Jump to content

Recomendacion Potencia para el POD HD PRO!!

martinjuarez_23

Recommended Posts

Hola gente!! Estoy a punto de comprarme el POD HD PRO (RACK) y lo quiero usar tanto para grabar como para tocar en vivo!! Y pensaba usarlo con una potencia rack... Por ej. pensé en el Rocktron Velocity 300 o 100 y en una Samson Servo 200... Mi pregunta es... que tipo de potencia necesito?? Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una?? La Rocktron es especialmente para guitarra y la Samson no, cual es la diferencia entre estas??? Cambia el sonido dependiendo de la potencia que use??? Muchisimas gracias por su ayuda!!! Martín!!!

Te recomiendo que le Cambies el titulo al post por algo como "Recomendacion Potencia para el POD HD" asi es algo mas descriptivo.

Ahora te pregunto, si loq ueres para vivo porque no vas por un HD500, y de paso tambien tenes la pedalera incluida, porque te vas a ahorrar mucha guita, comprandolo con HD PRO + Controladora line6.

Sobre potencias, conozco las samson, pero creo que algo que tenes que analizar antes de elegir una potencia,es tener en cuenta que cajas, y con que parlantes queres usarlas, ya que de ahi depende mucho la potencia que necesites.

Sobre potencias puede variar un poco el sonido por el tipo de potencia que uses, pero lo que mas va a variar el sonido es los parlantes y cajas que uses.

Yo tengo un setup mas chico y uso una POD HD500 con un valvular (clon de ac15 con un eminence de 10) entrando por loop y suena bastante bien.

Comenta un poco que cajas tenes o que tenes pensado comprar, para que genero (si vas a usar para sonidos hi gain o algo mas tranqui) y si lo vas a usar con pedales...

Saludos

Hola gente!! Estoy a punto de comprarme el POD HD PRO (RACK) y lo quiero usar tanto para grabar como para tocar en vivo!! Y pensaba usarlo con una potencia rack... Por ej. pensé en el Rocktron Velocity 300 o 100 y en una Samson Servo 200... Mi pregunta es... que tipo de potencia necesito?? Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una?? La Rocktron es especialmente para guitarra y la Samson no, cual es la diferencia entre estas??? Cambia el sonido dependiendo de la potencia que use??? Muchisimas gracias por su ayuda!!! Martín!!!

La verdad no se qué diferencias hay entre potencias de audio y potencias específicamente para guitarra. Por una cuestión de sentido común, te diría que vayas por una de guitarra.

Tuve dos potencias en rack, una ADA Microtube 100W y una Rocktron Velocity 250. Las usé con un ADA MP-1 Classic y un Rocktron Piranha. Hace poco la Velocity 250 se la vendí a un amigo que la usa con la POD HD 500, VUELA. :twisted:

Pero te digo que la 250 es DEMASIADO (ni quiero pensar en la de 300), de hecho en el manual, dice que podés alimentar 4 (sí cuatro) cajas de 4x12. :o

Salvo que toques en el Luna Park, o en un estadio, te recomendaría que te compres la Velocity 120 ó 100. Andan MUY bien. Podrías usarla con una caja 2x12 (pero que tenga el doble de watts de la potencia, o sea una caja de 200 watts) o una 4x12 de 300 watts como la Mashall 1960 Lead o una de 400 watts como la Hughes & Kettner Attax (yo la usé con esas cajas, una mejor que la otra).

Yo iría por Rocktron, sino alguna Mashall Valvestate que andan bien, sino tenés que poner mucha plata arriba para una Mesa, pero comprar usada una de esas a mi por lo menos me da cosa. La Rocktron no te va a dejar a gamba nunca, es un fierro y está construído como un tanque, además tiene una tecnología bien lograda, tiene un corte para que no se queme con un golpe de tensión, y algunas cositas más.

Saludos.

Gracias por su ayuda gente... Les comento, pensaba usar una caja 4 x 12 con Parlantes Celestion ( me gustan los v30 pero al principio veré que puedo comprar) o en su defecto una caja 2 x 12 con los mismos parlantes. El tipo de música que suelo tocar es metal, los sonidos hi gain son los q mas uso. Por ahí también para variar utilizo un sonido a lo Steve Vai y otro mas hard rock.

Te recomiendo, si el dinero no es un problema y lo que queres es sonar estupendo, una power VHT

Tuve la fortuna de usarla con un pre marshall jmp1 (imaginate lo que hará amplificando algo de mejor calidad!) y una 1960 y se me voló la peluca, mal! Si es metal, ese es el camino.

La que use yo, cuenta la leyenda, es la que uso Kerry King cuando toco Slayer la primera vez en Argentina, era de 300 + 300 watts rms stereo, satanas de las potencias para viola.

Bueno, espero te sirva.

Salute.-

Hola mira yo use, en vivo racks toda la vida, la potencia que te dicen arriba explota, pero es cara.

Yo use muchas, a transistores valvulares las valvulares suenan mejor, pero son caras en todo sentido, las transistorisadas suenan menos, pero son baratas ( en ciertas ocasiones no te das cuenta la diferencia).

Yo ahora uso un valvestate de los 90 pero use una ROSS 800 que rea del PA, no tengas miedo en comprar una de sonido, no tiene mucha diferencia con las de viola transistorisadas.

La valvestate tiene un sistema lineal o valvestate, que cambia un poco el tono. Yo particularmente la uso lineal.

Saludos

Otra preguntita... hay diferencia en sonido de la Pod hd pro a la Pod hd 500 ???

De sonido No, suenan identico son la misma maquina, y hay muy pocas diferencias entre el HDPRO rack y la HD500,

te enumero las pocas salidas de mas que tiene de mas la HDPRO.

AES/EBU I/O

1/4" Dry Output

Phantom Power

en lo personal si la vas a usar en vivo me parece al pedo tanto gasto de guita, porque son la misma maquina, en modelos anteriores habia mas diferencias entre los pod PRO y las pedaleras, pero en este caso la HD500 es un pod pro sin las entradas y salidas que te puse ahi, que en mi caso no las usaria nunca, teniendo 2 pares de stereo (4 mono) alcanza para sacar la guitarra limpia y procesada por separado.

Saludos

• 1 month later...

Esta todo bien con el sonido del pod, pero si te compras un cabezal?

Para grabar tenes infinidad de plugins que bien seteados suenan igual y mejor a un pod aparte porque podes usar impulsos para simular las cajas etc.

Va, digo es una alternativa que me parece mas "real" a un pod por mas que sea hd no es un fractal o un eleven ,

cuanto esta un pod hd rack?

• 2 weeks later...

Gente! Yo había preguntado mas arriba sobre qué controladora va bien con el Pod HD Pro. No obtuve respuestas y entiendo que obviamente será porque es un equipo relativamente nuevo y no debe haber muchos todavía vendidos en este pais.

Para aportar por si alguien tiene la misma duda les digo que con la controladora Line 6 Shortboard funciona perfecto, pude probar ambas cosas juntas cuando fuí a comprar el Pod HD Pro y va como trompada. Por si a alguien le sirve el dato.

Saludos.