iniakifolie Posted May 30, 2012 Posted May 30, 2012 Hola musiquiatras! estoy con ganas de armarme un booster y encontre un plano del Stratoblaster. mi duda es con respecto a los componentes ya que si bien tengo buena mano con soldar y esas cosas, se poco y nada de electronica. Lo que quiero saber es que tipo de componentes son los que menciona en este plano (imagen abajo) y como hago la parte del switch.. Quote
federicomusica1994 Posted May 30, 2012 Posted May 30, 2012 Tenés Resistencias de 22k, 68k, 12k, 100k El J201 es un transistor, no se si se consigue, en todo caso deberias averiguar un reemplazo, tené en cuenta la polaridad a la hora de soldarlo, aunque yo te recomiendo que uses zócalos para evitar quemarlos, y por ultimo tenés dos capacitores de 10uF y de 1,5uF (Microfaradios) El switch que tenes que conseguir se llama "DPDT" tené en cuenta que si querés ponerle un led vas a necesitar hacerte el "Millenium bypass" que es un circuito muy pequeño, hay info a montones en internet, o usar un swthch 3dpdt que tiene 9 patas y evitarias hacer millenium. Saludos, espero que te sirva. Quote
edu.cook Posted May 30, 2012 Posted May 30, 2012 Hola mira el plano que tenes es un booster con un fet . Las que dicen R1 R2 son resistencias, los C capacitores y q1 el j201 famoso. Este lo vas a conseguir en microelectrónica SH (Peron y parana en el centro), lo mismo que el switch (parana 180). Fijate que donde dice GAIN son las patas del potenciometro que es de 50K logarítmico. Los condensadores son electrolíticos, y tienen polaridad el negativo va para donde tenes la rayita en el circuito. Saludos Quote
iniakifolie Posted May 30, 2012 Author Posted May 30, 2012 Buenísimo! increíble la ayuda que me dieron, lo que necesitaba :D . seguro me pase por microelectronica para el j201 y el 3pdt. mil gracias a ambos!! Quote
Nacho5 Posted May 30, 2012 Posted May 30, 2012 Bueno los muchachos ya te respondieron el tema de los componentes y el switch... Te recomiendo esta pagina para las distintas conexiones http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76 (el ultimo es el que tenes que usar con un 3PDT) Yo el DPDT lo conecto asi (sin led) Quote
desy Posted May 30, 2012 Posted May 30, 2012 Yo arme ese circuito, y en vez del J201 creo que le puse el MPF201, es el reemplazo. Saludos.- Quote
Juan Manuel Ledo Posted May 30, 2012 Posted May 30, 2012 Yo usé el de "General Guitar Gadgets" y salió andando de una, es muy simple el pedal y viene todo listo. También usé el mpf102 en reemplazo del j201. Saludos! Quote
iniakifolie Posted May 31, 2012 Author Posted May 31, 2012 gracias! buena data. igual no me quedo claro cual es el reemplazo del J201 es mpf102 o mpf201? o.O Quote
Max Posted May 31, 2012 Posted May 31, 2012 gracias! buena data. igual no me quedo claro cual es el reemplazo del J201 es mpf102 o mpf201? o.O El MPF102, también sirven 2N5457 y NTE458, aunque éstos dos últimos son veri dificul de conseguir. Quote
iniakifolie Posted May 31, 2012 Author Posted May 31, 2012 arme todo pero no me funciona, y hace un uuhmmm leve. revise todo y la que me queda es que no funcione por el tipo de capacitor(foto) que me vendieron con respecto al 1.5 uf. es así o me vendieron fruta? :| es el rojo grandote. Quote
Juan Manuel Ledo Posted May 31, 2012 Posted May 31, 2012 El de 1.5 uf y el de 10 uf son de tantalio. Son así: Quote
iniakifolie Posted May 31, 2012 Author Posted May 31, 2012 entonces me vendieron fruta ? o tira distinta forma nomas..? ademas este no pareciera tener polaridad. tampoco lo indica. Quote
Nacho Pineyro Posted May 31, 2012 Posted May 31, 2012 Ese que te dieron es de Poliester, no se ve el valor de capacitancia, pero pareciera ser de un voltaje alto, por eso el tamaño. Quote
Nacho Pineyro Posted May 31, 2012 Posted May 31, 2012 mandale electroliticos, se gual noooo, no "se gual". Los electrolíticos son polarizados (Tienen un terminal positivo y uno negativo). Los de poliester no son polarizados (no importa en que orden sueldes los terminales). Fijate en tu esquema que te pide. Si el capacitor está polarizado puede ir un electrolítico o no, dependiendo del valor de capacitancia. Quote
