dubigol Posted June 1, 2012 Share Posted June 1, 2012 Gente les hago la siguiente pregunta desde la completa ignorancia. Yo grabo con una Focusrite Saffire 6 y el audio sale por unos Edifier. Les dejo fotos del back de la placa para que se den una idea: Lo que hacia hasta ahora es conectar las salidas RCA 1 y 2 a las entradas RCA del Edifier y todo bien. Ahora estuve probando poner un adaptador Plug-Miniplug en la salida 1 y de ahi un cable Miniplug-RCA a los Edifier y funca, mi duda es: ¿ Hay alguna diferencia entre estas dos cosas ? ¿ Sale otro nivel o pierdo algo ? Agradezco que me desasnen ya que no soy demasiado conocedor de estos menestere, a duras penas puedo ponerme aupa una guitarrita y aporrearla un poco :| Desde ya gracias !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted June 1, 2012 Share Posted June 1, 2012 No se mucho de las especificaciones de la salida 1 de la Focusrite, pero si es como la mayoría de las placas de audio, esta salida no es estereo, por lo que estarias enviando la misma señal a ambos parlantes. Probá de grabar una guitarra y desde el DAW (software de grabación) paneá la guitarra para la derecha y para la izquierda. Si el sonido siempre se escucha en el medio, ahí sabes que estás mandando la misma señal a ambos parlantes. No se que edifier tenés, pero si querés usar el miniplug stereo con el cable que tran los R1000 (cable miniplug a 2 RCA) te conviene usar la salida de auriculares. Pero la mejor manera de conección, en tu caso, es conectarlos con los RCA como hacías antes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baion Posted June 1, 2012 Share Posted June 1, 2012 No nesecariamente... Si miras la ganancia de salida en ambos casos, se ve que los plug sacan +4dBU (0dBV), y los RCA sacan -10dBV(-6dBU). Entonces dependiendo de tu sistema de monitoreo, te convendra elegir -10dB 0 +4dB, ahora todas las salidas son mono eh, por eso hay Salida 1 y Salida 2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted June 1, 2012 Author Share Posted June 1, 2012 2da respuesta y ya estoy perdido biggrin No nesecariamente... Si miras la ganancia de salida en ambos casos, se ve que los plug sacan +4dBU (0dBV), y los RCA sacan -10dBV(-6dBU). Entonces dependiendo de tu sistema de monitoreo, te convendra elegir -10dB 0 +4dB, ahora todas las salidas son mono eh, por eso hay Salida 1 y Salida 2. Yo "monitoreo" (si asi se puede llamar) con los Edifier R900 y sino con la salida de auriculares y unos auris Sennheiser. ¿ Lo mas conveniente seria volver entonces a la modalidad anterior de salir por el RCA ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted June 1, 2012 Share Posted June 1, 2012 2da respuesta y ya estoy perdido biggrin No nesecariamente... Si miras la ganancia de salida en ambos casos, se ve que los plug sacan +4dBU (0dBV), y los RCA sacan -10dBV(-6dBU). Entonces dependiendo de tu sistema de monitoreo, te convendra elegir -10dB 0 +4dB, ahora todas las salidas son mono eh, por eso hay Salida 1 y Salida 2. Yo "monitoreo" (si asi se puede llamar) con los Edifier R900 y sino con la salida de auriculares y unos auris Sennheiser. ¿ Lo mas conveniente seria volver entonces a la modalidad anterior de salir por el RCA ? Si, de esa manera escuchas stereo, de la otra solo mono. Podrías ponerle un adaptador TRS a los RCA para conectarlos a las salidas 1 y 2 balanceadas, pero no ganarías nada. Una señal balanceada generalmente es transmitida por un cable que contiene 2 conductores y una malla. Ambos conductores transmiten la misma señal, pero una defasada 180 grados de la otra. Al llegar al parlante, esa señal defasada vuelve a ponerse en fase (0 grados de defasaje) y lo que queda defasado 180 grados es el ruido que recogió el cable en su recorrido. Por propiedad física del sonido, si sumamos dos señales iguales, una defasada 180 grados de la otra, se cancelan. Por lo tanto, cancelas el ruido. Tu cable RCA solo tiene un conductor y la malla, por lo que no ganarías nada. Si te das cuenta, en tu placa atras dice que las salidas balanceadas son de +4dBu. Esto es un standard de nivel de voltaje (que corresponde a un voltage eléctrico que es: 0dBu 0.775 Volts RMS, +4dBu 1.23 Volts RMS) que se usa para equipos profesionales, que en general manejan señales balanceadas. Esto es que si un Vúmetro (instrumento que mide un aproximado de la escucha del oído humano) marca 0, el nivel en dBu de la salida de audio debería ser +4dBu. Si mirás las salidas desbalanceadas muestran -10dBV, que es otro standard utilizado en equipos semi profesionales (en voltage: 0dBV es igual a 1Vrms, -10dBV es igual a 0.316 Volts RMS ), como los que podés encontrar en tu casa. El nivel de esta señal es menor al de +4dBu. Para dejarlo simple, si conectas una salida +4dBu a una entrada -10dBV, probablemente satures la señal. En tu caso, como tenés RCA para conectar la placa y los parlantes, te conviene usar la salida de -10dBV, ya que con la otra, aumentás el nivel de ruido por no poder eliminarlo. Espero que la explicación sirva, probablemente me haya equivocado en algo, pero si le preguntas al usuario fantomas, te va a saber explicar bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted June 1, 2012 Author Share Posted June 1, 2012 pero si le preguntas al usuario fantomas Gabriel es el que armo todo este quilombo :mrgreen: Cuando compre la placa lo llame a el porque no daba pie con bola y me dejo todo funcando, si no fuera por eso creo que todavia estaria configurando el Hardware :o Esperemos que se pegue una vuelta por aca entonces :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted June 1, 2012 Share Posted June 1, 2012 Gabriel es el que armo todo este quilombo :mrgreen: Cuando compre la placa lo llame a el porque no daba pie con bola y me dejo todo funcando, si no fuera por eso creo que todavia estaria configurando el Hardware :o Esperemos que se pegue una vuelta por aca entonces :) Igual, conectalo a RCA y listo. Con eso no te podés equivocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted June 1, 2012 Share Posted June 1, 2012 Cuando me compré la M-audio tuve el mismo drama, también tengo unos edifiers. Con las RCA va joya, las balanceadas complican la vida (salvo que tengas monitores con entrada balanceada) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts