Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente...les comento como viene la cuestión: Tengo un Ibanez Gsr200, con mics Precision y Jazz Bass. Actualmente tengo unos mics Jazz Bass Seymour Duncan Designed, pertenecientes a un Squier Vintage Modified, de sobra y tenía ganas de ponerle el del puente al Gsr200. Me dispuse a sacar el jb que trae el ibanez (en el puente) y al querer poner el SD me dí cuenta que no entraba...el JB SD del puente es más grande que el ruteado que trae el ibanez. El que sí logre que entre es el del neck ¿Debería esto afectar en algo? Todavía no lo terminé de instalar/soldar

PD: Después de haber metido mano, recorde que los mics JB del neck y el del bridge son de distintas medidas en un jazz bass...otra cosa que recordé es que también tienen distinta cantidad de vueltas el bobinado de uno, respecto del otro.

Saludos y muchas gracias!

Posted

...Vamos gente que si este finde tengo tiempo lo termino de armar ¿Me dan ol OK? Resumiendo la cuestión sería: ¿Qué pasa si pongo un jb del mástil en el puente? gracias!

Posted

No pasa nada, hasta donde se algunos vienen calibrados para compensar un poco la diferencia de graves entre la posición del mastil/puente. De última va a sonar con un poco menos de peso/graves, pero no creo que se note. Coinciden bien los tornillos?

Podes probar de invertirlo, o sea, poner el mic al reves para que los imanes que captan las cuerdas graves queden abajo de las agudas, pero no creo que cambie mucho.

Por ahí te conviene vender los dos juegos de mics y comprar un juego que los dos entren bien, no porque los SD sean malos sino para que te queden dos mics buenos iguales.

Saludos

Posted

Les comento que hice el cambio de mic, poniendole el SD designed y suena muy bien a comparación del que trae de fábrica. Eso si, no quedó funcionando bien del todo ya que cuando abro los potenciometros de los dos micrófonos (Precision y Jazz Bass) se baja considerablemente el volumen y cuando labura cada uno por separado andan de 10 ¿Tendrá algo que ver la polaridad? cuando soldé los cables del SD trate de respetar la posicion de los cables, como estaba el mic original...otro patrón para guiarme no tenía ya que los colores de los cables en los mics son distíntos.

Saludos!

• 3 weeks later...
Posted

Hooolaaa..! estaba leyendo un poco, sabes que yo también tengo un Gsr200, y le puse unas seymour duncan spb-3. No lo hice yo, pero te serviría si abro el bajo y le chusmeo el cableado?