Marcus Posted May 29, 2012 Posted May 29, 2012 Quería preguntar que les parece la calidad de las Ibanez Made in Indonesia, en acabados y electronicos. Quote
eMs Posted May 29, 2012 Posted May 29, 2012 Qué serie? Las Premium? Si es así creo que el único que tiene una es RCB y dice que están muy bien construidas. Ariel la probó por lo que vi en el video que subio de su visita a México. Quote
Marcus Posted May 29, 2012 Author Posted May 29, 2012 si disculpame, he visto algunas xiphos no se si todas, pero algunas son construídas en indonesia. Quote
magoo16s Posted May 29, 2012 Posted May 29, 2012 Depende la gama... Las gio y rg nuevas estan tranquilamente al mismo nivel que una viola china.... :mrgreen: Quote
Reptilio Posted May 29, 2012 Posted May 29, 2012 Yo tengo una Ibanez rg 320 dx fm (indonesia) del 2009 creo. es mejor que cualquier gio. lo digo porque he tenido gio. Quote
ElPelado Posted May 30, 2012 Posted May 30, 2012 Yo tuve una RG 350DX made in indonesia, la compre 0km, no me gusto ni la construccion, tenia detalles desprolijos por todos lados, ni el sonido, los mics son feos, ni el floyd, desafinaba mal era un desastre. La termine cambiando mano a mano por otra viola medio pelo, una prs se standar, y es otra cosa. No por gustos, sino por calidad de terminacion y sonido. Supongo que son mejores que las GIO, esas hasta donde se son chinas, pero mi experiencia, nunca mas una ibanez de indonesia Quote
RCB Posted May 30, 2012 Posted May 30, 2012 Las Premium estan muy bien. Las demas, son violas entry level normales o de nivel intermedio, las mas baratas son logicamente muy entry level, y despues tenes otras violitas que son de nivel intermedio. Las violas con Floyd Rose tenes que tratar de que sean de buena calidad, porque son mas "complejas". En general en violas entry level, para mi, es una buena idea comprar violas relativamente simples. El otro problema esta del otro lado. En general la gente que se compra violas entry level con Floyd es gente que esta comprando su 1ra viola con Floyd, y entonces no solamente tenes los problemas propios del estilo de viola (que es mucho mas compleja de setear correctamente), ademas de los inherentes a que sea de calidad entry level o intermedia, sino que además el que la compra no es una persona que este canchera con ese tipo de instrumento, es una combinación letal entre el tipo de instrumento, los compromisos de calidad propios de un instrumento entry level, y ademas el usuario. Algunas S series, algunas de las tipo Tele, y las Premium, son las cosas que yo compraria de Ibanez Indonesia. Desde ya, la jem70 la compraria sin dudas. La PRS SE tambien es una violita y tiene las mismas caracteristicas que podes encontrar en la producción de Ibanez indonesia de precio comparable (no podes comparar una GIO con una SE que cuesta el triple). Pero son instrumentos mas simples, y una SE SC es una viola que no te va a dar ningun problema. En realidad, en ese segmento de instrumentos asiaticos, yo creo (y es una opinion personal desde ya), que las mejores alternativas suelen estar dentro de la linea Cort. Las Ibanez Premium tambien me parecen una muy buena opción (para mi, la mejor alternativa en ese segmento de superstrats, incluso mejores que las Jackson Japonesas por ejemplo). Quote
ElPelado Posted May 30, 2012 Posted May 30, 2012 No compare las GIO con la PRS, sino las ibanez indonesia con las ibanez chinas. Lo que me disgusto mal de la RG era la pesima calidad de terminacion, lo desprolija que era la viola por lo que vale, en ese sentido la PRS, siendo tambien una violita medio pelo, esta impecable. En fin, eso nomas, no creo que valgan ni cerca lo que piden. Y las premium, un caño Quote
RCB Posted May 31, 2012 Posted May 31, 2012 Me llama la atencion lo de la desprolijidad. Donde la notaste? Que modelo era exactamente. Me interesa, porque realmente tengo la impresion de que las RG350 estan razoablemente bien terminadas. Tenes fotos de los detalles? Me da curiosidad Quote
