Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El Setup de Miguel Sigales Actualizado pag.13

Recommended Posts

Nuestro amigo Miguel Sigales nos envía su setup:

Este es el set up que está usando actualmente: la Guitarra va conectada a un afinador Korg, de éste la señal llega a un Wah Wah Bad Horsie; de ahí la cadena sigue a un Custom Audio Electronics (Boost line driver ) luego aparece un Overdrive Fulltone OCD el cual es combinado con un Pod xt Live, de éste va a un Phaser 90 de ahí la señal llega a un splitter fabricado por MBS. Éste se encarga de dividir la señal en stereo la cual llega a un Rack Rocktron Intellifex el cual es usado para delay, Chorus, Octavador y Reverb los cuales son manejados vía midi por el Pod xt Live, todo esto llega a una Potencia Mesa Boogie para terminar el recorrido en un Bafle Macson modificado. Desde hace 6 años Miguel es endorsee de esta firma. Para los sonidos acústicos, usa una Guitarra Godin Grand Concert o una Ovation Legend de cuerdas de acero . Usa correas Antitodo. Cuerdas Híbridas ( 9 11 16 26 36 46 ), Púas heavy y le confía sus guitarras al luthier Gustavo Cicero

Interesante Set-up.

Como vos habías dicho, con una buena potencia y un Pod podés sonar Pro.

Siempre me interesó el Intellifex, alguien tiene idea del valor por estas pampas?

Otra cosa, los mic's de la Strat son EMG no?

Y la potencia es la misma que vendió Juan?

Saludos.

La verdad que no me gusta para nada cómo toca Sigales ni el audio que tiene. Es más, ojalá se registre así lo puedo contactar para preguntarle sobre sus posts y comentarios en Youtube que la verdad... me han llamado poderosamente la curiosidad.

:?

Yo no tengo el gusto de conocer personalmente a Miguel, lo conozco porque es un profesional reconocido desde hace años.

Por qué no nos contás qué es eso de los comentarios en Youtube? No tenía idea. :)

La verdad Ariel que despues de ver las entrevistas y setup a los que nos tenes acostumbrados(no es reproche ni queja eh) este fue el unico que no me gusto ni un poco. Aclaro: creo que en el video no se aprecia dicho set, si no ante todo y mas que nada su tecnica y la velocidad. En ningun momento mostro el set,(esos bichitos por los que uno tiene ataque de gas ja)y los seteos del mismo, solo dio una unos titulos a modo explicativo de lo que estaba usando. Digo esto porque tambien vi los videos en youtube y son todos iguales(en todos muestra su tecnica), la verdad que el muchacho me aburrio y no me desasno ja. De todas formas estoy agradecido a vos por calentarte en postear cosas tus respuestas y todo. Yo soy muy nuevo en el foro pero siempre lo lei y veo que hay de todo gente como luthiers de primera reconocidos asi como musicos, la verdad muy sorprendido. Espero no caiga mal el coment.

La verdad Ariel que despues de ver las entrevistas y setup a los que nos tenes acostumbrados(no es reproche ni queja eh) este fue el unico que no me gusto ni un poco. Aclaro: creo que en el video no se aprecia dicho set, si no ante todo y mas que nada su tecnica y la velocidad. En ningun momento mostro el set,(esos bichitos por los que uno tiene ataque de gas ja)y los seteos del mismo, solo dio una unos titulos a modo explicativo de lo que estaba usando. Digo esto porque tambien vi los videos en youtube y son todos iguales(en todos muestra su tecnica), la verdad que el muchacho me aburrio y no me desasno ja. De todas formas estoy agradecido a vos por calentarte en postear cosas tus respuestas y todo. Yo soy muy nuevo en el foro pero siempre lo lei y veo que hay de todo gente como luthiers de primera reconocidos asi como musicos, la verdad muy sorprendido. Espero no caiga mal el coment.

Chiche, no, para nada molesta tu comentario.

Este material no es generado por nosostros, me lo envió Sigales por mail y lo subí porque es un guitarrista de renombre y seguro hay gente a la cual le puede interesar. :)

Si Ariel me di cuenta porque tambien lo has alcarado previamente y ademas porque en el video no habla una sola palabra :mrgreen: , igual se lo respeta por lo menos de mi parte, estaria bueno que el tipo mande algo complet, mostrando sus cosas y moviendo las perillas.

Jaja! yo una ves comparti una fecha con este violero, y en la prueva de sonido me paso algo muy parecido a el sueño de ~Mr Chispa~ ... viewtopic.php?f=35&t=5943

Tenia un ampli nuevo y era la primera ves que lo sacaba para tocar, y le dije a Miguel si lo testeava con su viola y sus dedos, ya que no me convencia mucho la distorcion del ampli, y capas que mi viola y mis dedos tenian que ver con eso... enchufamos todo, tiro dos acordes, unos barridos, y me dijo, si... suena bien... :o

Si bien no es el estilo de música que me gusta me parece súper admirable el dominio y agilidad de sus manos. Con respecto al audio me parece el adecuado para ese tipo de música. Mis respetos a Sigales.

