que hay muy buena data. :wink: Mientras tanto, Dino tenes idea de alguien que venda alguna? Son dificiles de conseguir no? Cual puede ser un modelo de PRS SE que se le asemeje?? Gracias otra vez! Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 26, 2009 Posted March 26, 2009 Mientras tanto, Dino tenes idea de alguien que venda alguna? Son dificiles de conseguir no? Cual puede ser un modelo de PRS SE que se le asemeje?? Guille: son difíciles de conseguir, calculá que acá entraron a principios de los 80 y luego no se fabricaron más. Igual cada tanto aparce alguna en DR, pero a precios de coleccionista. No se si hay algún modelo de PRS SE que se le asemeje, es otro concepto de viola. A mi me encantan ambas, y por las Ibanez viejas tengo una fascinacion especial, pero con la guita en la mano, quizá me llevaría la PRS SE. O lo pensaría bien. Pero es cuestión de cada uno... Quote
Mostro Posted March 26, 2009 Posted March 26, 2009 Guille, si estás hablando de las Epiphone Genesis de los ´80, estoy casi seguro de que el cuerpo era de multilaminado (he visto alguna abierta pero fué hace muchos años). Mas pesadas que un collar de melones. Del sonido la verdad que no recuerdo nada... Quote
jmart Posted March 26, 2009 Posted March 26, 2009 guille, muy lindas cualquiera de las tres. a mi me gusta mucho la genesis... pero la st100 esta muy buena y una prs se creo que nunca te va a defraudar... Suerte! Quote
guille1251 Posted March 27, 2009 Author Posted March 27, 2009 Gente les cuento que ayer pase por talca y me meti a una casa a ver una custom 22, la verdad que no me gusto mucho el feel del mango en general, senti que n era lo que busco. Aunque no la probe como suena tenerla en mis manos me hizo notar que no era para mi. Asi que sigo en la busqueda... Quote
Fer_Cordoba Posted March 27, 2009 Posted March 27, 2009 La serie SE de PRS si bien no es lo mejor, son muy buenas violas, le cambias los dos mics con lo que te sobra y tenes un violon. Quote
flaconsius Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 La serie SE de PRS si bien no es lo mejor, son muy buenas violas, le cambias los dos mics con lo que te sobra y tenes un violon. SUPER de acuerdo. Ya hablamos en varios topics de que los mics stock de las PRS andan muy bien, pero con un Duncan (si sos mas de usar un solo mic creo q no se justifica cambar los dos) la pasas a primera linea. Y si el mango no te gusta, bue, es algo muy personal, para mi, el wide fat es el mejor mango del mundo, porque tengo la mano grande, estoy acostumbrado a tocar la guitarra clasica y me gusta mucho hacer bendings largos, por eso caemos de nuevo en que cada uno, vaya con lo que mas le guste/sirva y a la â–“â–’â–“â•—â•â–’. Un abrazo y ojala tengas la suerte de conseguir la guitarra que sea la mejor del mundo... (para vos). :D Quote
skinhead Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 Habiendo provado las 3 violas puedo decirte que son violas diferentes. Si bien apuntan a un mismo lado o tienen especificaciones parecidas, son distintas. La epi, sacando que pesa 10000kg, tiene un sonido muy suave, dulce y pateador. Tipo LP. La PRS cubre unos cuantos rangos musicales, pero si no te gusta el mango, olvidalo, nos vemos. Y la Ibanez es una viola copada, muy versatil. Quote
Memoryman Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 por los estilos de bandas que queres tocar te diria que mas que una viola necesitas efectos :mrgreen: aparte de eso esa viola tiene la misma forma que la musician pero no es la musician...yo iria por la prs se custom 24 porque son buenas violas que conseguis nuevas y tiene palanca y los mics que vienen por lo que me dijeron estan buenos ni idea de la ibanez esa pero si es del 79 debe estar cara actualmente o debe ser dificil de conseguir...ponele a la prs un jb en el puente y un sustainer en el mango y ya esta :mrgreen: :twisted: