micuentita Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Que tal muchachos? vengo a preguntar.. En mi guitarra los microfonos no estan paralelos a las cuerdas. Los plasticos que montan a los pickups tampoco estan paralelos Que onda con esto? esta bien asi? cambia el audio si estuvieran paralelos? Estuve leyendo un poco por los foros yankees y no llegue a muchas conclusiones.. Muchas gracias! Quote
Ale Posted June 2, 2012 Posted June 2, 2012 Lo ideal es que esten paralelos a las cuerdas. A veces moviendolos con las manos se acomodan y quedan bien. En otras ocasiones hay que modificar/cambiar los marcos. Proba moverlos primero y fijate que pasa. Si eso no funciona, proba rotar el marco 180°, cosa de que la inclinación que tienen quede en sentido contrario. El tema con la inclinacion es que siempre una de las bobinas te queda mas alejada de las cuerdas. Capaz que la diferencia no es MUY notoria, pero lo ideal es que esten ubicados correctamente. Saludos! Ale Quote
micuentita Posted June 4, 2012 Author Posted June 4, 2012 Lo ideal es que esten paralelos a las cuerdas. A veces moviendolos con las manos se acomodan y quedan bien. En otras ocasiones hay que modificar/cambiar los marcos. Proba moverlos primero y fijate que pasa. Si eso no funciona, proba rotar el marco 180°, cosa de que la inclinación que tienen quede en sentido contrario. El tema con la inclinacion es que siempre una de las bobinas te queda mas alejada de las cuerdas. Capaz que la diferencia no es MUY notoria, pero lo ideal es que esten ubicados correctamente. Saludos! Ale Ale, muchas gracias por la data.. Voy a probar eso y vuelvo a comentar. En caso de que tenga que cambiar los marcos, adonde puedo conseguir? debe ser dificil encontrar justo la inclinacion que necesito, no? Quote
Ale Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 Moviendolos se tendría que solucionar. Podes modificar los que tenes sacandole material del lado que el mic queda alto. Quote
mardef Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 En caso de que tenga que cambiar los marcos, adonde puedo conseguir? En Fusión seguro encontrás. Quote
micuentita Posted June 4, 2012 Author Posted June 4, 2012 Moviendolos se tendría que solucionar.Podes modificar los que tenes sacandole material del lado que el mic queda alto. moverlos no puedo porque.. los muevo e inmediatamente cuando los suelto vuelven a su posicion original.. Quote
micuentita Posted July 11, 2012 Author Posted July 11, 2012 Bueno.. hoy cambie las cuerdas y probe dando vuelta los marcos, y no funciono. Calculo que el proximo paso es ir a comprar unos nuevos, hay alguna marca que venga con ese sistema tipo prs de 3 tornillos? porque va a ser dificil encontrar justo con el angulo que yo necesito.. Saludos Quote
Maurechi Posted July 11, 2012 Posted July 11, 2012 Antes de hacer nada, te recomendaría que hables con un luthier, o comparala con los violeros del conservatorio. El Marco del mic doblebobina del puente siempre está inclinado y por lo menos mi guitarra, que fue calibrada y demases (todo esto cuando el propietario era el colo) también tiene el mic del puente inclinado, apenitas, pero si. Quote
micuentita Posted July 11, 2012 Author Posted July 11, 2012 Antes de hacer nada, te recomendaría que hables con un luthier, o comparala con los violeros del conservatorio. El Marco del mic doblebobina del puente siempre está inclinado y por lo menos mi guitarra, que fue calibrada y demases (todo esto cuando el propietario era el colo) también tiene el mic del puente inclinado, apenitas, pero si. M.. pero mas alla de como este en otras violas.. Es el angulo de incidencia del mic calculo.. Y debe influir.. Y lo que ya dijeron de que queda una bobina mas cerca que la otra.. para mi es una berretada que hacen los coreanos o chinos segun el caso.. Violas de gama alta vienen con los mics bien je Quote
bonzogoestobitburg Posted July 11, 2012 Posted July 11, 2012 El P-90 del mastil de mi viola esta re inclinado. Que hago? Quote
Ale Posted July 13, 2012 Posted July 13, 2012 El P-90 del mastil de mi viola esta re inclinado. Que hago? Con un P-90 la veo mas que difícil porque están agarrados directamente al cuerpo. Muchachos, yo creo que mandandole un suplemento abajo con un cartoncito, un pedazo de madera o lo que sea tendría que quedar el mic como quieren. No se rompan tanto la cabeza. Quote
FaqGonzalez Posted July 13, 2012 Posted July 13, 2012 El P-90 del mastil de mi viola esta re inclinado. Que hago? No se si el P-90 tenga tanta incidencia en el tema de la inclinacion por el echo de ser una sola bobina. El problema de los HH inclinados es que una bobina esta tomando menos señal q la otra. Quote
FaqGonzalez Posted July 13, 2012 Posted July 13, 2012 El P-90 del mastil de mi viola esta re inclinado. Que hago? Con un P-90 la veo mas que difícil porque están agarrados directamente al cuerpo. Muchachos, yo creo que mandandole un suplemento abajo con un cartoncito, un pedazo de madera o lo que sea tendría que quedar el mic como quieren. No se rompan tanto la cabeza. Goma eva estaria bueno o alguna goma para que no trasmitir la vibracion de la caja al mic. Sry por el doble post Quote
Maurechi Posted July 13, 2012 Posted July 13, 2012 Preguntale a Alex Rubio que ahora tiene sección y todo, de paso nos respondés la duda a todos Quote
Recommended Posts