Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente querida.

Mi pregunta es la siguiente, tengo ganas hace mucho de comprar una viola un poco mas personalizada por dos razones.

las violas que puedo pagar no me caben por que son copias. (lease como telecaster, sg , stratos y demas modelos conocidos, icluso prs) preferiria comprar fender pero tendria que vender varios organos para eso.

ademas tengo un gusto particular por las violas vintage al estilo di pinto, eko (las que no se fabrican mas), arline, eastwood, etc.

la cuestion es que tengo por un lado guita y por otro lado viola particular.

varios me querran linchar por ahi, pero

¿se puede pedir a un luthier que haga una viola mas "economica"? no se ¿2 lucas o por ahi?.

por ahi con maderas menos "grosas" se puede abaratar el costo.

tampoco quiero una viola super profecional por que para el estilo que toco es medio al pedo ya que jamas en mi vida tiro solos (no por que no pueda si no por una cuestion idiologica jaja).

y uso mucho efecto. xxx nescecito una viola comoda livianita y que suene bien bien y no trastee ni nada.

tengo una sx telecaster con la que estoy muy contento, pero se siente sola y le hace falta compañia jajajaja.

el modelo que me gustaria hacerme es una copia en facha (solo en facha) a una faim duo sonic del año del cuco que publique hace poco en el foro.

espero consejos.

• Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Con $2000 podes comprar una buena sg g400, cambio de microfonos y tenes una re guitarra... y si no podes optar por una danelectro de las nuevas, no son caras y estéticamente seguro te van a gustar.

Posted

no creo que varìe mucho el precio de venta.

el laburo que tiene que hacer es el mismo, y el instrumento te tiene que quedar igual de terminado, tocable, etc.

no lo veo muy posible con la plata que propones.

las sg ahora estan como 3lucas :S

saludos!

Posted

Si, se puede.. podes conseguir el mango de alguna viola (una Jackson o Ibanez siempre garpan..o sino lo que aparezca), y le pedis al luthier que te arme un cuerpo de cedro, y le da terminacion a la madera lustrada y listo.. no va a ser LA viola, pero va a ser bastante digna!!

Saludos!

Posted

estoy buscando un sonido al estilo: the kills, the black keys, ese palo , que utilizan ese tipo de guitarras

entiendo tu punto de vista ariel pero no todos tenemos 10 lucas para comprar una guitarra, y por mas que hallan buenas opciones baratas uno quiere SU viola, con su sonido etc, el tema del sonido (hardware) se habla con el luthier asi que supongo que lo mas caro termina siendo el resto de la guitarra.

no me molesta tu comentario por que se que seguro fue de buena onda.

un abrazo

supongo quien dice 2 dice 3 lucas pero mas que eso no por que mi novia me corta el escroto y la termino de pagar el dia del arquero

Posted
Hola, hablo con Francis Mallman? Que tal...quería encargarle que me cocine una hamburguesa Big Mac como las de McDonalds, pero con carne de perro y queso fundido berreta.

igual, por lo que entendi yo, el le pediria a Francis Mallman que le haga una haamburguesa con carne de perro pero que para la foto se vea como el big mac. no esta pidiendo el sabor del big mac, si no la pinta

• Administrador
Posted
estoy buscando un sonido al estilo: the kills, the black keys, ese palo , que utilizan ese tipo de guitarras

entiendo tu punto de vista ariel pero no todos tenemos 10 lucas para comprar una guitarra, y por mas que hallan buenas opciones baratas uno quiere SU viola, con su sonido etc, el tema del sonido (hardware) se habla con el luthier asi que supongo que lo mas caro termina siendo el resto de la guitarra.

no me molesta tu comentario por que se que seguro fue de buena onda.

un abrazo

El tema es que buscás un sonido de instrumentos grossos. No lo vas a lograr con una pizzeta y con un ampli malo.

De hecho las bandas que usan esas violas de los 60's lo hacen por look...pero enchufan en amplis grossos, ver topic: viewtopic.php?f=128&t=50178

Resumiendo...no vas a sonar como ninguna banda decente usando gear barato. Si la querés solo por look, hacetela de cartón prensado. Pero olvidate de sonido onda The Kills.

Posted
Hola, hablo con Francis Mallman? Que tal...quería encargarle que me cocine una hamburguesa Big Mac como las de McDonalds, pero con carne de perro y queso fundido berreta.

igual, por lo que entendi yo, el le pediria a Francis Mallman que le haga una haamburguesa con carne de perro pero que para la foto se vea como el big mac. no esta pidiendo el sabor del big mac, si no la pinta

Pero la mano de obra de Francis, que es lo que en realidad se paga.

• Administrador
Posted

Es claro. Por eso le digo...lo único que va a obtener es LOOK a diez metros de distancia. Pero que se olvide del sonido.

Posted

Creo que lo más simple y para dejar de dar vueltas es hablar con un luthier directamente, no creo que nadie acá te sepa responder con total certeza y seriedad.

Lo llamas, le explicas tu situación y lo que querés y pueden llegar a un acuerdo. Tal vez hay cosas que se desconocen y un luthier te puede explicar y podés cambiar un toque las cosas que querías hacer.

También, como vos mismo decís, no querés un guitarrón que raje la tierra, entonces no es necesario buscar al mejor luthier del planeta. Podrías buscar un luthier más o menos bueno, con recomendaciones copadas, que te haga lo que vos querés. Es cuestión de comenzar a buscar opciones y sobretodo preguntarle a la gente que te va a hacer el trabajo, mejor que ellos no te va a contestar nadie.