Coincido con el señor aceituna... Mas que viola necesitas arsenal de efectos. Si tenes de eso ya... la viola puede ser cualquiera de las tres... no se si la genesis sea una opcion muy buena. Fijate que esta la Ibanez SZ tambien que valen la pena. Matt Bellamy basa completamente su sonido en sus procesos (tanto los que tiene la Manson incorporados como los externos), despues Omar tambien tiene un arsenal de pedales y a cambiado mucho de violas desde ATDI. Y bueno Mike cambio mucho su sonido desde A Crow left.... ahora puras Jazzmaster y Sg junior, y su destacamento de efectos. Compra la que puedas conseguir, elavora mas o menos tu sonido de acuerdo a esos moustros y sali rockear! Saludos Quote
songoku Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 Yo tengo una PRS SE Custom, en ese rango de precios es dificil conseguir algo mejor, la terminación es impecable, los mics son alnico, he visto al violero de una banda de trash usando una, es muy versatil, el unico problema que tiene es la cejuela que a veces te desafina bastante, nada que un buen luthier no te arregle enseguida, y la funda que viene esta barbara. Quote
srsantos Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 Yo me tiraria de cabeza a la PRS!!!! Le pones un mic copado en el puente y te vuela el marote!!!! Quote
Emanuel Valeriano Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 si llegas a conseguir ESA ibanez, vas a ser un hombre muy feliz, es una viola que creo esta un escalon arriba. saludos Quote
mk2 Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 Ese modelo se llama studio, el violero de los uruguayos hereford tiene una igual y suena espectacular,tambien tiene una el violero de tramer(una banda de lujan)la usa con un marshall JMP de 100w del 75 y te vuela la peluca. Trae unos micros ceramicos que suenan increible(yo tengo esos micros en una ibanez PF150) Si la compras ni se te ocurra ponerle JB la vas a arruinar. Yo le puse un jB a una ibanez musician y duro 20 minutos puesto,no me gusto ni medio. Saludos y suerte. Quote
Guest Abel Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 Yo me tiraria de cabeza a la PRS!!!! Le pones un mic copado en el puente y te vuela el marote!!!! Tanto la Ibanez como la Ephi son distinto nivel de guitarra, te tirás a una pileta vacía. Saludos Quote
Bogus Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 Hola: Esta no se llama musician? aca había un grupazo DAF que tenían esta viola y el bajo haciendo juego, un caño. Fijate afuera que no están muy caras.Saludos :mrgreen: Von Gamben DAF!!!!!!!!!!!!!!! El violero era Sachi Marchesi, los fui a ver muchas veces en el año 1986, en Gracias nena, tenian onda Ratt. Muy buenos, llevaba a todos mis amigos a verlos. xxx! Quote
Von Gamben Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 En el 84 u 85 con mi hermano y unos amigos, organizamos el Raggio Rock. Los pibes de artes gráficas nos hicieron los afiches de via pública con letras de molde y todo, Los pibes de electro aportaron para las luces y el sonido. El profe de anatomía de mi hermano tocaba en una banda se prendió, el novio de una compañera tocaba en también aportó, y estos Daf no se quien los trajo ni de donde salieron, pero se prendieron y la rompieron. Hasta donde yo sé fué la única vez que se armó una fecha de rock pesado en el cole. Pero recuerdo como sonaba esa Ibanez! por Dios! como tocaba ese pibe, al año cambiaron la onda hablé con Sachi y después perdí contacto, creo que no tocaron más. Perdón por el OFF! Saludos :mrgreen: Von Gamben Quote
cabesong Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 Hola loco, solo esas 3 opciones? Yo si tengo que gastar u$a1.000 probaría alguna de estas Yamahas AES 620, buscá reviews. Parece que tiene una excelente relación precio/calidad. Ok, es singlecut… pero viene con un Duncan en el puente. Quote
Recommended Posts