Jump to content

Elegir un chorus

Nacho5

Recommended Posts

Bueno gente, estoy tratando de encontrar un chorus que me guste. No importa si es o no TBP, en caso de que no sea TBP que no coma volumen del ampli

Les comento los pedales que tuve, alguno los vendi para comprar otras cosas y otros no me gustaron:

Chorus de una pedalera boss be 5m

Boss Ce-2B (de bajo pero funcionaba barbaro para la viola)

Nativo Chorus, se hacia muy finito y lo vendi para comprar una fender strato :lol:

Por videos, border chorus, el de cluster, tambien el CH-1 pero casi ni se nota...

Los otros pedales que intergran mi pedalera son ibanez ts9, crunch box diy y korg pitckblack...

Escucho sus opiniones y porque....

Hola Nacho !! En MI opinión, estarias variando mucho en las opciones, no en calidad, sino en funciones, el cluster tenes solo el rate, el CH1 ya es un poco mas versátil y el border chorus es mucho mas extremo con muchas posibilidades, tendrías que buscar que buscas, si algo practico o algo con lo que puedas jugar un poquito mas !! yo también estoy a punto de comprarme un chorus, y estoy entre el micro chorus de mxr y el neo chorus de EHX...pero porque yo busco algo simple que coloree y de profundidad, no busco algo mas extremo...no se si me explico !! jeje, y también fijate con cuanto dinero contas, es algo importante !

en mi opinión, el CH1 es el que mas me gusta de estas 3 opciones que pasaste, pero ya te dije a que apunto yo ! te mando un abrazo

y suerte con la búsqueda !

Julian !

Busco un pedal versatil. Que si le das a las perillas se note como loco o que si queres algo tranqui tambien se pueda. Por eso era una de las opciones el border chorus.

el dédalo fx submarino también garpa, es cristalino y por lo menos con doble bovina funciona lindo...

Lastima que no se fabrica mas...

Lo mas importante es que no coma volumen....eso también le suma unos puntos al plugged it...

Sigo escuchando sus opiniones.

Yo tengo (o tenia, porque ya esta prácticamente vendido) un MXR Black Label Chorus y la verdad es que anda bárbaro, suena muy orgánico y tenes la posibilidad de setear el tono del chorus lo cual es un plus importante. De hecho lo vendí porque no le estaba dando uso simplemente, pero es de los mejores chorus que probé.

Despues, el Small Clone tambien tiene un audio mortal pero es muy hincha pelotas que sea tan grande, con positivo al centro y que encima la ficha de alimentación sea miniplug.

fijate las review del electro harmonix small clone..tenes 2 modos de delay y una sola perilla..parece que no pero una vez que encontraste el choruseado que te cierra en "ese" momento lo clavas alli y no lo moves mas hasta que buscas otro sonido y entonces ahi...volves a mover la perilla...a mi...... depht,rate y amount...me bloquean...lo mismo que el phaser...mxr 90 ..1 perilla y listo

y este es muy ,pero muy simple y organico,tanto como para sonidos limpios o con disto,pero los limpios son una dulzura

Busco un pedal versatil. Que si le das a las perillas se note como loco o que si queres algo tranqui tambien se pueda. Por eso era una de las opciones el border chorus.

el dédalo fx submarino también garpa, es cristalino y por lo menos con doble bovina funciona lindo...

Lastima que no se fabrica mas...

Lo mas importante es que no coma volumen....eso también le suma unos puntos al plugged it...

Sigo escuchando sus opiniones.

no come! al contrario, a mí me da la sensación que me suma un pelito de volumen más...

Vi el video de Ariel sobre el Border Chorus, me gusta mucho. Estuve viendo también videos en YT del Cluster. Ambos salen lo mismo, según el vídeo de Ariel el border no te modifica el sonido de la viola (no te engorda el sonido, no lo afina y tampoco come volumen)

Alguno sabe que onda el cluster con estas cosas?

Hola Nacho !! como andas ?

No se cual sera tu presupuesto, pero yo hace poco compre el Black Label Chorus de MXR y me volo la peluca !

Es super versatil, podes sacar un monton de sonidos, es analogico y true by pass (vos decis que no te importa pero bueno, suma :mrgreen: )

No se que estilo haras vos, pero lo podes usar con la viola limpia o con un over arriba que va como trompada !

Te dejo un test del pedal para que le pegues una escuchada !!

Pd: y si no te gusta que diga "Black Label Chorus" porque no te gusta Zakk Wylde tenes el otro modelo que sale unos pesos menos y es exactamente el mismo pedal... nada mas que de facha es bastante fulero :mrgreen:

Saludos !!

Justo venia a hablar del mxr black label chorus también vine en su version no zakk wylde :mrgreen:

mxrac.jpg

Sino algo mas barato onda un belcat o biyang de la serie babyboom se llevaron varios alagos, RCB hace poco hizo un topic sobre los pedales JOYO y hay un video.

Nacional que no se nombro esta el Ciclar chorus vibrato lo probe en el 2011 en la muestra musica o 2010 no me acuerdo, y me gusto bastante.

Gracias muchachos por sus respuestas.

Respondo un poco algunas cosas. No me gustan los pedales con miles de perillas porque soy bastante torpe o basico, es decir, una vez que le encontre algunos seteos al pedal queda asi.

El analogman es una hermosura pero hay que traer de afuera si o si...

Nacho, y si le seguís dando pata al diy? :P

Yo personalmente sólo usé el Zombie Chorus Diy que armé, pero me encanta y me salio barato :mrgreen: .

Saludos!

No es una mala opcion pero ya lo intente una vez y salio andando a la mitad. Me calente y salio volando por la ventana....es un problema el tema de los integrados que son delicados...

Y que tal el CE5 en relación al MXR Black Label?

Pregunto ya que el CE5 lo usó mucho tiempo Zakk Wylde.

Nunca lo probé pero según opiniones del foro no es la gran cosa el CE-5, a muchos no les gusta

Insisto con esto:

Según el vídeo de Ariel el border no te modifica el sonido de la viola (no te engorda el sonido, no lo afina y tampoco come volumen)

Alguno sabe que onda el cluster con estas cosas?