Jump to content

Recommended Posts

Posted

El tema es asi, me gusta mucho el metal y el rock pesado en general, el tema es que con la banda hacemos rock pesado pero sin pasarnos de rosca con la distorsion. Como ejemplo: uso el Drago de Maza y la disto esta apenas arriba de la mitad, porque me gusta el tono que le da el pedal a baja ganancia, que hace que se entienda bien lo que toco pero sin perder el "power" del hi-gain. Ahora, mi consulta es la siguiente, ya que los test que hay sobre estos amps es siempre con la distorsion al taco, quisiera saber como suenan estos amplis con la distorsion a la mitad por ejemplo, si el tono que se logra es medio choto o si esta piola. Un sonido de guitarra que me gusto mucho es el que tiene Metallica en vivo ponele, que es un Dual Rectifier pero no tiene la distorsion al palo, por lo que da mucha claridad pero igual tiene peso para los machaques. Tambien me gusta el sonido que saca Lula de Eruca Sativa, cuando toca con el NT o con el Dual Rectifier, tiene ese crunch que no llega a ser muy hi gain y le da mucha definicion. Gracias de antemano, espero haber sido claro :mrgreen: :mrgreen:

Posted

Estos amplis VE en cualquier setéo son una bomba y dan tono.

Guille fijate en la sección de sponsors VE hay de todo si buscas vas a encontrar muchos comentarios y ahi podés consultar a usuarios de VE.

Yo tenía hasta hace unos días un Nu Twin (ahora en vista de otro VE) y siempre le mande mano a lo loco. suena todo bien mas si lo ayudas con algun pedal de eq.

Posted

En general con la ganancia a la mitad y bien ecualizados suenan bien estos amps, lo digo porque ensayé con ambos equipos.

Pero donde más rindan quizás sea entre el 6 y 7 y pico de ganancia o poquito más.

Posted
Estos amplis VE en cualquier setéo son una bomba y dan tono.

Guille fijate en la sección de sponsors VE hay de todo si buscas vas a encontrar muchos comentarios y ahi podés consultar a usuarios de VE.

Yo tenía hasta hace unos días un Nu Twin (ahora en vista de otro VE) y siempre le mande mano a lo loco. suena todo bien mas si lo ayudas con algun pedal de eq.

Dale me fijo, mil gracias.

En general con la ganancia a la mitad y bien ecualizados suenan bien estos amps, lo digo porque ensayé con ambos equipos.

Pero donde más rindan quizás sea entre el 6 y 7 y pico de ganancia o poquito más.

Buenisimo, muchas gracias por la info.

Posted

Hace poco compre un superlead , te comento que es un poco mas claro que el NT, y tiene ese poder igual.

Yo en realidad uso racks para ese tipo de música, te digo porque el audio de metallica esta REEE PROSESADO, para sonar asi.

Saludos

Posted
Hace poco compre un superlead , te comento que es un poco mas claro que el NT, y tiene ese poder igual.

Yo en realidad uso racks para ese tipo de música, te digo porque el audio de metallica esta REEE PROSESADO, para sonar asi.

Saludos

Si me imaginaba jajaja, a lo que voy es que me guste el sonido asi crudo, guarro diria Pozzo, y queria saber si esa crudeza igual se puede conseguir a niveles medios de distorsion y en tal caso cual va mejor. Gracias por la data!

Posted

Mira por lo menos el superlead tiene power en casi todo el recorrido de la ganancia.

En realidad me gusta mas en medio gain patea mas. Casi todos los amplis o lo que sea que uses si te sarpas de gain,

tienden a perder esa patada.

Saludos

Posted

Saludos

Si me imaginaba jajaja, a lo que voy es que me guste el sonido asi crudo, guarro diria Pozzo, y queria saber si esa crudeza igual se puede conseguir a niveles medios de distorsion y en tal caso cual va mejor. Gracias por la data!

Yo tengo un NT Standard, porque me gusta mas el grano de la distor que el del SL, lo uso con la ganancia a las 11:00.. graves en 11:00, medios en 12:00 y agudos en 13:00 y cona la 1960 te parte la cabeza, es un sonido super hi gain pero claro, se entiende nota por nota. El sonido de la distor de este amp ya es pesado, no hace falta darle mucha ganancia, para mi es ideal.