Coincido con JFQ, para el estilo que hace, ese sonido va más que bien.

Saludos!

Coincido con JFQ, para el estilo que hace, ese sonido va más que bien.

Saludos!

Hola ariel ,

mil gracias por la buena onda y si hay gente que le puede gustar lo que uno toca y otros que no , como dije a lo lejos lo importante es ser feliz y personalmente me siento muy feliz con lo que hago .la vida es una sola y creo importante hacer no criticar, esta bien que a alguien no le guste esto , lo que hago es arte .de ultima no mate a nadie .Siempre fui y soy honesto con lo que me gusta . seguramente si tocara otro tipo de musica estaria mejor economicamente o tocaria mas seguido , pero prefiero ser honesto conmigo ¿ hay tantos musicos que son honestos ? o no vemos todos los dias que esta lleno de gran realitis y demas y cualquier nabo quiere ser famoso en 2 dias . por lo menos en mi caso puedo decir que levo 29 años tocando y trato de llevar una conducta . Por los mensajes lfunes es un amigo que me cuelga algunos videos los usuarios no se quienes son y lo unico que hace el webmaster es borrar mensajes ofensivos ( cuando llega un mensaje puteando se borra ) che que buen laburo que se tomo el flaco que busco los mensajes . Si no sali hablando en el video es por que no tengo la ductilidad de Ariel para hablarle a la camara. exitos . importante la potencia es una mesa boogie 20/20 .los felicito por el portal es realmente bueno. Abrazo .

Felicitaciones Miguel!!!.Para esa onda el sonido que tenes va como piña!!!

Chicos como dijo Ariel el video esta hecho por Miguel y no por el Musiquiatra :wink: .

Estaria bueno que mas adelante se le pueda hacer una nota Miguel y comente su set-up y la interaccion con el mismo ,como estamos acostrumbrados.

Es un guitarrista con mas de 20 años de experiencia!!!Seguramente nos enriquecera con su experiencia.

Interesante Set-up.

Como vos habías dicho, con una buena potencia y un Pod podés sonar Pro.

Siempre me interesó el Intellifex, alguien tiene idea del valor por estas pampas?

Otra cosa, los mic's de la Strat son EMG no?

Y la potencia es la misma que vendió Juan?

Saludos.

Hola Te cuento que los mics son Lace Sensor y la potencia es una mesa Boogie 20/20 que es tremenda ,el volumen que tiene es demoledor . hasta hace unos 6 años tenia una Marshall 50/50 , pero con el tiempo la cambie por la Boogie .Saludos

Chicos como dijo Ariel el video esta hecho por Miguel y no por el Musiquiatra :wink: .

Estaria bueno que mas adelante se le pueda hacer una nota Miguel y comente su set-up y la interaccion con el mismo ,como estamos acostrumbrados.

Es un guitarrista con mas de 20 años de experiencia!!!Seguramente nos enriquecera con su experiencia.

Garcias Demies . por eso aclare que no hable en el video ,no tengo la soltura de la gente del musiquiatra para hablar sobre los pedales y demas . abrazo y tengan cuidado en especial eMs twendigo JFK y demas porque hay gente que dice que yo invento las criticas positivas jejeje.abrazo

Hola, Miguel. En los '90 recuerdo tus columnas en "El Musiquero".

Mis respetos a tu trayectoria.

Saludos.

Hola Claudio mil gracias

MAs alla de la trayectoria...que no se discute, no solo no me gusta el sonido sino tampoco el estilo ni la manera.

POR SUERTE HAY PARA TODOS LOS GUSTOS!! De eso se trata la musica tambien no?

Adelante Miguel!!

Honestamente, no entiendo los comentarios acerca de clones en youtube y esas cosas. Internet tiene el encanto del desdoblamiento para el que lo desee :) , y me parece medio bajo andar de buche, como si eso fuera muy importante en la virtualité, o en la realité.

Definitivamente el video me parece poco didáctico, porque se ve a Sigales mandando escalas parriba y pabajo en frenético frenesí :lol: , pero no se ven los efectos, ni los seteos para el que lo desee.

Saludos!

Garcias Demies . por eso aclare que no hable en el video ,no tengo la soltura de la gente del musiquiatra para hablar sobre los pedales y demas . abrazo y tengan cuidado en especial eMs twendigo JFK y demas porque hay gente que dice que yo invento las criticas positivas jejeje.abrazo

no es algo que me preocupe mucho...lo de las criticas, tanto si es verdad como mentira; cada uno hace lo que quiere, mientras no joda al de al lado

felicitaciones por la tecnica, debe haber mucho trabajo detras de eso

saludos

yo no lo veo malo al video: explica con un texto que es lo que usa, como lo usa, y muestra como suena; así con los distintos sonidos

se entiende perfecto!

el sonido, para el estilo, esta bueno (como dijo ems)

Hola, Miguel. En los '90 recuerdo tus columnas en "El Musiquero".

Mis respetos a tu trayectoria.

Saludos.

ídem

me encantaría que miguel participe mas del foro!