Reptilio Posted May 31, 2012 Posted May 31, 2012 Me llama la atencion lo de la desprolijidad. Donde la notaste? Que modelo era exactamente. Me interesa, porque realmente tengo la impresion de que las RG350 estan razoablemente bien terminadas. Tenes fotos de los detalles? Me da curiosidad Si a mi también me da curiosidad. el ex guitarrista de la banda en la que hacemos covers de Metallica en la que toco el bajo tiene una rg350 la blanquita y está bastante buena. es mas la tiene con un acción super baja; no te digo a los shawn lane pero bastante baja y casi ni trastea como para hacer referencia. el mueble en gral. me parecio mucho mas que aceptable por el precio. yo tengo la rg320 dxfm y no es para tirar flores pero por el precio creo que hoy en día las ibanez que estan por arriba de los 3200/3400 mangos me parecen violas super aceptables. quizá el caso que diga pelado314 sea una en un montón. Quote
ElPelado Posted May 31, 2012 Posted May 31, 2012 Siempre pense eso: que a mi me toco la fea, porque nunca entendí como una viola de ese precio puede venir con el encastre del mastil mal hecho (como forzado, no se como explicarles, lastima que no la tengo y no le saque fotos), detalles de pintura feos (como si hubieran pintado arriba de suciedad), un buen raspon en la parte de atras del mastil (y de fabrica, a la caja la abri yo por primera vez)...ni hablar cuando le cambie uno de los mics, la desarme y era un asco. No he tenido muchas violas, esa, una Aria pro ll, una prs se y una fender strato japonesa, y les digo que ni siquiera en la aria, la mas baratita de todas, vi esos detalles. Despues lo del mal sonido, se le cambian los mics y listo, y el puente es feo pero en ese nivel tampoco podes esperar mucho. No se, capaz le tengo bronca, un año juntando plata para la guitarra para que me salga asi, me decepciono feo Quote
firegarden Posted May 31, 2012 Posted May 31, 2012 Encima las Ibanez acá están carísimas, yo me acuerdo cuando me mande a hacer mi viola, las RG350/370 estaban $1500, la probé y sentí que el mástil me mordía los dedos y el floyd durísimo, ahora están $4500 nuevas, y encima me estoy enterando de que vienen peor que antes, olvídate. Quería evitar la espera del luthier y pegar viola rápido, menos mal que no lo hice. Quote
ramafolon Posted May 31, 2012 Posted May 31, 2012 Yo tengo una RG350 (negra con pick plateado) la compre en el 2008 nueva y es Made in Indonesia. Como dijeron más arriba, no noto desprolijidades, la viola está bien construida, el mango es muy cómodo y la tengo con acción muy baja y no trastea en ningún lado. La pintura es 10 puntos, el binding del mango está bien colocado, y el encastre del mango bien construido. El floyd no noto que sea malo, lo uso a veces de forma violenta y no desafina para nada, yo siempre la tengo con cuerdas de calidad (Ernie Ball 0.10) y en buen estado!!! Hoy en día vienen con otro Floyd, el zero no se cuanto, calculo que debe ser mejor. El punto débil que le noto son los mics, parecen de juguete, pero con unos DiMarzio o SD sale volando. Igualmente a tener en cuenta que son violas que no tienen mucho cuerpo en el sonido, pero por las características que tiene. Las RG por más que sean tope de gama o no, van a sonar a RG. En su momento la pague cerca de 2000 pesos, era un buen precio, pero hoy en día, que instrumento vale lo que realmente es? Yo creo que ninguno. La viola la compare con un par de modelos RG400 y algo y RG550 creo, y no note grandes diferencias. Por ahí lo que cuentan es que te toco una viola mala, puede ser que cada tanto salga una mal parida. Y otra cosa que creo que probar una guitarra en un local de música, con cuerdas viejas, mal calibradas, todo el día colgadas bancándose las corrientes de aire, no es parámetro para decir que una guitarra es totalmente cómoda o no. Es solo mi opinión, espero que le sirva a alguien. Saludos! Edit: Depende la gama... Las gio y rg nuevas estan tranquilamente al mismo nivel que una viola china.... :mrgreen: Acá no estoy de acuerdo, un amigo tiene una GIO y se notan a muy groso modo las diferencias, de solo agarrar las violas y tocar dos boludeses. Las violas, así como los bajos Ibanez Indonesia están lejos de la calidad de una viola china, a mi parecer! Quote
ElPelado Posted May 31, 2012 Posted May 31, 2012 Ojo hay gente que las defiende, para mi estan terriblemente sobrevaloradas, por esa plata hay cosas muchisimo mejores. Y sino estirarse y llegar a una prestige, ahi es otro tema Quote
