Jump to content

Recommended Posts

Posted

Wooten tomó el relevo en el grupo cuando Jaco Pastorius murió en 1982. No solo se murio 5 años antes, sino que cuando estaba tocando ya lo habian remplazado.

Posted
Wooten tomó el relevo en el grupo cuando Jaco Pastorius murió en 1982. No solo se murio 5 años antes, sino que cuando estaba tocando ya lo habian remplazado.

Pastorius formo parte de the fleckstones?

bien lo encontraron , si alguno se anima siga buscando que alguna otra fatalidad hay seguro .

Jaco puesto 7?? mmmmm... :o

muchos de los que estan en la lista no me parecen y menos al verdadero revolucionario del bajo 7 ª.

Posted

Me duelen los ojos de ver esa lista!! Jaco en el puesto 7, todo el mundo aclamando a Cliff burton como el primero (es un buen bajista, pero HAY MUCHOS antes que el). Ademas no esta Marcus Miller ni Nathan East.

Otro mas, aclamando a Paul McCartney como el mejor bajista (Idem Cliff, es un buen bajista, pero HAY MUCHOS antes que el), encajaria mejor como revolucionario musical, mas que como mejor bajista...

Posted

No se olviden de James Jamerson, el padre del bajo electrico, toda su vida sin cambiar encordado, un fenomeno.

Posted
No se olviden de James Jamerson, el padre del bajo electrico, toda su vida sin cambiar encordado, un fenomeno.

Un numero 1, se olvidaba de cambiarlos de la chupa que se agarraba, asi y todo se metia todos los temas en primera toma.

Posted

Jamerson no se olvidaba de cambiar el encordado, y no grabo todo con el mismo encordado.

El loco odiaba el bajo eléctrico, lo llamaba "the pussie bass" y no le cambiaba las cuerdas así no afinaba un joraca y podía usar el contrabajo. Por otro lado los técnicos del estudio le cambian las cuerdas al bajo. Todo esto contado por uno de los técnicos de Motown.

Pd: El error de la lista es que no están el Tete de la Renga y Sid Vicious. Sino no es una lista de la rolling stone.

Posted
Pastorius?.. deberia estar en el 10 en lugar del 7... :mrgreen:

Woooo te van a matar... pero si... a mi me caga de embole todo lo que sea en vivo de pastorius... la "flashea" sin sentido a veces... tambien escuché cosas copadas.... pero si hiciera una lista de los mejores 10 bajistas no lo incluyo ni a palos...

En fin... rolling stone es una mierda....

Posted

Woooo te van a matar... pero si... a mi me caga de embole todo lo que sea en vivo de pastorius... la "flashea" sin sentido a veces... tambien escuché cosas copadas.... pero si hiciera una lista de los mejores 10 bajistas no lo incluyo ni a palos...

Que groso..otro que piensa como yo...jajaja...ya somos 2 :mrgreen:

Posted

Bue.. primero hay que dejar en claro que la música, como cualquier actividad artistica, todo es relativo y en base a gustos. (lo cual hace la cosa muy personal) Por lo cual es totalmente tu opinión,como la de sixman valida y respetable, el tema es que estamos hablando más que de un bajista virtuoso, más que un excelente músico, estamos hablando de una persona que re-definio la función del bajo electrico y lo llevo a otra dimensión.

Escuchen algo de esto: (seguro que ya los conocen)

Son obras maestras.

y lo de "flashear" en vivo.. lamentablemente hay algunos videos donde el loco ya estaba en la peor parte de su vida y bue, eso se veia reflejado en su música. Yo me quedo con lo mejor y con todo lo que nos dejo....

No debería de existir rankings, ya que eso es personal de cada uno. Es música loco...

Pero Jaco es JACO y rompe con todo eso.

Saludos!

Posted

Decirle no a Jaco es negar a Dios! :mrgreen:

Fuera de joda, gustos son gustos, pero al igual que con wooten me parece que hay que escuchar a los mostros lo que hicieron en contribución a la música y no prestarle tanta atención a los videitos de exposiciones de ego.

Dejo otro temita, que para mi es de lo mejor.

Posted

Que groso..otro que piensa como yo...jajaja...ya somos 2 :mrgreen:

Les Claypool dijo lo mismo.

Opino igual. Mccartney, Enwistle y Jamerson, toda la vida. Mas alla de que existan tipos tecnicamente mejores.

Y agrego a Larry Graham tambien.

Posted

Les Claypool dijo lo mismo.

Opino igual. Mccartney, Enwistle y Jamerson, toda la vida. Mas alla de que existan tipos tecnicamente mejores.

Y agrego a Larry Graham tambien.

yo no quiero tampoco generar quilombo pero les claypool es el menos indicado en decir eso . jaco invento una nueva manera de tocar el bajo hizo que el instrumento tuviera valor melodico no solo armonico , les claypool no hace mas que copiar diferentes estilos de slap tanto de stanley clark y Louis Johnson , no trajo nada nuevo al genero .

Posted

Ya se. Pero lo banco igual por sobre Pastorius.

Creo que hay 2 lineas de bajistas, los que tienen de modelo a tipos como Mccartney y los que tienen a Jaco.

Por lo general me gustan muchísimo mas los que eligen a tipos mas pendientes de la canción que del solo eterno.

Por mas que existan excepciones, el bajo no es de los instrumentos mas copado para solear.

Y prefiero a Carol Kaye también antes que Pastorius. Mucha mas onda, y ademas usa pua como para que se retuerzan los fundamentalistas de los dedos :D

http://www.youtube.com/watch?v=L0Y0O6-TzJw

Posted
Ya se. Pero lo banco igual por sobre Pastorius.

Creo que hay 2 lineas de bajistas, los que tienen de modelo a tipos como Mccartney y los que tienen a Jaco.

Por lo general me gustan muchísimo mas los que eligen a tipos mas pendientes de la canción que del solo eterno.

Por mas que existan excepciones, el bajo no es de los instrumentos mas copado para solear.

perdon que te diga pero de jaco lo que defiendo no es el solo eterno , si no formar parte de la composicion de la melodia

estoy bastante podrido de bajistas sin imaginacion y que siguen solo las instrucciones del guitarrista o del baterista.

bajistas que no enriquecen si no siguen ordenes . todos los instrumentos son buenos para solear y el bajo tiene la capacidad casi unica

de formar parte del ritmo , armonia y melodia si se quiere.

Posted

A mi tampoco me gustan los bajistas genéricos.

Pero menos me gustan los bajistas cliché que siguen la linea de Jaco, por mas que toquen mucho mas que un loco que dobla las violas en una banda de punk.

Y todo eso que decis de formar parte del ritmo, melo y armonía, bue, por algo Mccartney es grosisimo. Y sin embargo muchos giles lo ningunean porque no hace double thumb o algún firulete de esos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...