Jump to content

Mics para Ibanez semi hollow

Guest Sebastopol

Recommended Posts

Buenas gente, tengo una Ibanez AS73 semi hollow y estoy pensando cambiarle los mics para acercar lo mas posible su sonido al de una Gibson 335, se que va a ser solo una aproximación pero la realidad es que una 335 original esta fuera de mi alcance y la Ibanez me gusta tanto que creo vale la pena invertir en unos buenos mics. Cuales serían?, muchas gracias.

Hola Seba, yo estoy en la misma situación que vos. Tengo la AS73 sunburst y los mics no me terminan de cerrar, así que sigo este post de cerca.

Saludos!

Hola, que linda viola no?, la mía es cherry. Esperemos entonces que el post levante porque viene flojito. Saludos.

Averiguaste que mics trae la 335? Te puede servir como guía. Estimo que será algo tipo los 57.

Yo iría por algo tipo clásico Gibson 57, Duncan 59 / Seth Lover / Antiquity, Dimarzio 36th. Algo en esa onda.

Classic 57 o SD antiquity, o alguno de alnico II. Yo tengo una sheraton y mi idea fue siempre ponerle alguno de esos dos, al final me trajeron unos alnico II pro que se que van bien tambien, pero todavia no los coloqué.

Sino nacionales mi 1era opcion eran los Ardizzi, muy recomendados por estos lares.

Hola, hay una especie de concenso con los Gibson 57, por lo menos son los mas nombrados. Recomendaron tambien unos mics nacionales Ardizzi, no los conozco, como son con respecto a los DS?.

Hola, hay una especie de concenso con los Gibson 57, por lo menos son los mas nombrados. Recomendaron tambien unos mics nacionales Ardizzi, no los conozco, como son con respecto a los DS?.

Los classic 57 son los que traen las Gibson 335 y las mejores Gibson, son de los mejores pickups que hay, así de caros están también.

Los Ardizzi por lo que pude ver y escuchar son muy superiores a los DS. Son hechos a mano y a pedido, creo que están mas a la altura de cualquier SD que de un DS :wink:

Tengo un amigo luthier que se está especializando en guitarras de caja o semi hollow, y les está poniendo DiMarzio Air Classic, los cuáles son muy parecidos a los Gibson 57 pero más baratos.

Yo tengo los dos y me encantan.

O sea que lo ideal sería colocar los mics Gibson 57 y los DiMarzio son una excelente alternativa a menor costo, si me diera el cuero me convendría ir por los Gibson, verdad?

si me diera el cuero me convendría ir por los Gibson, verdad?

Depende. Si me das a elegir para el puente de una viola entre un Gibson 57 y un DiMarzio Tone Zone iría por este último, simplemente porque va más con mi onda.

No dejes de darle bola a los 36th de Dimarzio, me hablaron muy bien de esos mics y por suerte acá los precios no son tan malos como los de otras marcas.

Saludos!

Yo le puse unos Gibson 57 a mi Ibanez AS-120 y no puedo estar mas feliz.

Si no queres gastar tanto pedite a Stewart Mac Donald (Stewmac) un set de "Golden Age" que salen la mitad y te aseguro que nada que envidiarles a los Gibson 57 o PAF

yo hace poco me compre unos 57plus y un 57 classic para mi epiphone..y son mics totalmente recomendables porque los podes llevar a diferentes niveles de lo que vos necesitas..muy versatil

En cuanto andan mas o menos?

si me diera el cuero me convendría ir por los Gibson, verdad?

Depende. Si me das a elegir para el puente de una viola entre un Gibson 57 y un DiMarzio Tone Zone iría por este último, simplemente porque va más con mi onda.

No dejes de darle bola a los 36th de Dimarzio, me hablaron muy bien de esos mics y por suerte acá los precios no son tan malos como los de otras marcas.

Saludos!

A tu criterio cual es la diferencia entre los Gibson y DiMarzio Tone Zone?

Si no queres gastar tanto pedite a Stewart Mac Donald (Stewmac) un set de "Golden Age" que salen la mitad y te aseguro que nada que envidiarles a los Gibson 57 o PAF

Hola, mi intención es cambiarle los mics una sola vez y me gustaría comprarle los Gibson 57, lógico que de todas maneras voy a comparar con los otros que me estan recomendando, como los Dimarzio Tone Zone o los Ardizzi, estos que me estas diciendo, Los Golden Age, son nacionales?, disculpa mi ignorancia pero no los conozco. Saludos.

el gibson '57 classic esta $1040 y el plus esta $1100..son precios de una casa conocida de accesorios :P..fusion

Y bueno, habrá que ahorrar nomas!, la idea es hacer el gasto una vez para que me quede una semi hollow definitiva, porque veo difícil disponer de U$S4000 o U$S5000 para una 335 posta. Gracias por el dato.

Hola, mi intención es cambiarle los mics una sola vez y me gustaría comprarle los Gibson 57, lógico que de todas maneras voy a comparar con los otros que me estan recomendando, como los Dimarzio Tone Zone o los Ardizzi, estos que me estas diciendo, Los Golden Age, son nacionales?, disculpa mi ignorancia pero no los conozco. Saludos.

Los Golden Age los fabrica Stewmac (googlealo) U$S 110 el juego.....

• 8 years later...