Jump to content

Danelectro Spring King

Arnaldo

Recommended Posts

Bueno muchachines, he vuelto despues de larguisima ausencia a la parte pedalera del foro. La bronca es esta: quiero tocar surf. Surf, Rockabilly, Rock And Roll, etc, ergo NECESITO REVERB. Ayer fui a mirar precios por el centro (soy de Córdoba capital) y me encontré con que las cosas aumentaron "un poco". Por ejemplo la Gibson SG special sale el doble que hace un año :O Como se imaginarán, los pedales no se salvaron y de Reverb sólo encontré el Boss RV5, el Holy Grail Plus y el Nano Holy Grail. De los tres solo probé el Boss, me pareció fantástico, practicamente salía en una ola del local mientras tocaba "Girl you'll be a woman soon" PEEEEEEEERO, sale aprox $1300. El Holy Grail Plus sale aprox $1200 y no lo probé porque estaba en lo del Ale (el otro fue en Music Shop) y el Ale, como los cordobeses sabemos, no es muy fanático de que la gente vaya a probar por probar sin querer comprar :mrgreen:

Después de casi señar un POG 2 que nada tenía que ver con mis necesidades (PERO ES EL POG 2 MUCHACHOS!!! QUE PEDAZO DE BESTIA!!!) decidí irme a mi casa con las manos vacías ya que había llevado solo $1000. Al llegar a mi casa mire un par de videos del Holy Grail y me parece que con mi Memory Boy logro sonidos bastante similares asique no se justificaba realmente el pedal.

Entonces alcanzamos el meollo de la cuestión. Como poder, PUEDO comprar cualquiera de esos pedales de Reverb pero apareció recomendado por Nahuel Hendrix (potencial compañero de banda) el Danelectro Spring King, que no solo sale la mitad de lo que salen esos, sino que además parece hecho para hacer surf y (atención gente!) LO PODES PATEAR!!! LO PODES PATEAR Y HACE RUIDO COMO EL FINAL DE HIGHWAY STAR!!!

Todo parece indicar que el Spring King es el ganador PEROOOO mi duda es con el bendito True By Pass...

Algun usuario del Spring King o de Danelectros de esa gama en general me podría comentar como andamos con la chupada de tono con este bichito? si tienen algun otro comentario sobre ese pedal o alguno de los otros también chiflen eh! nada esta definido, faltan 3 fechas y todavía cualquiera puede ser campeon (?) También se barajó la opción del Verbzilla de Line 6, pedal del cual no se un carajo! :D

Desde ya muchas gracias muchachos!

DanelectroSpringKingBig.jpg

Tormenta de facha.

che que ampli usas? .. si lo mandas por el loop talvez no sea tan influyente que te chuoe algo de tono.. Sinceramente no lo probé a este pedal como para darte una mano.

Uso un VE nu twin... por el loop no succiona tono? :O no sabia esa!

Yo lo tengo y me encanta. No es TBP pero para mi no chupa tono ( o al menos yo no lo percibo ), toco algo de surf y va como piña, tambien para rockabilly o rock n' roll 50's. Yo tenia el Holy Grail pero si le ponia mucho reverb se me empastaba todo y no se entendia nada, con este no me pasa. Espero te sirva, abrazo !

Hola en realidad succiona menos, pero si el pedal pedalera rack cambian el tono, por el loop de fx tambien se va a notar, tal ves un poco menos.

Con respecto a estos pedales yo tengo un Fab, de la linea grande y no se nota mucha chupada de tono.

Para convertirte en el Dick Dale cordobes este pedal te va a servir aunque tiene un par de contras. La primera es que con un delay podes llegar a un sonido similar, la segunda el tamaño gigante, la tercera a veces el kick pad lo cagas a patadas y se escucha un ruidito minimo (a veces). El reverb es bien surf, con las tres perillas al mango perdes tono pero me parece logico, escuchcas a la viola como adentro de un tanque australiano. Un punto a favor que tiene es que si te aburris de la spring reverb, cluster le hace una mod muy interesante.

De una, yo con el Memory Boy logro algo bastante interesante, pero quiero poder tenerlo seteado para delay y la usar como reverb un pedal de reverb :mrgreen: De todos modos veo en los comentarios que la perdida de tono no es tan guasa como para no comprarlo... de ultima, se puede hacer TBP?