Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Varias guitarras de baja/media gama, o una alta gama? (ENCUESTA)

¿Varias normales, o una grossa?  

677 members have voted

1. 1. ¿Varias normales, o una grossa?

• Varias mediopelo
      126
    • Una grossa
      550

Recommended Posts

He visto mucha gente que tiene 3, 4 guitarras semi-pro y pienso: Por qué no vende todas esas y se compra una buena de verdad?

Supongamos que uno tiene un instrumento de alta gama. Entonces se compra otro más barato para backup, o para ir a ensayar.

Pero no entiendo a los que tienen 3 Epiphones, 2 Ibanez Korea y una Squier china. Yo vendería todo eso y me compraría una Gibson, o me mandaría a construir una buena viola de Luthier.

qué opinan?

EDIT: ACLARACION

ALTA GAMA: INSTRUMENTOS PROFESIONALES DE ARRIBA DE US$1000 (PRECIOS EN USA)

Por ejemplo, una Fender American Standard o una LP Studio en USA cuestan 1500 dólares, y se consiguen usadas en poco más de 1000. Eso ya es Alta Gama.

BAJA/MEDIA GAMA: INSTRUMENTOS HASTA US$1000

Por ejemplo, una Epiphone LP o una PRS SE o una Fender MEX Standard se consiguen en USA por 600/700 dólares, y usadas en 300/400. Eso es media gama.

Una Squier nueva de US$ 300 que se consigue usada por 150 es baja gama.

Opino exactamente lo mismo que vos.

Acabo de comprar en EBAY un....mosferatu :o :o :o

Que mal estoy :o :o :o

Sin dudar, una grosa; si después te da el cuero o preferís no exponerla y entrarle a una SX de backup, está mas que bien.

Abrazo,

Juan.

esque a veces hay que tirar rostro: "mirá todas las violas que tengo!" y son todas iguales/medio pelo :o

mmm depende

hay gente que necesita de versatilidad,lo cual explica que no puedan adquirir solo un instrumento de alta gama,y caigan en la opcion de tener varios de gama media,por una cuestión de las necesidades que tienen que cubrir.

una gibson les paul cubre mis necesidades de doble bobina,pero no me sirve para obtener "twang",por eso,en vez de una gibson,me compro una epiphone les paul ,y una fender MIM.

nose si se entiende mi punto,pero bueno,mis 2 centavos a la discusion :)

y depende, con lo que decis vos totalmente con 3 epiphone venderlas te alcanza para comprar algo mejor y no las vas a extrañar para nada a las epi jeje.

vos sabes como pienso y creo que por mi deberiamos comprarnos 1 guitarra buena diferente, una gibson, una strato, una tele,etc. pero... :cry:

depende tambien lo que pretendas tocar creo, podes vender todas y comprar una gibson lp, pero si despues queres algo mas brilloso para tocar otras cosas, que haces? o te agarra la gran vai y queres palanquear a lo loco y lo mismo.

en parte tenes razón ariel, en muchos casos es mejor tener un buen instrumento antes que tener cinco o seis que safan... pero considero que se debe a una cuestión muy sencilla. En muchos casos uno va comprando de a poco, y en vez de decir "bueno, tengo 2 lucas, vendo mi squier y mi ibanez corea y me compro una ..." apelamos al principio de tener otras simultaneas, por que en un principio es como que tener muchas guitarras es algo lindo (francamente sueño al día de tener diez guitarras lindas) y hay un valor afectivo.

También puede ser que sean muy distintas, o por ahi uno no mire en cuestión de precios, uno tiene unos pesos y no prefiere vender sus otros instrumentos solo para tener uno mucho mejor...

No creo que haya una respuesta correcta, sino varias distintas.

Personalmente, yo creo que tras un par de instrumentos relativamente safables, lo mejor es tener algo polenta, sea de marca o algo bueno de luthier.

Pero, en mi opinión es una cuestión de sentimiento, yo personalmente si me compro algo no pienso en venderlo nunca, es como una hija para mi :mrgreen:

un abrazo a todos

mmm depende

hay gente que necesita de versatilidad,lo cual explica que no puedan adquirir solo un instrumento de alta gama,y caigan en la opcion de tener varios de gama media,por una cuestión de las necesidades que tienen que cubrir.

una gibson les paul cubre mis necesidades de doble bobina,pero no me sirve para obtener "twang",por eso,en vez de una gibson,me compro una epiphone les paul ,y una fender MIM.

Sol...imaginate que sos piloto de carreras y tenés que correr en las 24 horas de Le Mans.