firegarden Posted May 31, 2012 Posted May 31, 2012 Yo tengo una RG350 (negra con pick plateado) la compre en el 2008 nueva y es Made in Indonesia. Como dijeron más arriba, no noto desprolijidades, la viola está bien construida, el mango es muy cómodo y la tengo con acción muy baja y no trastea en ningún lado. La pintura es 10 puntos, el binding del mango está bien colocado, y el encastre del mango bien construido. El floyd no noto que sea malo, lo uso a veces de forma violenta y no desafina para nada, yo siempre la tengo con cuerdas de calidad (Ernie Ball 0.10) y en buen estado!!! Hoy en día vienen con otro Floyd, el zero no se cuanto, calculo que debe ser mejor. El punto débil que le noto son los mics, parecen de juguete, pero con unos DiMarzio o SD sale volando. Igualmente a tener en cuenta que son violas que no tienen mucho cuerpo en el sonido, pero por las características que tiene. Las RG por más que sean tope de gama o no, van a sonar a RG. En su momento la pague cerca de 2000 pesos, era un buen precio, pero hoy en día, que instrumento vale lo que realmente es? Yo creo que ninguno. La viola la compare con un par de modelos RG400 y algo y RG550 creo, y no note grandes diferencias. Por ahí lo que cuentan es que te toco una viola mala, puede ser que cada tanto salga una mal parida. Y otra cosa que creo que probar una guitarra en un local de música, con cuerdas viejas, mal calibradas, todo el día colgadas bancándose las corrientes de aire, no es parámetro para decir que una guitarra es totalmente cómoda o no. Es solo mi opinión, espero que le sirva a alguien. Saludos! Edit: Depende la gama... Las gio y rg nuevas estan tranquilamente al mismo nivel que una viola china.... :mrgreen: Acá no estoy de acuerdo, un amigo tiene una GIO y se notan a muy groso modo las diferencias, de solo agarrar las violas y tocar dos boludeses. Las violas, así como los bajos Ibanez Indonesia están lejos de la calidad de una viola china, a mi parecer! Sinceramente no puedo compartir, será que habré tenido mucha mala suerte, o ese modelo preciso de Ibanez no va conmigo. Tuve una RG370 negra en la sala hasta que la vendieron, y la use bastante, el floyd estaba bien calibrado pero no volvía a la posición, al hacer un bend quedaba esa nota con una afinación algo mas baja. La acción era normal y trasteaba por algunos lados, nada grave igual, pero he visto guitarras mas económicas quedar mejor seteadas. Los micrófonos, con distorsión sonaban huecos. Antes las había probado porque tenia pensado comprarme una, y fue la misma sensación. Hace un tiempo anduve por talcahuano probando amplis con una de las nuevas, 320fm creo era el modelo, una de color naranja. La misma sensación. Después tuve unos dias una con puente ZeroResistance de un amigo que me la iba a vender, S570, estaba muy muy linda, era otra cosa, muy cómoda, solamente el floyd bastante duro y pesado. He tenido otras buenas y malas experiencias con otras guitarras Ibanez pero para resumir, nunca me sentí cómodo con las de gama baja o media, no digo que sean malas guitarras, perdón si di a entender eso, a lo que voy es que por el mismo precio podes comprar algo muy superior, y que Ibanez podría ponerse las pilas, aunque creo que su fuerte son las guitarras medio caritas. Saludos! Quote
ramafolon Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Ojo hay gente que las defiende, para mi estan terriblemente sobrevaloradas, por esa plata hay cosas muchisimo mejores. Y sino estirarse y llegar a una prestige, ahi es otro tema Por eso dije que no son lo que valen, en eso concuerdo. Pero bueno, con el quilombo del dolar cualquier viola medio pelo es "cara". No es que sea un fiel defensor, pero a mi me salio buena y a un buen precio. Pasa por gustos tambien, yo no pagaria nunca lo que vale una epiphone por lo que es, ni una Fender Mex, pero en USA garpan al precio que tienen. Y con lo de calidad, pasa lo mismo con los autos, motos, etc. Tenia dos amigos de la facultad, con la misma moto, una Honda no se cuanto, a uno le salio un fierro, nunca un problema, y al otro al mes se le solto una valvula y rompio todo, son cosas que pasan. Y lo de la prestige hay que ver que onda, no se los precios que tendran, pero son violas caras. A mi me encantaria que venga un modelo de RG con tremolo normal de dos anclajes, fucking Floyd, lo uso pero llega un punto que me hincha las pelotas :mrgreen: Saludos! Quote