Saludos!

Posted

Saludos

Yo tengo un NT Standard, porque me gusta mas el grano de la distor que el del SL, lo uso con la ganancia a las 11:00.. graves en 11:00, medios en 12:00 y agudos en 13:00 y cona la 1960 te parte la cabeza, es un sonido super hi gain pero claro, se entiende nota por nota. El sonido de la distor de este amp ya es pesado, no hace falta darle mucha ganancia, para mi es ideal.

Saludos!

Tendras alguna grabacion tuya para que escuche mas o menos como queda? Si no es mucho pedir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Posted

Coincido con Facu.

Tengo un nu twin de 50 con una 2x12 con V30 y g12t75 y el gain lo uso en menos de la mitad, tipo las 11:00;

Y suena muy bien, con claridad y se entiende todo lo que tocas.

Saludos!

Posted
Coincido con Facu.

Tengo un nu twin de 50 con una 2x12 con V30 y g12t75 y el gain lo uso en menos de la mitad, tipo las 11:00;

Y suena muy bien, con claridad y se entiende todo lo que tocas.

Saludos!

Buenisimo, muchas gracias. Pasa que ahora justo vendi el cabezal que estaba usando (un Wenstone) y quiero comprarme un valvular, y estaba entre esos dos modelos pero no sabia como iban a responder con baja ganancia. Saludos!

Posted

Tendras alguna grabacion tuya para que escuche mas o menos como queda? Si no es mucho pedir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Deseo concedido! :mrgreen:

Esto se grabo en un ensayo.. somos 2 violas y la mia va paneada a la izquierda, pero tomé solo el track de la izquierda y lo puse al medio, y la otra viola la borré, asi se podes escuchar bien el sonido del amp :wink:

Vintage Electric NT Standard 100 Watts 6l6 + Marshall 1960A + Gibson LP Studio

[soundcloud]

[/soundcloud]

Saludos!

Posted

Esto se grabo en un ensayo.. somos 2 violas y la mia va paneada a la izquierda, pero tomé solo el track de la izquierda y lo puse al medio, y la otra viola la borré, asi se podes escuchar bien el sonido del amp :wink:

[soundcloud]

[/soundcloud]

Saludos!

Capo de capos! Jajaja mil gracias loco, se escucha barbaro. Vos ahi decis que lo estas usando con la distorsion a las 11:00?

Posted

[soundcloud]

[/soundcloud]

Saludos!

Capo de capos! Jajaja mil gracias loco, se escucha barbaro. Vos ahi decis que lo estas usando con la distorsion a las 11:00?

Sí, ahi está en 11:00 !! pensá también que el microfono toma muy de cerca y se pierden otras frecuencias (graves mas que nada), y toma los agudos directo del cono... pero bueno, la grabación te sirve para ver si mas o menos buscas ese sonido. La viola tiene un Seymour Duncan JB, que también le suma algo de ganancia y agudos. Por otro lado, hace poco empece a usar delay por el loop de efectos, y al tener el loop prendido algo de ganancia se pierde, pero bueno.. como escucharás el amp tiene gain de sobra, asique es todo piloteable.

Saludos y suerte che!

pd: yo también tenia un Wenstone! un Ge1200H, lo vendí y compré el VE! :lol:

Posted

Hola! Yo tengo un VE SL de 50W, y coincido con los de más arriba. Lo uso con la ganancia a las 11:00 más o menos, y para mi anda muy bien, apuntando al tipo de sonido que muy describiste y querés lograr. Si en algún momento del tema necesito más poder, pongo arriba el SD1 de Boss. Obviamente, después hay que sentarse un buen rato y tocar todas la perillas, tanto de la guitarra como del ampli y eventuales efectos.

Además tengo un JVM410H, y para ciertos sonidos, como este, me suelo inclinar por el VE.

Espero que te haya sido de utilidad.

Un abrazo!

Posted
Hola! Yo tengo un VE SL de 50W, y coincido con los de más arriba. Lo uso con la ganancia a las 11:00 más o menos, y para mi anda muy bien, apuntando al tipo de sonido que muy describiste y querés lograr. Si en algún momento del tema necesito más poder, pongo arriba el SD1 de Boss. Obviamente, después hay que sentarse un buen rato y tocar todas la perillas, tanto de la guitarra como del ampli y eventuales efectos.

