Facu Schmidt Posted May 28, 2012 Posted May 28, 2012 Bueno, el tema es que ando bastante corto de guita, y el viernes pasado le puse a mi Les Paul un encordado 011 Magma ( 010-050) para afinarla en Drop C#. Las cuerdas están bastante bien (no son como las Ernie Ball pero zafan), el tema es que la 6ta vino fallada, no se podía quintar ni octavar, se ve que había algo deforme, y la garantía no iba a correr de ninguna manera.. además ya había tirado todo a la basura. Plata para un encordado entero no habia, y es imposible conseguir en mi ciudad una 6ta suelta que no sea una 046, y la verdad me iba a quedar re blanda.. de hecho, compré Magma en lugar de Rotosound porque la 6ta era 050 en Magma y 048 en Rotosound. En fin, al no conseguir una 6ta de al menos 048, se me ocurrió preguntar por cuerdas de bajo, y termine comprando una 2da .060 porque me acordé que Zakk Wylde usaba en una de sus violas un 060 y abajo 010.. asique con mis 011 no tenia porque haber problema. Y bueno, la puse a la cuerda y me voló la cabeza!! es genial, suena recontra firme.. la verdad que supero mis expectativas.. pensé que iba a ser un garron pero no.. incluso probe que onda bajandome a Drop C y es mejor todavía (aunque en Drop C# no me resultaba dura igual..) asique ahi va a quedar :) Calzó perfecto en la cejilla, lo unico es que en el cordal, el endball no se mete en el hueco que hay, sino que queda afuera, cosa que no me jode, de hecho me gusta más :mrgreen: Que dicen?? Quote
Erradicador Posted May 28, 2012 Posted May 28, 2012 Fijate que no te arranque la cejilla por la tensión mayor que debe tener lo único. No se que equivalencia en peso ejercerá esa cuerda sobre el mastil y la cejilla, quizás un luthier debería dar un veredicto. Che y porque no una primera de un bajo? No sería más acorde? Quote
Maicol Posted May 28, 2012 Posted May 28, 2012 surprised surprised surprised surprised a que les paul le estas haciendo eso??? buscaste alguna data antes de mandarte?? como minimo se me ocurre que te puede afectar la calibracion... ya vendrá un experto a opinar Quote
Ariel Ferreyrola Posted May 28, 2012 Posted May 28, 2012 Yo uso una 0.60 como 7ma afinada en B. No vas a tener ningún drama. Quote
Facu Schmidt Posted May 28, 2012 Author Posted May 28, 2012 Fijate que no te arranque la cejilla por la tensión mayor que debe tener lo único. No se que equivalencia en peso ejercerá esa cuerda sobre el mastil y la cejilla, quizás un luthier debería dar un veredicto. Che y porque no una primera de un bajo? No sería más acorde? Pareciera estar todo controlado.. el diapason ni se mosqueo (antes estaba la .050 en C# y previamente una 052 Ernie Ball tambien en C# .. esta es mas gruesa pero esta afinada un semitono menos, en C). La 1ra de bajo no me servia porque es .040.. es mas fina incluso que la 6ta de un encordado .009 mas light que exista!! Por lógica no tendría que haber ningún drama, pero está bueno escuchar opiniones, sugerencias.. y si también aporta algo algún luthier bienvenido sea! :wink: Posta que estoy considerando empezar a comprar encordados 009, pero la 1ra no la uso, sino que arranco desde la 2da usandola como 1ra, y como 6ta compro 2da de bajo.. es mucho mas económico que un encordado hibrido y además se consigue en cualquier lado!! Quote
Facu Schmidt Posted May 28, 2012 Author Posted May 28, 2012 a que les paul le estas haciendo eso??? buscaste alguna data antes de mandarte?? Es una Gibson LP Studio. No busqué nada porque entiendo algo de violas, de hecho me calibro mis violas hace muchos años.. es sabido que muchos violeros usan .060 para afinaciones Drop C o Drop B, lo loco acá es estar usando una cuerda que es de bajo, jeje.. eso es lo que desconozco, si existe alguna diferencia real entre una 060 de guitarra y una 060 de bajo, mas allá del tamaño del endball y el largo de la cuerda! Pero si hay alguna diferencia no creo que sea algo fatal :wink: Yo uso una 0.60 como 7ma afinada en B. No vas a tener ningún drama. Correcto!! El tema es si existe alguna diferencia con una 060 de bajo, y si hay alguna contra! Quote
marcos gasquet Posted May 29, 2012 Posted May 29, 2012 muy bueno loco! yo compre un encordado 0.13 para llegar a una afinacion de C y se me empeso a doblar el mango, tengo una Squier (de las viejitas), no se si sera un mango blando o que, le ajuste el tensor un monton pero no hubo caso y cuando note que me estaba marcando el diapason desistì y saque todo, yo tambien me calibro la viola hace mucho pero se ve que me mande alguna, puede ser que el largo de mi viola sea corto y no se aguante tanta tension? La verdad es que me da mucha ilusion tu jugada, Aguante!!! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 29, 2012 Posted May 29, 2012 Posta que estoy considerando empezar a comprar encordados 009, pero la 1ra no la uso, sino que arranco desde la 2da usandola como 1ra, y como 6ta compro 2da de bajo.. es mucho mas económico que un encordado hibrido y además se consigue en cualquier lado!! Pero para eso comprate un encordado .011! Quote