En vez de comprarte un poderoso Torino, te comprás dos 600: Uno con techo por si llueve, y uno descapotable por si hace calor. :roll: :mrgreen:

pienso lo mismo que vos ariel .. es mas hoy por hoy y siendo zurdo creo que las compras de violas que haga van a ser definitivas asi que la eleccion tiene que ser correcta. ademas con la cantidad de informacion que se encuentra por aca y los gustos de cada uno es bastante sencillo acercarse a lo que a uno le va a parecer lo mejor siempre y cuando se cuente con el dinero !

pero entiendo tu postura y creo que a la larga es la mas correcta !

saludos ! :D

Pienso como Ariel. Respeto obviamente las elecciones de cada uno pero sinceramente no lo entiendo.

Y hay cosas que entiendo menos, como que por ejemplo tengan un ampli transistorizado medio pelo, una guitarra electrica china pero 4 o 5 pedales boutique de u$s250 cada uno. :o

y en algún momento tuve 3 eléctricas, pero aún vendiendolas caras no llegaba una LP standard o una fender AM sd

seria lo ideal tener una grosa y otra de back-up, de hecho es mi idea pero...no siempre se puede :(

igual tengo una de luthier que va como piña :D

Venía a decir masomenos lo mismo que dijo sol_lucet...

Sol...imaginate que sos piloto de carreras y tenés que correr en las 24 horas de Le Mans.

En vez de comprarte un poderoso Torino, te comprás dos 600: Uno con techo por si llueve, y uno descapotable por si hace calor. :roll:

Yo le pongo una turbina a cada fiat 600 y le rompo el c*** a todos los torino de la pista :lol: :lol:

Ahora en serio, yo elijo varias medio pelo desde el punto de vista de la versatilidad, no de la calidad. Si estuvieramos hablando de calidad estaría bien la comparación que hacés Ariel, pero hablando de versatilidad tendrías que hablar de un coche pistero y una 4x4 o algo así por ahí... Se puede tocar cualquier cosa con cualquier guitarra, pero al menos a mí me gustan las diferencias sonoras de los distintos tipos de guitarras y la posibilidad de usar esto en favor de las diferentes canciones.

Mi punto de vista, saludos

Ariel, yo opino que hay vivir y dejar morir :wink:

cuantos de aca tocan guitarra profesionalmente?

creo que menos del 10%.

entonces, que necesidad de tener una ferrari si la voy a usar en la cuadra de casa?

yo tengo varias guitarras de medio pelo que significaron una calentura en su momento, o algo mas estudiado, y la idea de experimentar distintas escalas, sonidos y combinaciones en la busqueda de un sonido propio que me salga comodo y natural

pero para juntarme a ensayar con amigos o tocar en vivo 3 veces al año, sumado a mi impericia para tocar como quiero, me parece al divino boton tener una viola de calidad profesional. seria como que un rengo se compre los botines adidas de 300U$.

en su debido momento, cuando crea que tener una viola de nivel profesional lo amerite en funcion de la utilidad y de mis dotes guitarristicos, lo evaluare, pero por ahora prefiero ir por otras opciones.

mmm depende

En vez de comprarte un poderoso Torino, te comprás dos 600: Uno con techo por si llueve, y uno descapotable por si hace calor. :roll: :mrgreen:

sería un terrible dandy! :mrgreen:

y pero un musico es un musico y un piloto es un piloto, las necesidades son distintas, no creo que fangio sacara el mercedes del salon de exposiciones de balcarce para andar por la calle.

tampoco es lo mismo cuando ya estas tocando en ciertos lugares que andar en el under en otros, y menos cuando tocas heavy hardcore o punk, todo publico adrenalitico digamos, si vas a un recital de jazz no creo que nadie vaya a levantarse y romperte algo.

Pero cuando estas tocando con una fecha ponele con los gatos sucios, 350 monos a full adrenalina, la gente volando por todos lados... y como que yo una gibson ahi no llevo.

Una vez tocamos en no me acuerdo donde era, y los flacos de ese lugar era cualquiera, para que te des una idea estaban para atras, entraron a un super que estaba cerraro cerca de donde era el recital de asalto y sacaron bebidas, cayo la cana un bardo terrible, al batero le chorearon los platos de backup.

En berisso me acuerdo que habia un club que caias y siempre estaba tocando alguien, un dia caigo y estaba un mono colgandose del techo, cosas asi... depende mucho del estilo que se toque.

Que se yo son puntos de vista y gustos distintos... yo tengo la desgracia que me encariño con las violas, tampoco entiendo como la gente cambia de viola a cada rato, es como que nunca esta conforme, yo tengo mi fender mexicana que me compre hace 12 años y aun me hace poner contento cuando toco.

