Jump to content

De combo a cabezal

Recommended Posts

Hola gente, queria mostrarles un para de imagenes donde hice un gabinete para pasar de formato combo a cabezal. Se trata de un Marshall JCM 2000 tsl122, éste equipo es un combo 2x12. Le faltan los esquineros en las imagenes y los tacos de goma de apoyo para terminarlo. Es algo simple, pero bueno, es una idea que por ahí a alguien puede servirle. Bueno, aca les dejo las imagenes, saludos!

Este es el combo (imagen tomada de la web):

86416449.jpg

Así quedó (no tengo fotos de la parte trasera):

68958579.jpg

79817561.jpg

Creo que los unicos detalles que te faltaron para que la caja sea totalmente como un cabezal marshall original del mismo modelo son las esquinas curvas y el chasis montado de la parte de abajo.

tsl100.jpg

Igual muy bueno el laburo que te mandaste, quedo con muy buena pinta.

Muy prolijo loco! muy bien. Y con la estructura del combo aras la caja?

muchas gracias, ya no tnego mas ese ampli, lo hice para usarlo con una 2x12.

Nunca aruinaria el mueble original del equipo, para eso hice una 2x12

No me queda claro: "ya no tnego mas ese ampli" , supongo que te referis a tener el amplificador armado como combo. Ahora mi pregunta es: Y con el mueble del combo que hiciste? Pensas armar otro combo nuevo?

Saludos

No me queda claro: "ya no tnego mas ese ampli" , supongo que te referis a tener el amplificador armado como combo. Ahora mi pregunta es: Y con el mueble del combo que hiciste? Pensas armar otro combo nuevo?

Saludos

muchas gracias gaucho, pero no me preocupé por hacerlo similar al modelo del cabezal, esto lo hice ''rápido'' digamos, porque estaba por empezar a ensayar con una banda, pero cuando termine de hacer el mueble al par de días vendí el combo y me quedo este gabinete, por eso quedó asi, sin terminar y sin esquineros.

Es muy jodido conseguir los esquineros acá, se podrían comprar afuera, yo los estuve buscando por muchos lugares y no los conseguí, no se si habrá alguno por ahí que los venda...

Pregunta técnica: qué ganás pasándolo de combo a cabezal???

nada, es exactamente lo mismo, no hay ninguna diferencia en cuanto a lo técnico. Como dije en un par de mensaje anteriores lo ''transforme'' en cabezal por una cuestión de comodidad, como armé una caja 2x12, me resultaba mas práctico al momento de transportar. Además yo buscaba un sonido diferente al de un combo (parlantes funcionando en un combo), buscaba el sonido de una caja, y opté por un formato 2x12 (experiencia luego de haber tenido que transportar una 4x12). Saludos!

Hola gente, queria mostrarles un para de imagenes donde hice un gabinete para pasar de formato combo a cabezal. Se trata de un Marshall JCM 2000 tsl122, éste equipo es un combo 2x12. Le faltan los esquineros en las imagenes y los tacos de goma de apoyo para terminarlo. Es algo simple, pero bueno, es una idea que por ahí a alguien puede servirle. Bueno, aca les dejo las imagenes, saludos!

86416449.jpg

68958579.jpg

79817561.jpg

Felicitaciones, maravilloso en verdad, me gusto mas que el original, estéticamente mas fino.

86416449.jpg

68958579.jpg

79817561.jpg

Felicitaciones, maravilloso en verdad, me gusto mas que el original, estéticamente mas fino.

Muchas gracias Gonza! un abrazo!

Quedó excelente, lo único que no me cierra es que los bordes estén cuadrados, si tenias una fresadora lo hacias en seguida y queda perfecto, y si no a pura escofina y lija.

Igualmente, un laburo muy muy prolijo.

Saludos

si, de una, pero sabes lo que pasa? es como dije mas arriba, fue algo que lo hice muy rápido, no fue algo muy pensado ni le invertí tiempo, era una solución momentanea nada mas.

Si lo hubiese querido hacer para dejarme el ampli, lo hubiese hecho muy diferente, con otro diseño y cuidando otros detalles. Lo mas ''trabajado'' que tiene es el fresado de la madera del frente donde tiene el logo, que lo hice en un taller de paso.

Con ésto te quiero decir que fué un laburito muy simple, pero bueno, por ahí la idea puede servirle a alguien, se trataba de compartirla.

Igual me gustó como quedo (aunque tampoco llegué a terminarlo).

Un abrazo!