Facu Schmidt Posted May 29, 2012 Author Posted May 29, 2012 Posta que estoy considerando empezar a comprar encordados 009, pero la 1ra no la uso, sino que arranco desde la 2da usandola como 1ra, y como 6ta compro 2da de bajo.. es mucho mas económico que un encordado hibrido y además se consigue en cualquier lado!! Pero para eso comprate un encordado .011! Pero la 6ta es 048 o 050 como mucho en los encordados faciles de encontrar! quedaria 050 - 038 - 028, de la otra manera tengo 060 - 046 - 036 en las bordonas! Quote
Facu Schmidt Posted May 29, 2012 Author Posted May 29, 2012 muy bueno loco! yo compre un encordado 0.13 para llegar a una afinacion de C y se me empeso a doblar el mango, tengo una Squier (de las viejitas), no se si sera un mango blando o que, le ajuste el tensor un monton pero no hubo caso y cuando note que me estaba marcando el diapason desistì y saque todo, yo tambien me calibro la viola hace mucho pero se ve que me mande alguna, puede ser que el largo de mi viola sea corto y no se aguante tanta tension? La verdad es que me da mucha ilusion tu jugada, Aguante!!! Mmm.. 013 para C capaz que es mucho, pero la verdad nunca probé. También puede ser que esté roto el tensor de tu viola y por mas que le des gira en falso..con menos calibre se la bancaba pero ya más no. Por las dudas consultá a algun buen luthier que la vea en persona :wink: Quote
Facu Schmidt Posted May 29, 2012 Author Posted May 29, 2012 JAJA. METOOOOOOOOOOOOOL!! :twisted: Quote
firegarden Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Una masa lo que hiciste! Genial! Yo tengo puestas unas magma hace 1 año en mis dos guitarras, ya las tengo que cambiar parecen hilo de barrilete , no se como afinan todavia. 60 peso salen las ernie ball aca, con 60 peso, con 60 peso me hago alta chibson! muy bueno loco! yo compre un encordado 0.13 para llegar a una afinacion de C y se me empeso a doblar el mango, tengo una Squier (de las viejitas), no se si sera un mango blando o que, le ajuste el tensor un monton pero no hubo caso y cuando note que me estaba marcando el diapason desistì y saque todo, yo tambien me calibro la viola hace mucho pero se ve que me mande alguna, puede ser que el largo de mi viola sea corto y no se aguante tanta tension? La verdad es que me da mucha ilusion tu jugada, Aguante!!! Mmm.. 013 para C capaz que es mucho, pero la verdad nunca probé. También puede ser que esté roto el tensor de tu viola y por mas que le des gira en falso..con menos calibre se la bancaba pero ya más no. Por las dudas consultá a algun buen luthier que la vea en persona :wink: Yo usaba 0.13 para C, pero con la 3ra sin entorchar, despues no consegui mas y tuve que poner 0.12, quedaron re blandas, y el drop a# olvidate. Y 0.13 entorchada la 3ra estirar tenes que hacer mucho esfuerzo, flor de tendinitis me había agarrado. Quote
firegarden Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 muy bueno loco! yo compre un encordado 0.13 para llegar a una afinacion de C y se me empeso a doblar el mango, tengo una Squier (de las viejitas), no se si sera un mango blando o que, le ajuste el tensor un monton pero no hubo caso y cuando note que me estaba marcando el diapason desistì y saque todo, yo tambien me calibro la viola hace mucho pero se ve que me mande alguna, puede ser que el largo de mi viola sea corto y no se aguante tanta tension? La verdad es que me da mucha ilusion tu jugada, Aguante!!! Mmm.. 013 para C capaz que es mucho, pero la verdad nunca probé. También puede ser que esté roto el tensor de tu viola y por mas que le des gira en falso..con menos calibre se la bancaba pero ya más no. Por las dudas consultá a algun buen luthier que la vea en persona :wink: Yo usaba 0.13 para C, pero con la 3ra sin entorchar, despues no consegui mas y tuve que poner 0.12, quedaron re blandas, y el drop a# olvidate. Y 0.13 entorchada la 3ra estirar tenes que hacer mucho esfuerzo, flor de tendinitis me había agarrado. Perdón por el doble post!! pense que unía los post!!!! No se como borrar ahora Quote
marcos gasquet Posted June 4, 2012 Posted June 4, 2012 No entiendo una cosa, suponiendo que el tensor de la viola anda bien, afinando en C con 0.13 me doblo el mango, como se usa el encordado 0.13?, digo, en sí uno afina en E con 0.13 hace más fuerza y va a doblar más la guitarra no? Quote
Facu Schmidt Posted June 4, 2012 Author Posted June 4, 2012 No entiendo una cosa, suponiendo que el tensor de la viola anda bien, afinando en C con 0.13 me doblo el mango, como se usa el encordado 0.13?, digo, en sí uno afina en E con 0.13 hace más fuerza y va a doblar más la guitarra no? Claro.. cuanto más calibre el encordado, más tensión, y también, más incomodo :mrgreen: Por eso los calibres gruesos se usan para afinaciones bajas (en general), a menos que seas una bestia como Vaughan!! Quote
marcos gasquet Posted June 5, 2012 Posted June 5, 2012 No entiendo una cosa, suponiendo que el tensor de la viola anda bien, afinando en C con 0.13 me doblo el mango, como se usa el encordado 0.13?, digo, en sí uno afina en E con 0.13 hace más fuerza y va a doblar más la guitarra no? Claro.. cuanto más calibre el encordado, más tensión, y también, más incomodo :mrgreen: Por eso los calibres gruesos se usan para afinaciones bajas (en general), a menos que seas una bestia como Vaughan!! Sí, tenes que tener una manopla grosa, pero la viola tambien tiene que ser grosa porque si no la rompes toda no? Quote
Recommended Posts