Ariel, yo opino que hay vivir y dejar morir :wink:

cuantos de aca tocan guitarra profesionalmente?

creo que menos del 10%.

entonces, que necesidad de tener una ferrari si la voy a usar en la cuadra de casa?

yo tengo varias guitarras de medio pelo que significaron una calentura en su momento, o algo mas estudiado, y la idea de experimentar distintas escalas, sonidos y combinaciones en la busqueda de un sonido propio que me salga comodo y natural

pero para juntarme a ensayar con amigos o tocar en vivo 3 veces al año, sumado a mi impericia para tocar como quiero, me parece al divino boton tener una viola de calidad profesional. seria como que un rengo se compre los botines adidas de 300U$.

en su debido momento, cuando crea que tener una viola de nivel profesional lo amerite en funcion de la utilidad y de mis dotes guitarristicos, lo evaluare, pero por ahora prefiero ir por otras opciones.

Si hablaramos de amplificadores te lo podria entender. Quien tiene la posibilidad de poner en su casa un JCM800 al palo para sacarle el jugo?

Pero una guitarra es diferente. Por mas que no toques profesionalmente igual podes requerir cierto grado de precision, comodidad, sonido, etc que una guitarra entry level no te lo daria. Guarda que hay montones de musicos que aunque no toquen profesionalmente son muy grosos, pero les cabe tocar en su casa y quieren sonar bien y tocar con un instrumento comodo, que les responda.

Me hiciste mear de risa Bairoleto, impresionantes ejemplos reales.

La verdad que te da miedo hasta que te cachen la Lazer.

Si hablaramos de amplificadores te lo podria entender. Quien tiene la posibilidad de poner en su casa un JCM800 al palo para sacarle el jugo?

Pero una guitarra es diferente. Por mas que no toques profesionalmente igual podes requerir cierto grado de precision, comodidad, sonido, etc que una guitarra entry level no te lo daria. Guarda que hay montones de musicos que aunque no toquen profesionalmente son muy grosos, pero les cabe tocar en su casa y quieren sonar bien y tocar con un instrumento comodo, que les responda.

pero estamos hablando, como dice ariel en el primer post de violas semi-pro, no de violas entry level.

No es lo mismo hablar de una texas contra una fender mim, que una fender mim contra una shur.

mmmm, es jodido, yo iria de cabeza por una grosa, y creo que seria una Gibson, simplemente porque me gusta tocar rock, blues y jazz, y creo que es la guitarra mas completa (si solo se usa una) para estos generos (aclaro que tengo una Epi Standard jaja), el tema es que tambien me gustaria tener una strato, como quedamos ??????

Para mí, es como dice nitefly, para que quiero una fender americana, si la uso nada mas como living room player.

Yo tengo una Prince telecaster multilaminada (una porqueria para muchos, pero fue mi primera guitarra, esa no se vende), y una Squier vintage modified (me sorprendió, no sé si la vendería). Para que quiero mas?. Un ampli valvu, me tienta si, perooo, sé que no lo voy a poder disfrutar (primero por la facu, despues por que no tengo banda). Entonces, para que mas.

Casos como los de Ariel se justifican, por que hace de la musica su laburo. Pero para mi, y capaz, para muchos otros, la musica es una pequeña distracción.

Es mi punto de vista

ahora si me decis de la fender del 73! que no es tocar una viola, sino un disco colgado si tiro todso a la mierda!!!!!!!

pero estamos hablando, como dice ariel en el primer post de violas semi-pro, no de violas entry level.

No es lo mismo hablar de una texas contra una fender mim, que una fender mim contra una shur.

Ariel pregunta que porque tener 3 o 4 semi-pro en vez de una Pro. Creo que entendi bien.

Ya sea una guitarra entry-level o semi-pro, con cierto grado de ejecucion en el instrumento asi uno no toque profesionalmente (y a eso iba mi comentario anterior y por eso cite el tuyo) muchos musicos se inclinan hacia una Pro aunque sea su unica guitarra.

Es decir, independientemente de si tocan o no profesionalmente, lo hagan por dinero, etc. Como decia antes, se busca precision, sonido, comodidad, terminacion, etc. Cosas que palo a palo, por ej, una Fender MIM contra una Suhr dudo que pueda competir.

Ariel entiendo tu planteo, pero pienso mas como nitefly. Siempre pensando que tengo aunque sea una viola que sea buena sin ser pro.

Mi idea siempre fue aprender con algo que no desafine (no cometer errores de adolescente) y que suene, que tenga identidad. Y despues ir buscando distintos sonidos (aunque obviamente no sean las de las violas pro)

Las diferencias las vas notando y el oido se te va formando.

Creo que sólo despues vas a buscar una definitiva. O por lo menos esto me pasa a mí. No quiero ni pensar en una epi Les Paul porque en su momento quiero la de verdad (aunque sea de luthier).

Tambien quiero una de luthier con lo que yo le pida (pero de nuevo, quiero tener la madurez para saber que pedirle)