Jump to content

¿Cómo lograr el sonido de Steve Harris con un sansamp?

Recommended Posts

Que tal gente de la comunidad!! Les comento que me uno por las siemple razon de que necesito ayuda!

El problema es el siguiente: por consejos de mi profesor de bajo compré un Sansmp, el sonido que yo quiero lograr es como el de Steve Harris de Iron Maiden, por lo que tengo entendido es un sonido medioso a full . El problema radica en que estuve leyando que el Sansamp chupa medios a morir y por propia experiencia se me complica lograr un sonido parecido al de Harris. La pregunta es si le puedo encontra una vuelta. Si es así, ¿cómo puedo ecuelizarlo?

Les dejo un par de videos de mi banda para que escuche mas o menos como suena. El primer video es sin el Samsapm, los otros 2 son de nuestro último reci en donde use por primera vez Sansamp.

The tropper 1(sin sansamp):http://www.youtube.com/watch?v=_58pZ4URJ2A

The tropper 2 (consansamp) :

For the greater good of god:

En este ultimo tema a partir de los 30 segundos hay una intro de bajo en donde se escucha claro el sonido!

Espero que me puedan ayudar ! !

* Tengo un bajo squier presicion (fender) pasivo y unos mics Seymour Duncan SPB-1 vintage pickup!

Y ya que estamos les consulto... ¿cómo me conviene sacar el Sansamp? ¿por linea o por el ampli? ¿con cuál de las dos opciones logro mas potencia?

Dudo que Harris use un Sansamp para lograr ese audio, con el presicion ya vas bien, para mi gran parte de ese sonido que el logra esta en la posicion de los dedos, y de la mano , (mano derecha me refiero) si te fijas bien cuando toca, mueve la mano de una forma muy particular, obvio que es un sonido presicion, pero para mi, hay mucho ahi de la mano derecha.

Saludos¡¡¡

aca tenes algo de lo que usa o uso steve harris, a lo mejor te sirve si queres lograr ese audio tan particular que tiene.

this is from the Iron Maiden FAQ from 1997:

Steve Harris - 4 Fender Precision bass guitars with mirrored scratchplates,

badass II bridges and Seymour Duncan custom SPB1 pick-ups

4 Sony WRT 27 wireless transmitters

2 Raycom/Sony WRR 37 receivers

Peter Cornish custom switching system

Trace Elliot GP12X pre-amps

1 DBX 160 compressor

2 C-1 audio FR707 amplifiers

8 Custom Marshall 4x12" cabinets fitted with EVM 12L speakers

3 Korg WT-12 tuners

Rotosound jazz bass flat wound strings

Spares: Electronic preamps, Carver PM 1-5 and PM1200 power amps

me imagino que ya debe estar actualizado este rig. lo saque del talk b.

Hola drogba11.

Si te comprastes el BassDriver original fijáte en el manual que trae unos seteos. En cambio, si tu BassDriver es un clon, el mismo manual se consigue para descargarlo en la web.

EDITO: De los seteos que recomienda el manual créo que lo mejorcito paa lo que buscás es el "Kyng's X Style".

Sito una parte del manual en español de un clon nacional del BassDriver...

Bass & Treble (graves y agudos): a diferencia de los controles pasivos que

sólo pueden cortar la señal, los controles de tono activos del BASS

DRIVER cortan o refuerzan ± 12 dB de ganancia unitaria en posición neutral

Esta poderosa sección de ecualización efectivamente reduce la necesidad de

un control de medios y le permite alcanzar una amplia variedad de curvas -

incluyendo “Mid-Cut (atenuación de medios), así como una "Mid-boost" (refuerzo

de medios).

AJUSTE DEL CONTENIDO DE MEDIOS: el nivel de medios del Bass

Driver está preestablecido. Se refuerzan los graves y agudos

obteniéndose el equivalente a un "Mid-cut" o atenuación de medios, donde la

relación de nivel de medios es inferior a los niveles de frecuencias de graves y

agudos. El corte de graves y agudos es el equivalente de un “Mid-Boost" o

refuerzo de medios, donde la relación de nivel de medios es mayor que los

niveles de frecuencia de graves y agudos. NOTA: El nivel de salida global va a

cambiar en relación con los ajustes de Ecualización que el usuario haga. Esto

puede compensarse con el control Level.

Saludos.

Off Topic:
Lo de las cuerdas Flat no es un detalle menor...

Acá podés encontrar algunos settings para el Bass Driver.

sansamp2x.jpg

En un post anterior te recomendé probar la configuración "SVT Style". Me equivoqué por apurarme :? (Ahora edito).

En realidad me refería a la configuración "Kyng's X Style". Yo lo uso casi casi con esa configuración.

Agudos al palo y bastante rosca de gain para quebrar un poquito.

Para mi, ojo, para mi.

Hablando del Bass Driver seguramente te referís al "Drive" cuando decís "Gain". Usando bastante "Drive" con muchos agudos lo único que se logra es mucha distorsión.

Cuerdas flats de grueso calibre, tono abierto del bajo, Mic Precision de alnico o tirando a sonido vintage.

Sansamp: Eleva un poco los agudos, la presencia, y Blend al medio.

Para mi Harris usa bastantes medios para cortar, y el sansamp te los va a sacar, guarda con eso.

• 1 month later...
  • 3 weeks later...

Que tal gente!! muchas gracias por sus respuestaas!!

Les comento que usando el sansamp con la presencia al al mango, blend bass trebel y drive al medio y poninedo los medios del ampli entre 8 y 10 la verdad q me acerque muchisimo al sonido de harris!

Ahora la pregutna es la siguiente... Si yo no quiero depender mas del ampli o del cabezal ,? Puede ser que los pedales con EQ grafico , tales como el Artec SE-BEQ (ecuaizador), GEB-7 Bass Equalizer de BOSS me ayuden a reforzar los medios? Si es asi cual me recomiendan?

Ademas que otro pedal me recomiendan para darle mas potencia al sonidoo?

pd para los que preguntaros uso las mismas cuerdas q harrris y de casulidad compre le puso los mismos mics

Saludos y gracias por las rtas!

Ahora la pregutna es la siguiente... Si yo no quiero depender mas del ampli o del cabezal ,? Puede ser que los pedales con EQ grafico , tales como el Artec SE-BEQ (ecuaizador), GEB-7 Bass Equalizer de BOSS me ayuden a reforzar los medios? Si es asi cual me recomiendan?

Bajale el Blend al Sansamp, el problema que tenes es que el Sansamp tiene un filtro de -40dB de medios para la señal procesada, por lo cual si bien un ecualizador podria ayudarte a no perder tanto medio, no es lo ideal.

Bajale el Blend al Sansamp, el problema que tenes es que el Sansamp tiene un filtro de -40dB de medios para la señal procesada, por lo cual si bien un ecualizador podria ayudarte a no perder tanto medio, no es lo ideal.

Y si no quiero depender de los medios del ampli o del cabezal del momento?? hay algun pedal q me hayude a conseguir los medios ?