Posted

Mal ejemplo.. las hamburguesas del Mc definitivamente estan hechas con carne de perro y queso fundido berreta!! :lol:

• Administrador
Posted

Con 2000 pesos no pagás nada. Es lo que vale un buen set de mics.

Lo mejor que podés hacer es ahorrar y cuando tengas dinero suficiente, hacerte una guitarra de verdad. Gastar 2000 pesos en una guitarra de mierda (que eso es lo que vas a obtener) es tirar el dinero.

No te enojes, estoy tratando de que no te patines la guita, no es de mala onda...trato de salvarte del arrepentimiento tardío.

Posted

Ademas agrego que al fin del dia las guitarras son para usarlas (o asi lo veo yo :roll: ) , quizas lo que de look te parece re copado funcionalmente no te sirve...

Posted
Ademas agrego que al fin del dia las guitarras son para usarlas (o asi lo veo yo :roll: ) , quizas lo que de look te parece re copado funcionalmente no te sirve...

Pero usa muchos efectos y quiere gastar poca plata, digamos que el foco no está en la utilidad sino en el "cool factor".

Comprate la faim, la vas a pagar aproximadamente esa guita que querés, y vas a tener la calidad baja que buscás garantizada.

Saludos

Posted

no me enoje, todo bien, quiza no me hago entender.

no puedo justificarme gastar, no se, 5 palos verdes en una viola.

no laburo de la musica

no gano un peso con la musica

el groso problema es que vivo solo y no es la fiesta loca con el sueldo minimo.

llego justo

soy pibe ya se. tengo 21 años.

pero mas adelante tampoco podria justificarme un gasto asi en una guitarra.

lo unico que puedo hacer es tratar de acercarme a eso.

igual entiendo el punto de vista que pasa por el ultra perfeccionismo en una guitarra.

no se que se yo, me resigno a esto y fue

Posted

Comprate la faim, la vas a pagar aproximadamente esa guita que querés, y vas a tener la calidad baja que buscás garantizada.

Saludos

Jajjajajaj dale dale con el look pero no termines como Culture Club..

Posted

bue para empezar no creo que una faim salga 3 lucas.

si fuera por mi me compraria todas las violas del mundo, pero antes tengo que comer

gastos de la facu (que son re sarpados) etc...

otra cosa , tengo buenos pedales. o eso quiero creer

pero creo que ya di mi contexto musical , si ustedes no pueden entender que un flaco con una viola nivel medio pueda hacer cosas interesantes entonces es problema de ustedes.

yo se que no nescecito la gibson ultimo modelo por que se que con una epiphone o una squier o una viola nivel medio hago lo mismo.

no por que no me importe si no por el sonido que busco es asi.

y no me pongo a ver si la cosita que tiene al costadito dice.caculin o caculan.

con todo el respeto, me chupa un huevo sus dioses.

nunca van a entender por que viven metidos en eso.

mi nescecidad y mi habilidad de musico no nescecita una viola de 5 palos verdes.

Posted

Mirá, como aprendiz de luthier, te puedo decir que casi es un insulto si vas a algún profesional y le planteas eso. No hay maderas menos "Grossas" como planteas hay distintas maderas con distintas cualidades tonales y de distintos precios, sino preguntale a pedrito aznar que tiene un bajo de pino y guatambú y es su bajo numero 1 desde hace varios años. Yo no se si alguno de los que piensan encarar un laburo por un luthier sabe el trabajo que lleva armar un instrumento, en su gran mayoría es artesanal a no ser que labures con un CNC y eso solo para el cuerpo y el mango, pero el entrastado, el pintado, todo los detalles requieren de tiempo y el tiempo se paga.Mas allá de que es un instrumento único.Si es por la pinta fijate en ML alguna Fratti, Kuc o ese tipo de violas que tiene ese look.

• Administrador
Posted
bue para empezar no creo que una faim salga 3 lucas.

si fuera por mi me compraria todas las violas del mundo, pero antes tengo que comer

gastos de la facu (que son re sarpados) etc...

otra cosa , tengo buenos pedales. o eso quiero creer

pero creo que ya di mi contexto musical , si ustedes no pueden entender que un flaco con una viola nivel medio pueda hacer cosas interesantes entonces es problema de ustedes.

yo se que no nescecito la gibson ultimo modelo por que se que con una epiphone o una squier o una viola nivel medio hago lo mismo.

no por que no me importe si no por el sonido que busco es asi.

y no me pongo a ver si la cosita que tiene al costadito dice.caculin o caculan.

con todo el respeto, me chupa un huevo sus dioses.

nunca van a entender por que viven metidos en eso.

mi nescecidad y mi habilidad de musico no nescecita una viola de 5 palos verdes.

Insistís con los 5 palos verdes...

Te estamos diciendo que te compres una SX o una Squier...pero vos pedís que luzca como las Eko de los 60.

Entonces, viejo, media pila: Si no la podés garpar tocá con lo que puedas garpar...no salgas con la ridiculez de pretender que un luthier te haga una viola de dos mangos pero que luzca de cierta manera. Eso sólo demuestra que lo único que te importa es la facha.

Y si es así, mejor invertí esa guita en libros para la facu, recibite y cuando labures te comprás una Airline original de 1964.

Y los que tenemos guitarras caras, las garpamos laburando. No nos insultes sugiriendo otra cosa.