Jump to content

Algunas preguntas, mi pedal DIY no funca.

Recommended Posts

Buenas. El pedal es un green ringer, bastante sencillo me pareció, es el primer proyecto que encaro. Terminé el circuito que saqué de tonepad.com, tuve que sustituir un par de resistencias por otras de valores parecidos porque no se conseguían. Hice la conexión al switch DPDT esta (http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_sw_dpdt_tb.pdf) y no funciona, cuando lo dejo en bypass suena, pero cuando lo prendo no pasa nada. 1º: Da igual poner 2 jacks estereo en vez de uno mono y uno estereo? Es necesario poner el clip de la batería?

Vamos por partes.

1º Chequeaste el switch DPDT? Puede ser que te hayan vendido uno sin retencion. Proba la continuidad con el tester al apretarlo.

2º El jack estereo de la entrada es para que no se gaste la bateria aun si desconectas el cable del jack IN, asi que el de saida puede ser mono o estereo, pero el de entrada deberia ser estereo siempre.

Proba y despues contá.

Sigue sin andar...probé con un tester al pulsador y no me da continuidad del lado que se conecta el in y el out del circuito cuando lo enciendo. Lo probé sin el pulsador, y suponiendo que hice bien la conexión tampoco andubo. El problema es la casa de electronica en donde compré los componentes, no tenían capacitores electrolíticos de 0.1MF...así que me dieron uno de cerámica que era equivalente según me dijo....peero estaba apurado el tipo y me dijo si si tomá este que sirve, chau xD. El lunes veo si consigo en otro lado y chequeo el resto de los componentes.

Olvidate, no hay capacitor electrolitico de 0,1uF, los electroliticos arrancan de 1uF para arriba, seguramente te dieron de poliester o multicapa, no importa no pasa nada, tiene que andar. Fijate los transistores si tenés bien el patillaje, por ejemplo si te dieron bc548 como reemplazo del 2n5088 tienen distinto patillaje.

Saludos

yo después de un par de proyectos conectar el dpdt y que no funcione el pedal, empece a, una ves que terminaba de soldar todos los componentes, conectar los jacks directamente a la placa para probarlo y una ves que consideraba que funcionaba bien lo conectaba ya dentro de la cajita que había preparado para tal fin.

Fíjate como dicen arriba el patillaje de los transistores. También puede ser que tengas algún falso contacto en el pcb eso lo comprobaste. Que fuente utilizas?

Un transformador de 9V. El tema también es el jack en donde se conecta el transformador, tiene 3 patitas y no se en cuales se conectan. Yo puse el tierra en el que está mas afuera y el 9v en el que está mas del lado de adentro. Voy a ver eso de las patillas de los transistores, pero creo que me dieron los que aparecían en la lista de componentes y los puse tal cual iban.

conectalo como esta el offboard de tonepad , y ojo con el tranformador fijate bien la polaridad del circuito y del trafo , yo queme un IC por poner un trafo con el centro positivo cuando tenia que ser negativo :( creo que la mayoria de los pedales usan centro negativo atento con eso , suerte!!

edito : aca tenes los distintos tipos de conexiones segun lo que uses.. dpdt, 3dpt, led, jack Dc etc etc ...fijate lo que te decia de la polaridad del trafo.

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76