Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatras! estoy con ganas de armarme un booster y encontre un plano del Stratoblaster. mi duda es con respecto a los componentes ya que si bien tengo buena mano con soldar y esas cosas, se poco y nada de electronica. Lo que quiero saber es que tipo de componentes son los que menciona en este plano (imagen abajo) y como hago la parte del switch..

 

main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11258&g2_serialNumber=2

Posted

Tenés

Resistencias de 22k, 68k, 12k, 100k

El J201 es un transistor, no se si se consigue, en todo caso deberias averiguar un reemplazo, tené en cuenta la polaridad a la hora de soldarlo, aunque yo te recomiendo que uses zócalos para evitar quemarlos, y por ultimo tenés dos capacitores de 10uF y de 1,5uF (Microfaradios)

 

El switch que tenes que conseguir se llama "DPDT" tené en cuenta que si querés ponerle un led vas a necesitar hacerte el "Millenium bypass" que es un circuito muy pequeño, hay info a montones en internet, o usar un swthch 3dpdt que tiene 9 patas y evitarias hacer millenium.

dpdtwq9.jpg

Saludos, espero que te sirva.

Posted

Hola mira el plano que tenes es un booster con un fet .

 

Las que dicen R1 R2 son resistencias, los C capacitores y q1 el j201 famoso. Este lo vas a conseguir en microelectrónica SH (Peron y parana en el centro), lo mismo que el switch (parana 180).

 

3pdtwiring.gif

 

Fijate que donde dice GAIN son las patas del potenciometro que es de 50K logarítmico.

Los condensadores son electrolíticos, y tienen polaridad el negativo va para donde tenes la rayita en el circuito.

 

Saludos

Posted
gracias! buena data. igual no me quedo claro cual es el reemplazo del J201 es mpf102 o mpf201? o.O

 

El MPF102, también sirven 2N5457 y NTE458, aunque éstos dos últimos son veri dificul de conseguir.

Posted

arme todo pero no me funciona, y hace un uuhmmm leve. revise todo y la que me queda es que no funcione por el tipo de capacitor(foto) que me vendieron con respecto al 1.5 uf. es así o me vendieron fruta? :|

 

es el rojo grandote.

foto0676k.jpg

Posted
mandale electroliticos, se gual

noooo, no "se gual". Los electrolíticos son polarizados (Tienen un terminal positivo y uno negativo). Los de poliester no son polarizados (no importa en que orden sueldes los terminales). Fijate en tu esquema que te pide. Si el capacitor está polarizado puede ir un electrolítico o no, dependiendo del valor de capacitancia.

Posted
mandale electroliticos, se gual

noooo, no "se gual". Los electrolíticos son polarizados (Tienen un terminal positivo y uno negativo). Los de poliester no son polarizados (no importa en que orden sueldes los terminales). Fijate en tu esquema que te pide. Si el capacitor está polarizado puede ir un electrolítico o no, dependiendo del valor de capacitancia.

 

 

Siii, "se gual"! :mrgreen:.

 

Los de tantalio son polarizados, igual que los que lleva el esquema. tranquilamente se pueden poner unos electrolíticos.

 

 

 

 

No te anda el efecto seguramente por eso, le erraste con el tipo de cap.

Fijate que en el esquema, c1 y c2, tienen una marquita negra, que es un negativo.

Ahí te dice que son polarizados.

Posted
mandale electroliticos, se gual

noooo, no "se gual". Los electrolíticos son polarizados (Tienen un terminal positivo y uno negativo). Los de poliester no son polarizados (no importa en que orden sueldes los terminales). Fijate en tu esquema que te pide. Si el capacitor está polarizado puede ir un electrolítico o no, dependiendo del valor de capacitancia.

 

 

Siii, "se gual"! :mrgreen:.

 

Los de tantalio son polarizados, igual que los que lleva el esquema. tranquilamente se pueden poner unos electrolíticos.

 

 

 

 

No te anda el efecto seguramente por eso, le erraste con el tipo de cap.

Fijate que en el esquema, c1 y c2, tienen una marquita negra, que es un negativo.

Ahí te dice que son polarizados.

 

Así pos siii :mrgreen: Yo no revisé el esquema, pero si el estaba usando un poliester supuse que no estaba polarizado el capacitor que iba ahí.

Posted

Pero si el cap es polarizado, si le pones un cap no polarizado con la misma capacidad nominal y un voltaje maximo mayor a la de alimentacion, no tiene porque joderte..

 

Igualmente un electrolitico de esos valores es mas barato, y mas chiquito!!!! :mrgreen:

Posted

debate! jaja. bueno, el capacitor que compré no es polarizado y dice ''155k 400v'' claramente es de alto voltaje :mrgreen: . pero como el flaco me dijo -che te doy esto que es lo mismo. yo confié y encima me arranco la cabeza con el billete.

Ya revise y la unica ficha floja tiene que ser esa.

Por otro lado tengo entendido que el orden de las patas del potenciometro es igual sea empezando de izq a der o de der a izq, no? o me equivoco.. sino esa sería otra ficha, porque no intenté cambiando el orden.

 

En fin, mañana me voy a otra casa de electronica a ver si tienen los electroliticos y ya descarto que sea el jabon que le puse de capacitor. Volveré con noticias.

gracias por la ayuda continua!

Posted

Por otro lado tengo entendido que el orden de las patas del potenciometro es igual sea empezando de izq a der o de der a izq, no? o me equivoco.. sino esa sería otra ficha, porque no intenté cambiando el orden.

 

 

 

NO, eso sería si el potenciómetro sea lineal.

este es logarítmico, tendrá una respuesta diferente.

 

Así que en este caso, si no te anda, cambialo.

Posted

fuí a otra casa de electronica y me dijeron que los capacitores electroliticos de 1.5 uf no se consiguen, que no se comercializan o.o y me ofreció uno de 2.2uf que es el que está mas cerca (?. prové eso, prove dando vuelta el potenciometro y no pasa naranja. aunque ahora en vez hacer el uuuhhhmm cuanto toco la guitarra me tira un intento de sonido que se desvanece.

no entiendo como algo tan simple me esté dando tanta vuelta. yo ya me armé un rat hace un tiempo y salio lo mas bien a la primera. por ahí aquella vez tuve suerte D:

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...