Además tengo un JVM410H, y para ciertos sonidos, como este, me suelo inclinar por el VE.

Espero que te haya sido de utilidad.

Un abrazo!

Sii como no, aca todo sirve jajaja. Muchas gracias por la data :wink:

Posted
Lula de Eruca usa un Sabaddius Black Distortion, esos pedales los hace un tipo aca en Córdoba pero creo que en espacio nac los distribuyen.

Y ampli en general un super lead por lo que eh visto

Tenes idea de que amp uso para grabar los discos?

Posted
Lula de Eruca usa un Sabaddius Black Distortion, esos pedales los hace un tipo aca en Córdoba pero creo que en espacio nac los distribuyen.

ES lo grabo con un triple rectifier, en alguno de los facebooks de ella o de la banda hay fotos de las violas tambien.

Posted

ES lo grabo con un triple rectifier, en alguno de los facebooks de ella o de la banda hay fotos de las violas tambien.

Y en vivo usa un Superlead, no? Lo que me pasa con el NT comun es que cuando lo escuche lo escuche demasiado metalico, mucho brillo, o sea esta barbaro, pero me parece que no es lo que busco jajaja

Posted

Y en vivo usa un Superlead, no? Lo que me pasa con el NT comun es que cuando lo escuche lo escuche demasiado metalico, mucho brillo, o sea esta barbaro, pero me parece que no es lo que busco jajaja

Che, es fuente segura que grabo con el triple recitifer? Porque si, en el video ''Para Nadie'' se ve un Mesa, pero también se ve el POD XT Live de Lula .. y sinceramente, en muchos temas del disco las violas suenan a POD.

Lula tenía un SuperLead pero últimamente está usando un Brit Road y un NT Standard viejo viejo de buck up, cuando usa su ampli.. cuando salen de gira muchas veces se ve que usa lo que le prestan!

Pedales le pude ver cuando vino a mi ciudad el Sabbadius Black Distortion, un Korg Pitchblack, un Wah Cry Baby, POD Live XT.. y no recuerdo más. Lo usó sobre un Marshall JCM900 que puso alguien de acá.

Saludos!

Posted

Che, es fuente segura que grabo con el triple recitifer? Porque si, en el video ''Para Nadie'' se ve un Mesa, pero también se ve el POD XT Live de Lula .. y sinceramente, en muchos temas del disco las violas suenan a POD.

Lula tenía un SuperLead pero últimamente está usando un Brit Road y un NT Standard viejo viejo de buck up, cuando usa su ampli.. cuando salen de gira muchas veces se ve que usa lo que le prestan!

Pedales le pude ver cuando vino a mi ciudad el Sabbadius Black Distortion, un Korg Pitchblack, un Wah Cry Baby, POD Live XT.. y no recuerdo más. Lo usó sobre un Marshall JCM900 que puso alguien de acá.

Saludos!

:o Y suena de puta madre igual jajaja. Estuve leyendo y escuchando videos grabados hasta con una mazeta y me estoy inclinando por el Superlead. Me parece que se puede conseguir tanto una distorsion pulenta y prolija hasta algo mas crudo y metalico. Asi que cuando termine de vender las cosas que me quedan y tenga toda la plata, a por eios, oeeee!

Posted

Al superlead no lo conozco, pero al Nu Twin le podes sacar un monton de distorsiones. Tiene el modo classic y moderm y dependiendo la cantidad de ganancia que le das, cambia muchísimo!

Y Eruca suena tremendo sin importar que tiene atrás. :twisted:

Posted

Saludos!

Lo vi en fotos y desp me lo confirmo ella. Yo hablo de ES, La Carne (disco del que sale Para nadie) ni idea. En vivo usa un britroad, pero la vi con varios VE (antes usaba un SL de los viejitos que tenían los potes en zigzag), una vez en el 2010 en Niceto con un Soldano, etc. Usa lo que venga.

Yo tengo un Superlead, y me parece mucho mas versatil que el NT. Si te sirve de referencia, el disco de mi banda lo grabe todo con el SL (en mi pieza con un 57 y una plaquita), si te interesa mandame un mp que te paso un par de tracks!