Jump to content

Telecaster sin ruido?

telebogner

Recommended Posts

Muy buenas! Hace unos años que tengo una telecaster, de la cual estoy muy contento. Aunque un poco cansado del ruido de fondo. Le puse unas noiseless hace menos de un año pero el otro día lo comparaba con otra guitarra (fender strato 50 aniversario, la qual lleva single...) y se nota muchísimo que (con el mismo cable y con distorsión) la tele hace ruido y la strato no.

Mi pregunta es si existen telecaster que no sean tan ruidosas o esque todas son así?

Entiendo que las single hacen más ruido que las humbucker, pero esque en la estrato ésta que yo sepa son singles.

De que más depende que una guitarra haga más o menos ruido además de las pastillas? (hablando solamente de la guitarra)

Un saludo! :-)

hasta donde tengo entendido, no es normal que una telecaster haga más ruido que una stratocaster.

Inclusive, el hecho de que el mic del mango sea recubierto (tipo como los lipstick) ya crea un "shielding" que evita un poco el ruido.

Yo probaría corroborando que no haya soldaduras flojas en las conexiones de la guitarra o que no haya ningún cable que se esté cortando.

Solamente una apreciación, no soy experto en el tema, por lo que tal vez lo que te diga no sea del todo certero.

Saludos.

Depende de otras cuestiones más a mi entender: Si la electrónica es de baja calidad suele meter ruido de masa la viola. Si los mics son genéricos o de baja calidad, también.

De por sí, si es bobina simple va a meter ruido, eso es algo común de ese tipo de mics, con un mic noisseles deberías notar menos ruido, pero si el resto de la electrónica es mala, siguen habiendo ruidos.

Podrías chequear que no haya ninguna soldadura floja o algo así (aunque me inclino más por lo otro), o evaluar la posibilidad de hacerle un apantallado a la cabidad de los mics, los potes y demás. Yo reduje los ruidos de mis strato así.

Bueno, esa es mi opinión, espero te sirva. Saludos!

A ver si entiendo bien....

Tu Telecaster con pickups NOISELESS hace más ruido que una Stratocaster con pickups normales???????

Algo no está bien, me parece... O tus pickups no estan bien instalados, o el circuito tiene algún error en el cableado, o no se...

No hay chances que un circuito noiseless sea más ruidoso que uno pasivo tradicional. No importan que una viola sea una Tele y la otra una Strato... Sugeriría que, si te das maña, saques el pickguard, control plate y puente y revises exhaustivamente TODO el circuito de tu viola comparándolo con una plantilla de Tele que podés buscar en Internet. El sitio de Seymour Duncan tiene info de circuitos de todos los modelos, supongo que en Fender.com también debe estar. Y, en caso no te animes, andá a un luthier y listo.

Fuera de esto, te cuento que tengo una Telcaster con un set de EMG modelo T.......... Santo remedio!!!!! Y te aseguro que suena increible... :wink:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! me serán de mucha ayuda.

MRider, le hice un apantallado con aluminio, de éste que es adhesivo. Hace tiempo investigue sobre eso y lo hice. Será esto?

Además es lo que decis todos, tengo noiseless y además apantallado. Por eso os escribo, jejeje. Es un poco raro que continúe haciendo ruido!

Intentaré volverla a abrir y comprobar soldaduras, tal y como comentais.

Saludos y mil gracias

En mí opinión, te diría que pruebes recableando. Si de esta forma no se va el problema (siempre suponiendo que es con la única guitarra que tenés problemas), probaría verificando que el bobinado de los mics esté correctamente hecho y sino chequeando los componentes uno por uno (jack, potes, switch).

Saludos.

Ezquimal, el cable que uso es de buena calidad. Y no creo que sea el cable porque una guitarra distinta con el mismo cable no hace ruido tal y como explique anteriormente. Este ruido del que hablo solo se produce cuando uso mucha ganancia. Eso que tocas con distor y mucha caña y paras las cuerdas. Estoy buscando que ese ruido de fondo sea lo mínimo posible. Gracias por tu respuesta.

Agusrengero, tendré que probar también recableando todo ;-( ...a ver cuando encuentro tiempo para hacerlo, gracias por vuestras aportaciones.