Facu Schmidt Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Yo tengo una RG350 (negra con pick plateado) la compre en el 2008 nueva y es Made in Indonesia. Como dijeron más arriba, no noto desprolijidades, la viola está bien construida, el mango es muy cómodo y la tengo con acción muy baja y no trastea en ningún lado. La pintura es 10 puntos, el binding del mango está bien colocado, y el encastre del mango bien construido. El floyd no noto que sea malo, lo uso a veces de forma violenta y no desafina para nada, yo siempre la tengo con cuerdas de calidad (Ernie Ball 0.10) y en buen estado!!! Hoy en día vienen con otro Floyd, el zero no se cuanto, calculo que debe ser mejor. Comparto.. un amigo tiene la misma, se la calibre varias veces y me parece una buena viola.. igual ahora esta saliendo entre 5 y 6 lucas, me parece que se fueron a la bosta!! :o Quote
ramafolon Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Yo tengo una RG350 (negra con pick plateado) la compre en el 2008 nueva y es Made in Indonesia. Como dijeron más arriba, no noto desprolijidades, la viola está bien construida, el mango es muy cómodo y la tengo con acción muy baja y no trastea en ningún lado. La pintura es 10 puntos, el binding del mango está bien colocado, y el encastre del mango bien construido. El floyd no noto que sea malo, lo uso a veces de forma violenta y no desafina para nada, yo siempre la tengo con cuerdas de calidad (Ernie Ball 0.10) y en buen estado!!! Hoy en día vienen con otro Floyd, el zero no se cuanto, calculo que debe ser mejor. Comparto.. un amigo tiene la misma, se la calibre varias veces y me parece una buena viola.. igual ahora esta saliendo entre 5 y 6 lucas, me parece que se fueron a la bosta!! :o Acabo de ver eso en noleilasreglas surprised , con razon decian que no lo valian. A esa guita es un afano, en que estan pensando los vendedores de instrumentos?? 450 dls en USA sale. A esos valores que piden aca buscaria alguna usada Japon del 90. Saludos! Quote
firegarden Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Posta!! 6.000!!!!!! Zarpado!! Sabes la schecter que pegas con esa guita!!! :mrgreen: Quote
daiwen Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Siempre pense eso: que a mi me toco la fea, porque nunca entendí como una viola de ese precio puede venir con el encastre del mastil mal hecho (como forzado, no se como explicarles, lastima que no la tengo y no le saque fotos), detalles de pintura feos (como si hubieran pintado arriba de suciedad), un buen raspon en la parte de atras del mastil (y de fabrica, a la caja la abri yo por primera vez)...ni hablar cuando le cambie uno de los mics, la desarme y era un asco. No he tenido muchas violas, esa, una Aria pro ll, una prs se y una fender strato japonesa, y les digo que ni siquiera en la aria, la mas baratita de todas, vi esos detalles. Despues lo del mal sonido, se le cambian los mics y listo, y el puente es feo pero en ese nivel tampoco podes esperar mucho. No se, capaz le tengo bronca, un año juntando plata para la guitarra para que me salga asi, me decepciono feo No, yo pude probar una RG350DX blanca, en ese tiempo yo usaba una RG570PN Japon, la 350 era horrorosa, el Floyd una porqueria total, independientemente a que uno este canchero o no con los Flotantes. Los mics espantosos, los contornos muy mal terminados, el problema es que en los 90´s los usuarios de Ibanez comparábamos violas japonesas con Koreanas, y eran casi las mismas, solo que no traían los mismos mics y otros puentes, pero la calidad en un contexto general en relacion a las japos. Ya no hay comparación con la magia de las Ibanez de los 90´s, tuve una S470 Korea que era considerada barata en ese entonces pero su construcción era genial, y el floyd TRS rendia con buen mantenimiento. Las violas que tengo hoy son todas Ibanez japos de los 90tas, si tengo que comprar una viola post-2000 preferiría ir por otra marca... por que las que pueden ser comparables con una S540 o una RG570 hoy son incomprables y por la plata que salen estas maravillas usadas compras Indonesia nueva, "No tira na". o quizás me estoy volviendo viejo... Quote
ElPelado Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Mira vos, alguien que opina lo mismo y con exactamente la misma viola...me parecia que tan errado no podia estar Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.