Axel_01 Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 mandale electroliticos, se gual noooo, no "se gual". Los electrolíticos son polarizados (Tienen un terminal positivo y uno negativo). Los de poliester no son polarizados (no importa en que orden sueldes los terminales). Fijate en tu esquema que te pide. Si el capacitor está polarizado puede ir un electrolítico o no, dependiendo del valor de capacitancia. Siii, "se gual"! :mrgreen:. Los de tantalio son polarizados, igual que los que lleva el esquema. tranquilamente se pueden poner unos electrolíticos. No te anda el efecto seguramente por eso, le erraste con el tipo de cap. Fijate que en el esquema, c1 y c2, tienen una marquita negra, que es un negativo. Ahí te dice que son polarizados. Quote
Nacho Pineyro Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 mandale electroliticos, se gual noooo, no "se gual". Los electrolíticos son polarizados (Tienen un terminal positivo y uno negativo). Los de poliester no son polarizados (no importa en que orden sueldes los terminales). Fijate en tu esquema que te pide. Si el capacitor está polarizado puede ir un electrolítico o no, dependiendo del valor de capacitancia. Siii, "se gual"! :mrgreen:. Los de tantalio son polarizados, igual que los que lleva el esquema. tranquilamente se pueden poner unos electrolíticos. No te anda el efecto seguramente por eso, le erraste con el tipo de cap. Fijate que en el esquema, c1 y c2, tienen una marquita negra, que es un negativo. Ahí te dice que son polarizados. Así pos siii :mrgreen: Yo no revisé el esquema, pero si el estaba usando un poliester supuse que no estaba polarizado el capacitor que iba ahí. Quote
CR0SSBL4DE Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Pero si el cap es polarizado, si le pones un cap no polarizado con la misma capacidad nominal y un voltaje maximo mayor a la de alimentacion, no tiene porque joderte.. Igualmente un electrolitico de esos valores es mas barato, y mas chiquito!!!! :mrgreen: Quote
iniakifolie Posted June 1, 2012 Author Posted June 1, 2012 debate! jaja. bueno, el capacitor que compré no es polarizado y dice ''155k 400v'' claramente es de alto voltaje :mrgreen: . pero como el flaco me dijo -che te doy esto que es lo mismo. yo confié y encima me arranco la cabeza con el billete. Ya revise y la unica ficha floja tiene que ser esa. Por otro lado tengo entendido que el orden de las patas del potenciometro es igual sea empezando de izq a der o de der a izq, no? o me equivoco.. sino esa sería otra ficha, porque no intenté cambiando el orden. En fin, mañana me voy a otra casa de electronica a ver si tienen los electroliticos y ya descarto que sea el jabon que le puse de capacitor. Volveré con noticias. gracias por la ayuda continua! Quote
Axel_01 Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Por otro lado tengo entendido que el orden de las patas del potenciometro es igual sea empezando de izq a der o de der a izq, no? o me equivoco.. sino esa sería otra ficha, porque no intenté cambiando el orden. NO, eso sería si el potenciómetro sea lineal. este es logarítmico, tendrá una respuesta diferente. Así que en este caso, si no te anda, cambialo. Quote
iniakifolie Posted June 1, 2012 Author Posted June 1, 2012 fuí a otra casa de electronica y me dijeron que los capacitores electroliticos de 1.5 uf no se consiguen, que no se comercializan o.o y me ofreció uno de 2.2uf que es el que está mas cerca (?. prové eso, prove dando vuelta el potenciometro y no pasa naranja. aunque ahora en vez hacer el uuuhhhmm cuanto toco la guitarra me tira un intento de sonido que se desvanece. no entiendo como algo tan simple me esté dando tanta vuelta. yo ya me armé un rat hace un tiempo y salio lo mas bien a la primera. por ahí aquella vez tuve suerte D: Quote
T4kamine Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Y yo al rat lo tuve que armar 2 veces porque no le encontraba el problema y resulto ser una capacitor del culito que no funcionaba xD Quote
Axel_01 Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Por lo que decís me parece que pasa por un problema del fet... Cuál estás usando? Quote
Juan Manuel Ledo Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Pedí capacitores de tantalio.. son esos los que van. Son diferentes de los electrolíticos pero son polarizados también. Yo los conseguí facil en electronica Liniers. Saludos Quote
iniakifolie Posted June 1, 2012 Author Posted June 1, 2012 Por lo que decís me parece que pasa por un problema del fet... Cuál estás usando? no se que es el fet. si decis del transistor, es un MPF102. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.