Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos del musiquiatra! Abro este tema para pedirles opiniones sobre el siguiente tema: Tengo la posibilidad de comprar un cabezal Fender Bassman Silverface de 50W relativamente barato, por eBay. Mi duda es la siguiente: me conviene hacer todo el tema del envio+aduana+paypal+impuestos, etc para traerme el cabezal o es viable la opcion de encargarle a Pompi Salviani un Black Soul, y quedar igualmente contento? Ya contacte con Pompi para que me pase un presupuesto del amp que queria, pero basicamente es un amp con buenos limpios estilo Fender (Twin Reverb), tambien de 50W.

Por favor ayudenme y gracias de antemanoo! :D

Posted

Mira, yo del Bassman no te puedo decir nada, ya que no usé nunca uno. En general, la gente habla muy bien de este amp. Creo que Dani Rodriguez tiene un Bassman. El seguro te pueda ayudar en ese tema.

Lo que si te puedo decir es que tuve un Blacksoul. Es hermoso el sonido limpio de ese amp, está muy bien construido y lo bueno que teniendo a Pompi cerca, lo podés tunear a tu gusto. Cruncheado lo probé un par de veces y realmente sonaba muy bien, pero al ser de 50w, es mas dificil crunchearlo en un depto.

Posted
Tengo la posibilidad de comprar un cabezal Fender Bassman Silverface de 50W relativamente barato, por eBay.

Usá el buscador por esto. Entrar un amp es un quilombo.

Posted

Sii, el buscador lo use, el tema es que al ser el bassman (o el que yo pretendo comprar) equipos viejos (70, 79) la pregunta era si realmente vale la pena gastar tiempo y dinero en impuestos, envio, etc. o directamente voy por un BlackSoul y listo. Pido que me digan si alguien tuvo los dos, y con cual se quedaria, para evaluar experiencias y ahi decidirme. El precio no importa tanto, en si lo que prefiero ahorrar es tiempo, porque entre lo que gaste con uno y lo que gaste con otro aproximadamente seria el mismo precio.

Gracias!!

Posted

Si, por un lado eso me tira mucho a comprar aca, y apostar a lo nacional. Pero por otro tengo un amigo que me tira varios puntos a favor de traerlo, y segun el no tengo que tener ningun problema (como muuy zarpado pagar el 50% de impuestos, que no seria tampoco un problema) pero quedar retenido en aduana y esas cosas en teoria no tendria que quedar.

Yo realmente le tengo muchas ganas a ese cabezal, por todos los comentarios que me han dicho, y porque tuve otro fender y me gusta el estilo. Pero nose si se justifica hacer tanta tramoya por la cabeza.

Gracias!!

Posted

Yo tengo 2 bassman y no los cambio por nada, pero trato con la aduana cada mes y esta cada vez mas complicada la cosa. Tu amigo cuantos amps trajo o habla por o que leyo por ahi? Entrar cualquier cosa que se enchufe requiere seguridad electronica y si se enchufa a 110v olvidate de entrarlo. Yo los amps Salviani no los probe asi que no te los puedo recomendar, pero si buscas por aca un bassman silverface lo conseguis relativamente barato, 1200 dls ponele y por mas que en USA lo puedas conseguir en 500 pensa que tenes un flete de por lo menos 200/300 dolares asi que ya estas en 800 gastados antes de verlo y si en aduana te cobran el 50% ya estasen 1200, pagas lo mismo que aca por algo que no podes probar y que en el peor de los casos te retienen y lo tenes que devolver (si no pasaron los 30 dias) y terminas perdiendo el costo del envio. Si ya no lo podes devolver por las politicas del vendedor y te lo retienen ahi ya perdiste los 800 dls derecho.

No es mala leche, pero sinceramente yo que voy todos los meses a retiro a buscar cosas no me lo traeria. Por derecha no lo pasas ni a palos. Yo mis amps los compre aca un poco mas caros pero los pude probar tranquilo y sabia en que gastaba antes de poner la guita.

Posted

Mirá, el Black Soul es muy buen ampli, el Bassman es genial y, sin entrar en comparaciones, la diferencia de precio (pensá que vas a tener no menos de u$s400 sólo de flete) + el gasto de aduana y el dolor de cabeza de sacarlo de aduana (ni hablar si el ampli tiene algún inconveniente), creo que ya hacen que ni valga la pena pensarlo. Yo tengo un Black Soul pero de 20 watt (6V6) y suena fuerte (tengo un Cannabis Rex de 102db). Pero si tenés dudas, contactá a Pompi y pedí de ir a probar su ampli. Me animo a decir que no te van a quedar dudas salvo, si en vez de quererlo para vos, ya estás pensando en la reventa antes de comprarlo.